Salvación para todos mis amigos… Salvación para todos mis amigos…
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Vaya noticia les dieron a todos aquellos funcionarios públicos que andaban agüitados porque a partir del día 8... Salvación para todos mis amigos…

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Vaya noticia les dieron a todos aquellos funcionarios públicos que andaban agüitados porque a partir del día 8 de septiembre ya no iban a poder promoverse para ir en busca de la reelección.

Todos aquellos que sienten que han trabajado dignamente y que tienen la oportunidad que su partido los mande nuevamente a las urnas para seguir con el mismo o con otro puesto durante tres años más, empezaron a acelerar su trabajo en el mes de agosto, preocupados porque a partir de la primera semana de septiembre ya no podrían hacerlo.

Sin embargo, la noticia les cayó del cielo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la intención del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular la aparición indebida de funcionarios públicos durante el proceso electoral federal y por supuesto las locales.

Y es que desde que se dio a conocer que el INE había solicitado esta especie de veda electoral adelantada, los partidos y funcionarios optaron por inconformarse ante la autoridad del TEPJF para exigir que dejen a sus funcionarios trabajar libremente y se cumplan los plazos que están estipulados en la Ley Electoral.

En Nuevo Laredo, Manuel Moncada, titular del INE, aclaró que si el INE pidió esa veda adelantada, es porque en las elecciones anteriores fueron muy criticados por imparciales.

El mismo Moncada confirmó que con esta nueva decisión, de cancelar la veda a partir del día 8 de septiembre, se aplicará la ley actual y con ello la veda que impide publicitar todo lo gubernamental iniciaría el 31 de marzo o 1 de abril.

Estas son buenas noticias porque todo funcionarios público podrá seguir con su trabajo normal y publicitando todo el trabajo que realizan.

 

PIPO PEÑA CRITICA POSICIÓN DE CHUY VALDEZ

En el PRI las cosas se han salido de control, con la derrota de Oscar Luebbert, los priístas neolaredenses andan que no los calienta el sol, y mientras algunos se la han pasado lanzando consignas, como tratando de decir que la elección de dirigente fue un fraude, otros ya les están recordando que ellos también actuaron de la misma manera cuando ostentaron el poder.

Recordemos el mensaje del regidor, Jesús Valdez Zermeño, donde dijo que sería infantil que el nuevo dirigente estatal, Sergio Guajardo, tome represalias en contra de aquellos que trabajaron a favor de Luebbert.

Fueron estas palabras las que enojaron a Javier “Pipo” Peña, quien posteó en el video que circula en Facebook lo siguiente:

“Cuando eras Presidente del PRI y yo de aspirante a la Presidencia Municipal, como presionaste a la gente que me apoyaba, como prohibiste que dieran like a mis publicaciones, como me ocultaron como opción para Nuevo Laredo, el delegado Gonzalo Rivera y tu a la CDE, solo para llevar regalos a la feria me buscabas, por eso perdieron tu, tu delegado, tu diputada que no va a trabajar y oculta las cosas, que ya saldrá otro videito por cierto, y por eso se perdió la Presidencia. Y ahora que te salió mal el tiro sales que es infantil y que tomen represalias y que no quieres PRI perdedor, tu contribuiste un chingo para eso. Explícate el cambio de parecer, por que no te entiendo”.

“Pipo” Peña se refiera en aquel proceso electoral donde Chuy Valdez, era el presidente del comité municipal del PRI en Nuevo Laredo, y llevó al registro a su secretaria general, Yahleel Abdala Carmona.

Ese día todo estaba listo para que Yahllel fuera registrada como candidata de unidad, sin embargo, de forma sorpresiva apareció Javier Peña y se inscribió, provocando el enojo del comité municipal.

Como era de esperarse el registro de “Pipo” fue desechado por falta de documentos, y fue ahí donde acusó de Chuy Valdez de haberle metido zancadilla, asegurando que desde tiempo atrás le solicitó por escrito que lo orientara para poder registrarse, sin embargo éste nunca lo atendió.

Por esa razón, ahora Javier Peña recrimina que Chuy Valdez pida que no haya represalias, pues acusa que él fue víctima de un caso similar.

Las cosas se están calentando en el PRI Nuevo Laredo y seguramente seguirán saliendo más cosas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

 

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: