San Fernado sobresale en Feria Tamaulipas San Fernado sobresale en Feria Tamaulipas
SEÑAL POLITICA Por Anwar Vivian   Y Con un ahorro del 20 por ciento en los gastos de operación, en la recolección de basura,... San Fernado sobresale en Feria Tamaulipas

SEÑAL POLITICA

Por Anwar Vivian

 

Y Con un ahorro del 20 por ciento en los gastos de operación, en la recolección de basura, y 287 acciones del programa   emergente de rehabilitación del alumbrado público, la administración municipal que encabeza JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, avanza en el restablecimiento de los servicios públicos para que Matamoros vuelva a ser la ciudad competitiva en la que todos merecemos vivir. HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, secretario de servicios públicos, afirmó que las instrucciones del presidente municipal son muy precisas en cuanto a los servicios que debemos brindar a la población y para lo cual se realizan  acciones   a   través de los programas emergentes de recolección de basura y alumbrado público, con avances muy significados en estos que son las demandas más recurrentes de los matamorenses. A la fecha, se trabaja con recursos propios, -del orden de los 4 millones de pesos-, en la reposición de lámparas del alumbrado en las colonias Los Ebanos, Chulavista, Amado Nervo, José Casanova, Ernesto Elizondo, Del Golfo, Los Laureles, Las Torres, Libertad y Progreso, Oasis, Ebenezer, entre un total de 70 que se están atendiendo y serán atendidas en el periodo de los primeros 100 días de la administración de JESUS DE LA GARZA. Los trabajos realizados consisten en la reparación y mantenimiento de la red, en algunos casos en toda la colonia, como el caso, Los   Laureles, Las Torres, Los Ebanos, Ernesto Elizondo, Vamos Tamaulipas y el ejido Los Arados, por mencionar algunos.

ANA LIDIA LUEVANO, abrió su oficina de atención a la ciudadanía en el edificio del comité municipal del PAN de Reynosa frente a la plaza Niños héroes, argumenta la legisladora que con esto facilitará el contacto y la relación con los ciudadanos en un lugar céntrico y de mejor acceso, donde despachará y habrá personal a su cargo para dar seguimiento y recepcionar documentos y peticiones de los reynosenses….

El municipio de San Fernando, está presente en la Feria Tamaulipas 2016, en donde se expusieron varios platillos, así como una galería y productos de este lugar, contando con la asistencia de la autoridad municipal, C.P. JOSE RIOS SILVA así como su señora esposa, la presidenta del sistema dif ING. ROSA ELIDA GARZA DE RIOS,  el cabildo municipal, funcionarios y personal  del ayuntamiento, estuvieron  presentes  en  dicho   lugar desde las primeras horas del jueves. El municipio presentó la exposición de los platillos típicos de esta región lagunera, como lo son el ceviche, coctel de camarón, molotes, tamales  de venado, paloma blanca asada, en donde el gobernador del estado y su señora esposa, degustaron, ceviche así como paloma blanca asada. También se exhiben fotografías de las actividades socioeconomicas de la zona, siendo  la   Pesca,  Agricultura,  Ganadería, Gas, Cinegética, así  como de otros lugares interesantes del municipio de San Fernando.

Y POR EL ESTADO DE NUEVO LEON le comento que Con una inversión de 2 mil millones de pesos de recursos federales, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, MIKEL ARREOLA, anunció la construcción en el Municipio de García de un Hospital de Alta Especialidad. Acompañado por MANUEL GONZALEZ Y MANUEL D ELA O. Secretario General de Gobierno y Salud, respectivamente, el funcionario federal presidió en la entidad la conmemoración por el Día Internacional contra la Diabetes.  ARREOLA refirió que en breve se lanzará la licitación del nuevo hospital, para iniciar su construcción en el primer trimestre de 2017 en un predio de 40 mil metros cuadrados donado por el Municipio.  Las unidades en Santa Catarina y Apodaca, que también iniciarán su construcción el próximo año, explicó el funcionario federal, contarán con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de “PrevenIMSS”.  Con más de 3 mil camas en 52 unidades médicas familiares, el IMSS atiende al 85 por ciento de la población de Nuevo León. Señaló que el Seguro Social destina al año 51 mil millones de pesos al tratamiento de personas con diabetes. El Secretario de Salud en el Estado, expresó que en México existe una prevalencia de 9.2 por ciento de diabetes, mientras que en Nuevo León la incidencia bajó de 14.6 al 13.2 por ciento. El funcionario estatal destacó la importancia de la prevención, al señalar que a causa de esta enfermedad fallecen en el mundo 415 millones de personas.

Cada siete segundos fallece un ser humano por complicaciones relacionadas con la diabetes, enfermedad que dijo “roba” la esperanza de vida de los mexicanos de cinco a 10 años. “Por eso yo quiero utilizar una frase que dice el Gobernador (Jaime Rodríguez) que dice a ‘jalar que se ocupa’, y yo la modifiqué y digo ‘a PrevenIMSS’ que se ocupa”, refirió De la O. ….

Mientras que en la lucha sindical le comentamos que el reynosense FILIBERTO LOPEZ ADAME, dirigente del sindicato de trabajadores de la industria embotelladora en Reynosa y coordinador en Tamaulipas, dijo que el contrato colectivo de la base laboral que representa mejor oportunidad para sus compañeros y por lo que revisrán en breve el contrato colectivo de los agremiados de los municipios de San Fernando, Reynosa, Miguel Alemán  para lograr un aumento del 6 por ciento al salario, por lo que se logrará seguramente el beneficio retroactivo  al 21 de septiembre en el caso de Reynosa y Miguel Alemán…..

Y SIGUIENDO CON LA AGENDA DE TRABAJO EN REYNOSA, el fin de semana pasado, se Inauguró por parte de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ el Campeonato Panamericano de Beisbol U-14, 2016, torneo en el que participan las selecciones de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Nicaragua, Honduras y el anfitrión, México; a las 6:24 horas emitió la Presidenta Municipal la declaratoria inaugural acompañada por CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, director del Instituto Tamaulipeco del Deporte y representante del gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Aqui la alcaldesa MAKI, elogió el espíritu deportivo de los jóvenes y les dijo: “Bienvenidos, ustedes deportistas, son ustedes el futuro de sus países porque son los jóvenes que se educan en el deporte y adquieren una disciplina que desde pequeños los hacen hombres de bien; nos sentimos muy honrados de que estén en esta ciudad, son bienvenidos, verdaderamente reconocidos como jóvenes talento”. Integraron el presídium: CARLOS VILLAGRAN, secretario general de la Federación Mexicana de Beisbol y el director de la misma, JUAN DIEGO CUBILLO; RENAN MARTINEZ BERNAL, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Beisbol; OSCAR GARZA PEREZ, director del Instituto Municipal del Deporte y MIGUEL HERNANDEZ CEDILLO, director administrativo del Instituto; ROSA ISEEL ACOSTA, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, de la UAT e IGNACIO HERNANDEZ RODRIGUEZ, secretario técnico de la Unidad; DALIA NAVA ABUNDIS, regidora coordinadora de la Comisión del Deporte del Cabildo de Reynosa y OSIEL CANTU GARZA, delegado de la Federación Mexicana de Beisbol.

Y LOS INVITAMOS A que nos escuchen en nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: