Se aceleran en Morena Se aceleran en Morena
CHISMORREO POR ALMA NIGER Al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, ya dan como un hecho que el editor... Se aceleran en Morena

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

Al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, ya dan como un hecho que el editor periodístico, Ramón Cantú Deándar, será el candidato de ese partido a la Presidencia Municipal para las elecciones del año entrante. De ser así, esta sería la segunda ocasión consecutiva que Ramón busque la alcaldía, pues en el 2016 fue candidato independiente y no le fue nada bien, pues no logró conseguir los 6 mil votos que se le auguraron, pues llegó a 5 mil 999. Por tal motivo hay “morenistas” que andan contentos con esta situación, pues consideran que Ramón le dará un “plus” a la campaña, sobre todo porque les saldrá gratis la publicidad en el periódico de su propiedad. Sin embargo esos “enjundiosos” no deberían alzar mucho las campanas al vuelo, porque de consolidarse el hecho Ramón buscará acaparar las principales posiciones de las regidurías, y con ello reducirá las posibilidades a los “morenistas” que pretenden alcanzar una posición en el Cabildo. Den por hecho que Ramón llevará a Juan Rodríguez Godina como candidato a primer regidor, y pedirá también la tercera posición para otro incondicional, que tiene mucha chance de llegar, con lo que le dejaría solo una regiduría a la gente de Morena, que sería la 2. Esto en el entendido de que a lo mucho podrá sacar votos para tres regidurías plurinominales, pues el ganar la elección, sinceramente no tiene posibilidad.

 

EN MARCHA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Ante la alta incidencia de moscos de los denominados Aedes Aegipty que causan tres severas enfermedades, las autoridades estatales, en coordinación con las municipales, pusieron en marcha la Segunda Jornada Nacional y Segunda Semana Estatal de Prevención y Control de Dengue, Zika y Chikungunya denominada “No Contabas Con”. Fue la mañana de este martes en que se arrancó dicha campaña de fumigación y abatización a lo largo y ancho de la ciudad. El despliegue simbólico se realizó en las afueras de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en un acto encabezado por el doctor Oscar González Arrambide, titular de la mencionada dependencia, y el regidor Alfredo Guarneros Carranza, presidente de la Comisión de Salud ante el Cabildo y representante del alcalde Enrique Rivas Cuéllar. También estuvo el regidor Rafael Tawil Rizo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, y demás autoridades que sudaron la gorda ante el intenso calor. Nada vale que a la prensa no le pusieron ni una sombrita.

 

BUSCANDO SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LAS LLANTAS USADAS

Por cierto que Rafael Tawil Rizo informó que ya inició gestiones con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, para atender el grave problema que representa el tener ya más de 700 mil llantas usadas en el centro de acopio que se tiene en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional, y que aparte de generar un foco de infección, pueden causar grave contaminación en caso de un incendio, como el registrado hace unos días. Tawil dijo que se está en pláticas con algunas empresas para ver que opciones hay de que se las lleven, sin importar el procesamiento que le den, el caso es que se las lleven. Lamentablemente se tiene que pagar para ello, y por ende se busca la mejor opción, sobre todo porque es un cuento de nunca acabar, ya que a diario se derrochan cientos de llantas en la vía pública por parte de gente inconsciente. Pero algo hay que hacer al respecto (ya de “perdis” una competencia de rodadas jejejeje).

 

FESTEJA ALCALDE A LOS BOMBEROS

En el marco del Día del Bombero el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, convivió con bomberos de la localidad en las instalaciones de la oficina Central de Bomberos situada en Héroe de Nacataz y Morelos. Hubo una comida y convivencia, así como también se hizo entrega simbólica de equipos y uniformes para los apagafuegos. En su mensaje el munícipe les agradeció la labor que emprenden a favor de la ciudadanía a la vez que reconoció su esfuerzo y trabajo, pues como sabemos, los bomberos son de los oficiales públicos más heroicos que hay.

 

¡VÁMONOS AL TACO-FEST!

Cinco mil pesos es lo que se va a ganar quien se coma más tacos en 15 minutos en el concurso “El Más Glotón”, que se está organizando dentro del “Taco-Fest” que se llevará a cabo este sábado 26 de agosto a partir de las cinco de la tarde en la explanada Independencia frente al Palacio Federal. Para el segundo lugar habrá 3 mil pesos y para el tercer lugar 2 mil pesos. El costo de participación es de 100 pesos, así es que vale la pena que los comelones vayan, pues van a desquitar el precio de entrada con lo que se engullan y de paso se pueden ganar una lanita. Aparte habrá mucha diversión, y sobre todo mucha glotonería pues se tendrá la presencia de cuando menos 20 taquerías.

 

ADIOS AL FESTIVAL INTERNACIONAL TAMAULIPAS

Ya es oficial que el Festival Internacional Tamaulipas cambiará de nombre y ahora se llamará Festival de Identidad Tamaulipeca, aunque mantendrá sus siglas de FIT. Sin embargo hay un notable cambio en su estructura, pues ya no se contratarán artistas internacionales o nacionales, sino que solo habrá la participación de artistas de la entidad, o sea que será un festival de y para los tamaulipecos. Claro que esto ha generado opiniones encontradas, ya que justamente el atractivo del FIT era la presentación de artistas de renombre, y con ello la única oportunidad de poder verlos, pero se ha decidido quitar esto bajo el argumento de que es mucho el gasto que se realiza, y poca la participación ciudadana. Otros por su parte consideran que el cambio es una forma de promover el talento tamaulipeco. A ver qué tal sale el próximo que se haga bajo este nuevo esquema.

 

VA EL SAT POR LOS QUE VENDEN EN INTERNET

Dado a que supuestamente el 65 por ciento de las personas que venden por Internet no pagan impuestos al manifestar que sus compras no exceden los 50 dólares, que es el límite permitido para este tipo de operaciones comerciales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene previsto establecer acciones para fiscalizar a quienes se dedican a dicho comercio, principalmente empresas, pero no se descarta que se pueda ir también contra quienes realizan transacciones a través de páginas de Internet dedicadas al comercio de diversos productos, incluso usados. Por lo tanto que se cuiden los amigos de “La Pulgosa de Laredo”, no vaya a ser que les caiga el chahuixtle, pues Hacienda sigue viendo la manera de sacar dinero de donde se pueda.

 

LO ÚLTIMO

Este miércoles de 10 de la mañana a 1 de la tarde se realizará la Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano” en la colonia Lomas del Río. El punto de reunión será Habana y Tecolotes… La liga de béisbol Treviño Kelly de Reynosa sigue haciendo historia en el Mundial de Béisbol de Ligas Pequeñas de Williamsport Pennsylvania, esto tras apalear 8-0 a Venezuela y con ello avanzar a las semifinales. Se han convertido en favoritos para traerse el campeonato a México… Un importante torneo de frontenis se llevará a cabo este domingo por la mañana en las canchas de la Unidad Deportiva Benito Juárez. Lo organiza el Club Másteres que preside Miguel Mata.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: