Se aprieta Cabeza de Vaca el cinturón Se aprieta Cabeza de Vaca el cinturón
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Los tamaulipecos deben estar contentos por haber elegido a Francisco Javier Cabeza de Vaca, como gobernador de Tamaulipas.... Se aprieta Cabeza de Vaca el cinturón

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Los tamaulipecos deben estar contentos por haber elegido a Francisco Javier Cabeza de Vaca, como gobernador de Tamaulipas.

Por primera vez un Gobernador se preocupa por el beneficio de los ciudadanos y no por el de sus bolsillos y de sus amigos de partido.

Este jueves, Cabeza de Vaca anunció el Plan de Austeridad que busca que el Gobierno del Estado haga más con menos dinero, donde incluye la reducción de sueldos, empezando por él mismo.

Se trata de un programa de apoyo a la economía de las familias tamaulipecas y un plan de 10 acciones que permitirán un ahorro de hasta 680 millones de pesos en gasto corriente en la administración estatal.

Las acciones para apoyar los bolsillos de los tamaulipecos son, no aumentar el precio del pasaje, venta de despensas a bajo precio, aumentar los comedores comunitarios, afiliar a 400 mil personas al Seguro Popular, asegurar el abasto de medicinas en hospitales públicos, apoyar al campo, reducir en 25% el precio de la licencia de conducir, mantener el subsidio a la tenencia vehicular y la condonación del 100% sobre multas, recargos y accesorios derivados de la tenencia e impulsar un Acuerdo de Austeridad con el Sector Público Estatal.

Mientras que las acciones para reducir el gasto del Gobierno del Estado son, reducción de sueldos del Gobernador, secretarios, subsecretarios y titulares de los organismos públicos descentralizados en 10%; ajustes de sueldos a todos los empleados y acabar con la duplicidad de puestos; reducir viáticos, y todos esos gastos que solo son para darse lujos; reducir los autos que sean para que los funcionarios nada más se anden paseando; gastar menos en gasolina, telefonía, vigilancia y artículos de oficina; reducir los inmuebles que rentan, así como esos gastos de asesorías, estudios, investigaciones, alimentación, eventos, servicios de limpieza y otros rubros.

Y lo que más llamó la atención, fue que el Gobernador prometió que su gobierno seguirá auditando y deslindado responsabilidades para castigar a quienes han robado a los tamaulipecos.

Insisto, los tamaulipecos deben sentirse contentos por haber elegido bien, pueden presumir que ahora sí tienen gobernador.

Por cierto, si el PRI hubiera seguido gobernando nada de esto estaría pasando, al contrario, estuvieran apoyando todas las medidas lanzadas por Peña Nieto.

Bien por el PAN, esos vientos de cambio ya se están viendo, Cabeza de Vaca pasará a la historia, porque que recordemos, Tamaulipas nunca tuvo un gobernador priísta que se haya ordenado reducir los lujos de sus funcionarios, al contrario, siempre dejaban que se despacharan con la cuchara grande.

Mucho menos tuvo un Gobernador que se haya reducido el sueldo.

Soplan Vientos de Cambio.

 

ANUNCIAN CIERRE DE GASOLINERAS EN NUEVO LAREDO

De acuerdo con el alcalde, Enrique Rivas, los gasolineros de Nuevo Laredo, también están pensando en cerrar gasolineras, como lo hicieron en las demás fronteras tamaulipecas, como una forma de presión hacia Pemex, para que desista de seguir aumentando las gasolinas.

Solo que aquí se hará de manera ordenada y ese cierre solo será por algunas horas y no todo el día.

Rivas aclaró que Municipio y gasolineros están coordinados y ambos están de acuerdo en hacer sentir al Gobierno Federal el descontento que sienten por el alza de las gasolinas que tanto está perjudicando a los neolaredenses.

Por esa razón, solo serán unas horas, para que los ciudadanos no sean, como siempre, los que salen perjudicados.

Estas son partes de las acciones que el Gobierno de Enrique Rivas han emprendido para apoyar a los concesionarios de estaciones de servicio, pero principalmente para cuidar a su pueblo, que no sufra los embates de esas reformas que solo están perjudicando, lejos de beneficiar.

 

CALLA BOCAS CANTUROSAS

Para callar bocas, el ex alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, subió una foto a su cuenta de Facebook en donde se le ve muy contento al lado del ex presidente de la República, Felipe Calderón.

Junto a la foto aparece el mensaje “Me encuentro en la Ciudad de México, en donde sostuve una interesante y amena conversación con el Presidente Felipe Calderón. El encuentro se llevó a cabo en sus oficinas de esta Ciudad capital y dentro de los temas abordados entre otros, fue la situación actual por la que atraviesa el país, coincidimos plenamente que unidos los mexicanos saldremos adelante”.

Con esto Canturosas le calla la boca a todos esos “malquerientes” que le pasan inventando que está fraccionando al PAN y que anda buscando una candidatura a Senador por el partido Morena, en un afán de desestabilizar su poder político.

Tras publicarse, los neolaredenses de inmediato lo apoyaron y le recordaron que fue un gran alcalde.

Canturosas es panista, y si se le da una oportunidad de ser candidato será por el color azul.

Además, todos deben de recordar, nadie debe olvidar, que es gracias a Canturosas que los panistas ahora mandan en Nuevo Laredo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: