Se avanza en seguridad Se avanza en seguridad
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, si buscará ser el... Se avanza en seguridad

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

CARLOS GARCIA GONZALEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, si buscará ser el próximo candidato a Presidente Municipal de su natal Matamoros.

El Coordinador de la Fracción del PAN no se siente en desventaja ante ninguno de sus correligionarios y solo espera a que se den a conocer las reglas del juego para pedir licencia y buscar el respaldo ciudadano.

Y aunque, CARLOS GARCIA GONZALEZ, nunca ha sido votado en las urnas, las dos ocasiones que ha llegado al Congreso de la Unión lo ha sido por la vía plurinominal, ahora si pedirá el respaldo popular y se adentrará en lo más intrincado de esa zona de Tamaulipas intentando convencer al electorado de ser una buena propuesta.

Considera que “el piso está parejo” para todos los que, como él, quieran ir en busca de un cargo de elección popular y cuidará cumplir con lo la ley electoral mandata, para no incurrir en alguna omisión o violación que lo pueda sancionar.

Trasciende que ante la creciente popularidad del líder legislativo albiazul hasta el, aún, Secretario de Educación de Tamaulipas, CARLOS ESCOBAR SALAZAR, un dudaría en anticipar la suma a su proyecto político electoral.

Y mientras, CARLOS GARCIA GONZALEZ, evita subirse al ring, su par, RAMIRO SALAZAR, se decide y cuestiona la incapacidad de la primera autoridad en el manejo de las finanzas.

En ese contexto recuerda el quebranto de las empresas, propiedad del progenitor de, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, haciendo exactamente lo mismo, pero como alcalde.

Y desde el Congreso Local el padre de, VERONICA y LETICIA SALAZAR VÁSQUE, le exige a “CHUCHIN” adelgazar la nómina, acabar con “aviadores” ya la onerosa lista de “consejeros” radicados en la capital, pero cobrando puntualmente como si trabajaran en esa zona.

Por cierto, que fue el diputado del PAN, RAMIRO SALAZAR, quien levantó la voz y exigió no aprobar la propuesta de incremento al impuesto predial, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, proponía ajustarlo en más de un sesenta por ciento para allegarse recursos, pero debió revirar en sesión de cabildo y ahora se cuelga la medalla con fines políticos.

UNA TRAS…La que ayer tocó puertas de Palacio de Gobierno, porque finalmente entendió quien manda en Tamaulipas, fue la belicosa alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

A la mujer se le vio preocupada, sabe que las cosas en ese municipio no marchan bien y mucho de ello es culpa de su falta de oficio.

La preocupación de MAKY, se torna desesperante, sabe también que no será reelecta y el riesgo de que el PAN pierda ese bastión será por su torpeza y ya se anotan varios salvadores, uno de ellos, JESUS MARIA MORENO IBARRA, aunque con pocas posibilidades de lograr su cometido pues no es profeta en su tierra.

1.-UNA TRAS…RAMIRO SALAZAR, diputado local del PAN, valora los avances que en materia de seguridad ha logrado en su primer año de gestión el Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Considera una premisa del mandatario acotar el flagelo del crimen en Reynosa y espera confiado que su natal Matamoros sea otro de los municipios que sea sumado a la estrategia del gobierno de Tamaulipas.

2.-UNA TRAS…Y si en temas de seguridad el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ha sido persistente, en el tema de la tenencia vehicular se esperan buenas noticias ahora que se conozca el contenido de la Ley de Ingresos del Estado.

El mandatario estatal ha sido claro desde que asumió el cargo, de ir bajando el costo del impuesto hasta desaparecerlo, en ese sentido se espera un nuevo ajuste para bien de quienes cumplen con esta responsabilidad en tiempo y forma.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: