Se reúne gobernador con diputados federales Se reúne gobernador con diputados federales
CHISMORREO POR ALMA NIGER El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con diputados federales de las diferentes fuerzas políticas, a quienes conminó... Se reúne gobernador con diputados federales

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con diputados federales de las diferentes fuerzas políticas, a quienes conminó a gestionar y defender un presupuesto que responda a las necesidades de los tamaulipecos en los diversos proyectos que se tienen contemplados realizar en la entidad. Sin duda fue un acto donde se hicieron a un lado las cuestiones partidistas y prevaleció la camiseta por Tamaulipas, quedando clara la madurez política de todos los participantes. En el encuentro estuvieron los diputados federales Yahleel Abdalá Carmona, Monserrat Alicia Arcos, Pedro Luis Coronado, Miguel Ángel González Salum, Alejandro Guevara Cobos, Edgardo Melhem Salinas, Esdras Romero Vega, Elva Lidia Valles Olvera, César Augusto Rendón García, Jesús Rafael Méndez Salas y Abdies Pineda Morín. Y no pregunten porque faltó Baltasar Hinojosa Ochoa, pues es por demás clara y entendida su ausencia. Destacó además el buen dialogo entre el coordinador de la bancada priísta, Edgar Melhem Salinas, y el mandatario estatal. Viejos conocidos, pero a la vez viejos lobos de la política.

 

UN ALCALDE SENSIBLE Y HUMANO
Gran sensibilidad y humanidad demostró el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, durante la visita que hizo a una señora en extrema pobreza en la colonia Las Alazanas. Resulta que dicha señora fue detectada por gestoras de la colonia como una mujer con amplias necesidades económicas, que además se vio severamente afectada por las inundaciones de septiembre. Pues bien hasta ella acudió el alcalde acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios municipales para hacerle entrega de un refrigerador y una estufa, y a la vez dialogar, saliendo a relucir que la mujer vive sola con ocho hijos, mismos que en su mayoría no van a la escuela, por lo que el munícipe dispuso que se le apoye para darle la debida educación a los chamacos, así como brindarles apoyo de uniformes, mochilas, útiles escolares y demás enseres que requieren. Igualmente se verá en que otras cosas se les apoyan. Bien por Rivas que demuestra estar atento a las necesidades de los que menos tienen y más necesitan.
PADRES CON INTERÉS POR SUS HIJOS

De reconocerse el trabajo que vienen haciendo la maestra de la escuela primaria “Salvador Novo” de turno matutino, profesora Alma Hernández Antonio, en coordinación con el profesor Armando Hernández López, quien es el supervisor escolar de la zona escolar y a la vez responsable de la escuela “Rodolfo Torre Cantú”, turno vespertino. Resulta que ambas escuelas se ubican en un mismo plantel en lo más recóndito de Reservas Territoriales, y hasta allá fue este jueves el alcalde Enrique Rivas Cuéllar a llevar los beneficios del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, con una inversión conjunta de 600 mil pesos para diversos apoyos, entre ellos la colocación de una barda perimetral y la rehabilitación de los servicios sanitarios, obras que evidentemente benefician a los alumnos de las dos escuelas. Pues bien, el trabajo que se le reconoce a los directivos es que lograron convocar a gran cantidad de padres de familia para participar en el evento y ser testigos de los apoyos que se darán. Y evidentemente son padres interesados en la educación de sus hijos. Ojalá así fuera en todas las escuelas, que los padres acudan a presenciar los apoyos que se brindan, pues no en todos los planteles hay tanta asistencia como se vio este jueves.

POR ANDARME QUEJANDO

Por andarme quejando de mucha chamba, este jueves el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, nos volvió a dar una “bailoteada” a los que lo acompañamos a los eventos, pues aparte de visitar a la señora de Las Alazanas y encabezar el programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, inauguró el nuevo Gimnasio de Box, supervisó los avances de la nueva preparatoria municipal “Manuel Gómez Morín” y lo mismo del nuevo puente elevado de Bulevar Canseco y Segundo Anillo Periférico, todo esto en terrenos de Reservas Territoriales. Y por la tarde fue a llevar apoyos a las primarias “Rosendo Caballero y “Guadalupe Mainero”, de Colinas del Sur, y a entregar una plaza en la colonia Los Fresnos y supervisar otra obra en esa misma colonia. ¡Ya descansa Rivas, por favor!

 

TOMA PROTESTA DR. MIRELES DEL INSTITUTO DE SALUD

Quedó oficialmente conformado el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud de Nuevo Laredo, donde el doctor Martín Mireles Garza rindió protesta como director del mismo, esto en un acto encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar. El Consejo Consultivo del referido instituto está integrado por el segundo sindico, Gustavo Adolfo Mondragón; el regidor presidente de la Comisión de Salud, Alfredo Guarneros Carranza; la Secretaria de Administración, Claudia Velasco Esperón, además de Benjamín Contreras, Anuar Kassim, Julio de la Rosa Treviño, Francisco Mejía, Blanca Vázquez, Alberto de León y Oliver Gómez.

 

GRILLA MÉDICA

A raíz del comentario que publiqué en sentido de que el grupo medico “Los Especialistas” no ha realizado ninguna cirugía a favor de los ciudadanos que solicitaron dichos apoyos a través de una brigada médica del DIF Nuevo Laredo, ya salió la contestación del líder de este grupo, el doctor Ricardo Morones, en la que se manifiesta que sí se han estado haciendo intervenciones quirúrgicas, que hasta el momento van 23 cirugías documentadas en el Hospital San Gerardo y 1 biopsia renal en el Hospital México-Americano. Aquí la bronca está en que en el DIF no tenían información de estas acciones, y fue de hecho hasta este jueves que tomaron nota de las mismas, luego del comentario vertido en este mismo espacio. Así que aclarando y amanece, Los Especialistas sí han estado trabajando, y hay indicios de que están siendo grillados por otros médicos, de ahí el mitote que se ha armado.

 

ASOCIACIÓN JAROCHA

Para este sábado está programada la conformación oficial, con toma de protesta, festejo y toda la cosa, del grupo “Asociación de Veracruzanos con Dignidad”, el cual ha sido creado y será dirigido por David Ojeda Posadas, ex candidato a la alcaldía por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC). El evento será en un salón situado en Bulevar Poseidón 104 de Reservas Territoriales, a partir de las cuatro de la tarde. Todos los nativos de “Jarochilandia” están invitados a este evento, donde habrá convivencia y aparte se informará sobre acciones que se habrán de llevar a cabo a corto plazo, tales como una muestra gastronómica, una competencia de tamales veracruzanos, y otras cosas. Sea pues.

 

LO ÚLTIMO

Un total de 31 asociaciones civiles participarán este próximo 24 y 25 de noviembre en la “Feria de las Asociaciones Civiles” que organiza el gobierno municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento que dirige el licenciado Raúl Cárdenas Thomae. El evento será en la explanada del Palacio Federal y el objetivo es dar a conocer las acciones de carácter social que llevan a cabo en beneficio de la comunidad… Del 17 al 20 de noviembre Nuevo Laredo será sede de la Olimpíada Estatal de Natación 2017, evento que se llevará a cabo en el Centro Acuático Villas, de la colonia El Nogal. El Director de Deportes, José Zapata, se encuentra haciendo los preparativos correspondientes… Tanto este viernes como el sábado se cerrará a la circulación la calle Maclovio Herrera, a la altura de la avenida Riva Palacio, esto debido a trabajos de introducción de tubería de drenaje que la COMAPA realiza en el área. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y sobre todo no “engorilarse”, pues esto es algo para beneficio de la sociedad en general.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: