Se va Viviano del PRI Se va Viviano del PRI
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Es un hecho que las dirigencias locales del PRI Tamaulipas serán relevadas para dar paso a nuevos dirigentes... Se va Viviano del PRI

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Es un hecho que las dirigencias locales del PRI Tamaulipas serán relevadas para dar paso a nuevos dirigentes que tengan el perfil que organizar a la militancia en busca de dar una buena batalla electoral en el proceso del 2018.

Este lunes, en conferencia de prensa, el Presidente Estatal del Comité Directivo Estatal, Sergio Guajardo Maldonado anunció la renovación de los comités municipales en Abasolo, Burgos, Bustamante, Madero, Cruillas, Diaz Ordaz, González, Guerrero, Jaumave, Llera, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Reynosa, Palmillas, San Fernando, San Nicolás, Tampico y Tula.

Tocando el tema en Nuevo Laredo, desde que tomó posesión, Guajardo habló sobre la posibilidad que el líder del PRI en Nuevo Laredo, Viviano Vázquez, se quedara como dirigente hasta concluir el proceso elector del 2018.

Sin embargo, las presiones han sido muchas, los diferentes grupos del PRI Nuevo Laredo, que siempre se han disputado el poder del partido, insistieron en que Viviano debería dejar el partido y sus voces han sido escuchadas.

Algo a aclarar es que dentro de esa renovación las mujeres podrían no tener cabida para ser tomadas en cuenta para la dirigencia del comité directivo, pues desde una vez se habla que existe ya un hombre que en el comité estatal está palomeado.

Por cierto, les avisamos que nuevamente se pospone la visita de Sergio Guajardo a Nuevo Laredo, en esta ocasión se avisa que ahora así viene para la próximas semana.

Y es que el líder estatal está visitando primero los municipios más rebeldes, aquellos donde se necesita mayor atención, donde se perdió por mucho en la elección pasada.

Retomando el tema del relevo de Viviano Vázquez, podemos decirle que en el comité estatal ya tienen el nombre de un personaje que está siendo candidateado y que no lo ven con malos ojos para darle la bendición.

Sin embargo, también ya está dicho que cuando Guajardo venga a Nuevo Laredo, sentará a todos los líderes de sectores y organización, ex alcaldes y líderes de grupos de poder, para ponerles sobre la mesa el nombre de ese personaje del sexo masculino para que sea elegido el nuevo dirigente del comité municipal.

Pero también, si se topa con la negativa de la mayoría, entonces la otra opción que existe y que será la definitiva, es que elijan candidatos y se vayan a elección interna.

A nuestro punto de vista y a como se maneja el PRI Nuevo Laredo, no creemos que acepten al palomeado, por lo que seguramente estaremos viendo elecciones internas donde los grupos, sectores y organizaciones pelearan por ganar el poder de la dirigencia local.

Y decimos esto porque quien logre esa dirigencia, tendrá el control de las candidaturas y las primeras posiciones dentro de la planilla de regidores.

Sin duda se viene una etapa interesante en el PRI Nuevo Laredo.

VIENE IVONNE ORTEGA A NUEVO LAREDO

Para este martes el PRI recibirá la visita de Ivonne Ortega Pacheco, la priísta considerada que va contra la corriente.

Ortega, viene a platicar con la militancia priísta neolaredense para convencerla que puede ser la mujer que necesita el partido para contender por la Presidencia de la república.

Veremos que dice Ivonne, quien tendrá primero una rueda de prensa.

La priísta, ha subido su preferencia electoral en las ultimas semanas y aún así su partido no la ha considerado en los nombres que se manejan para la candidatura presidencial.

EL INFORME DE ADRIANA HERRERA

La Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, anunció que se encuentra lista para rendirle cuentas a los neolaredenses, por lo que dará su Primer Informe de Actividades.

La primera dama, llegó a la tradicional conferencia de prensa de los lunes, donde hizo el llamado a la población a este evento, en donde anunciará todas las acciones que se han hecho en todo el año para beneficio de la población más vulnerable.

Adriana, informará sobre los diferentes programas sociales, como son atención a la mujer, programas alimentarios, adulto activo, asistencia social y médica, fortalecimiento familiar, asesoría legal y moral a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Si duda será un buen informe, pues el DIF es el departamento que más beneficio lleva a aquellos que más lo necesitan… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: