Secretaría de Salud en quiebra Secretaría de Salud en quiebra
PERIPLO POLÍTICO Por: Ambrosio Garza Dragustinovis Desde que llegó LYDIA MADERO GARCÍA a la titularidad de la Secretaría de Salud, dicho sector avanza como... Secretaría de Salud en quiebra

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Desde que llegó LYDIA MADERO GARCÍA a la titularidad de la Secretaría de Salud, dicho sector avanza como el cangrejo o más bien como el burrito “aquimichú”, da un pasito pa’ delante y 2 pasos para atrás…

La misma población de Tamaulipas señala que el Sector Salud estaba mejor cuando estaba peor. Es decir cuando el PRI gobernaba la entidad.

Y es que antes de la llegada de LYDIA MADERO, los encargados de Salud sabían que debían atender a la población aunque fuera por puro compromiso político-electoral, para la época de votaciones.

Pero ahora con esta soberbia mujer que nunca le enseñaron clases de humildad y solidaridad, Tamaulipas en pocos meses se ha visto afectada por brotes que ponen en riesgo la salud.

Su sentencia, que sigue replicando en el colectivo, pintan a LYDIA MADERO de cuerpo entero, cuando ella aseguró que: “no venía a curar enfermos, venía a curar un sistema”

Lo malo de su sentencia es que la Secretaría de Salud no cura enfermos pero tampoco ha podido mejorar las condiciones de los hospitales ni mucho menos curar las enormes deficiencias que arrastran los nosocomios…

Por eso no es bueno que personajes sin perfil lleguen a ocupar una Secretaría tan delicada como Salud nomás por puro compromiso político, porque allí están los resultados a la vista.

 

CHIVA EN CRISTALERÍA

Para los verdaderos galenos, los que se quemaron las pestañas en las universidades del país, la llegada de un personaje como LYDIA MADERO, sin perfil ni vocación médica, es un claro desatino y un verdadero riesgo para la población.

La misma población sabe que la cartera de Salud, es decir la salud pública en cualquier estado, es una de las más delicadas y complejas hasta para quienes sí reúnen el perfil de mando.

Y es que atender la salud de la población no es cualquier cosa y menos con personajes tan insensibles y soberbios como LYDIA MADERO GARCÍA, que hasta sus propios compañeros de partido le sacan la vuelta.

Ahora bien, tal vez la Secretaría de Salud pudiera operar delegando la responsabilidad de la operación a verdaderos médicos, pero el problema es que LYDIA MADERO quiere abarcar todo y aprieta muy poquito.

Por otro lado, el gremio médico de la entidad, como que se sintió ofendido de que un ingeniero fuera nombrado subdirector médico del Hospital Carlos Canseco en Tampico.

La designación de HUGO ÁNGEL CABRERA en dicho nosocomio, no reuniendo el perfil, fue “palomeado” por la propia LYDIA MADERO, quien fue la que le dio el nombramiento.

Para cerrar a LYDIA MADERO se le olvida que los doctores-administradores tienden a dar prioridad a la seguridad de los pacientes, pero LYDIA no sabe ni administrar su casa y no es doctora, es más bien chiva en cristalería… Saque conclusiones…

 

EX ALCALDE DE ALTAMIRA EN LA MIRA

Nadie se puede decir sorprendido de saber que el municipio de Altamira ha sido por mucho la caja chica de voraces ladrones desde la época de GENARO DE LA PORTILLA NARVÁEZ.

Los alcaldes que han padecido los altamirenses, han llegado con una mano atrás y otra adelante, para dejar el cargo convertidos en multimillonarios, al grado que hasta los billetes se les sale por los bolsillos.

Uno de los que más daño hizo a las arcas de Altamira, superando por mucho a verdaderos campeones de la corrupción, de ARMANDO LÓPEZ FLORES, apodado ahora como el “Rey del Robo”.

La rata mayor, como también le llaman en Altamira, fincó su fortuna en el saqueo sistematizado que tanto él como su parentela le hicieron al dinero público cuando era Alcalde.

Hay evidencias sólidas de que ARMANDO LÓPEZ FLORES no tuvo piedad de la población, por el contrario sin el menor recato ni la más mínima vergüenza se lanzó a la yugular del presupuesto público para succionar todos los recursos.

De tal suerte que la población sigue padeciendo el eco de sus robos, pues dejó un ayuntamiento quebrado y además sumido en deudas que no podrán pagarse de forma pronta.

Tan grande fue el quebrando que la actual alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ todavía no ha podido hacer algo sustancial en beneficio de la población…

 

CONGRESO RECIBE DENUNCIAS

El diputado local del PAN, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, señaló que el Congreso local está abierto a la posibilidad de recibir denuncias en contra del ex alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES.

Lo anterior luego de las múltiples denuncias mediáticas que la población de Altamira ha hecho a través de las redes sociales e incluso de los medios independientes.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, detalló que la población puede acudir ante los diputados locales VÍCTOR MERAZ y CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA a presentar una denuncia formal.

JOAQUÍN HERNÁNDEZ fue más allá al reconocer que tanto VÍCTOR como CIRO, fueron testigos de la vida política de Altamira y saben que no hubo cosas muy claras en el actuar del hoy ex alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES.

Lo único malo de los comentarios de JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA es que el Congreso local es el encargado de fiscalizar los recursos públicos haya o no denuncia.

Y en ese sentido tienen muchísimo trabajo por delante. Es decir deben de hacer una revisión a fondo de las cuentas de todos los ex alcaldes y de los actuales.

Simplemente con revisar la nómina y con ello se entiende ver el cúmulo de aviadores y además de parientes que estaban incrustados en ella, encontrarían la punta de la madeja de corrupción que hiló durante 3 largos años de hurto ARMANDO LÓPEZ FLORES, ¿o no…?

 

CAEN 2 NOTARIOS… ¿Y LOS DEMÁS?

El martes pasado se difundió la noticia de la captura de dos connotados notarios públicos que se aprovecharon del poder que el Estado les confirió para hacer negocios chuecos.

Ante este resultado la mayoría de los auténticos notarios pidieron que no se detuviera allí este tipo de investigaciones y por el contrario que siguieran hasta llegar a las últimas consecuencias.

Y es que no se puede negar que desde tiempos inmemoriales el poder notarial nomás se entregaban a los amigos de los gobernadores en turno como pago por conductas lacayunas o complicidades.

Por esa razón los auténticos notarios, que pasaron todas las pruebas para obtener montar su Notaría, están inconformes con tener como colegas personajes designados por dedazo en los últimos sexenios.

Pero no conforme con la entrega de notarías por “dedazo”, allí tiene que por ejemplo los notarios detenidos: JOAQUÍN ROCHE y ÁLVARO DOMÍNGUEZ, se prestaban a la cochina prácticas del despojo.

No es un secreto que en todos los gremios y oficios hay personajes que se conducen con rectitud y otros con deshonestidad, pero en el caso de los notarios, aquellos deshonestos pueden hacer mucho daño a la sociedad como quedó demostrado tras la captura de ROCHÉ y DOMÍNGUEZ.

Por ello el gobernador FRANCISCO GARCÍA debe de seguir fomentando las investigaciones y meter a la cárcel a todos aquellos notarios que se prestaron a los negocios al margen de la ley. Al menos en Victoria hay más de una docena de notarios sinvergüenzas… DICEN… DIREMOS…

 

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ fue de los personajes que más se beneficiaron con las raterías de JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ… será cierto que el ex mandatario prácticamente de adueñó de la jugosa obra pública haciendo y deshaciendo a su antojo…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que otro que también le sacó mucho jugo económico a las conductas rateriles de JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, fue GUILLERMO MARTÍNEZ, ex jefe de prensa del Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ… Será cierto que millones de pesos por facturas con totales inflados fueron pagados para publicitar la imagen de Pueblo Mágico de Tula…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que ahora que JUAN ANDRÉS será investigado a fondo por la PGR, está dispuesto a ponerle nombres y a pellidos a sus cómplices… será cierto que en caso de cumplirse sus amagues, los nombres de EGIDIO TORRE CANTÚ y de GUILLERMO MARTÍNEZ serían mencionados por el ex alcalde de Tula… DICEN… DIREMOS…

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: