Secretarias, entre el cielo y el infierno Secretarias, entre el cielo y el infierno
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Ayer ante el cabildo de Nuevo Laredo se llevaron a cabo la comparecencia de dos secretarias, la primera... Secretarias, entre el cielo y el infierno

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Ayer ante el cabildo de Nuevo Laredo se llevaron a cabo la comparecencia de dos secretarias, la primera la de Cultura y Deporte y la segunda, la de Servicios Públicos Primarios.

La primera en pasar al banquillo, fue Irma Gladis Coss, secretaria de Cultura y Deporte, quien llegó muy jovial, con una sonrisa de oreja a oreja, y como bólido comenzó con su presentación, dando cifras alegres.

El ambiente ya se sentía tenso y solo Gladis pensaba que saldría avante a pesar de estar consciente que es la funcionaria que menos simpatía tiene entre los regidores, al ser catalogado como una mujer fría, que quiere imponer su ley.

Al terminar la presentación, no se hicieron esperar las regañadas, comenzando por la regidora Marina Arechiga, quien es la presidenta de la Comisión de Cultura, aclarando que si algo se ha hecho bien no es porque lo haya hecho Gladys, si no porque lo ha hecho uno de sus directores.

Arechiga se dio gusto señalándole todo lo malo que ha hecho la secretaria, al grado que ambos llegaron a las palabras fuertes, en una demostración de enojo entre ambas funcionarias.

Pero no solo la regidora, a los reclamos se unieron Fredy Guarneros, Juan José Zarate y Jesús Valdez Zermeño, y juntos le dieron la regañada de su vida.

En pocas palabras, le hicieron saber a la secretaria que es una incompetente, que no atiende su Secretaría.

El principal reclamo fue que no apoya a los deportistas, que les impone trabas con el pretexto que les faltan papeles, y que son los regidores quienes tienen que destrabar todo y soltar esos apoyos.

Le dijeron que ella es la que debería de preocuparse por apoyar a los deportistas, que se dejara de burocracias y que trabajara para que a los eventos culturales el pueblo asista, porque siempre lucen solos, y que todo eso hace quedar mal al presidente municipal.

Además se evidenció el pleito cazado que trae Gladis con los regidores que son presidentes de la Comisión, tanto de Cultura como de Deporte.

Después le tocó turno a la secretaria Irma Richer, de entrada ya iba nerviosa por la regañiza que le habían puesto a su colega, sin embargo hizo una buena presentación, lo que al final le valió el aplauso de todos los asistentes, incluido el Cabildo.

En este caso no hubo reclamos, al contrario, la mayoría del Cabildo pidió la palabra y todos lo hicieron para felicitarla, reconociendo el trabajo de Richer, de quien dijeron, ella siempre está disponible para atender cualquier necesidad de los ciudadanos.

Es más tan buena estuvo la presentación de Richer, que la misma Gladis no cesaba de aplaudir y de felicitarla.

Irma Richer sale avante, su trabajo es su mejor recomendación, mientras que Gladis se alza como la peor funcionaria que ha tenido el Municipio de Nuevo Laredo, la que aplica la burocracia, la que no apoya al deporte ni a la cultura, a pesar que es la encargada de hacerla crecer.

 

VIENE A NUEVO LAREDO LA ESPOSA DE CABEZA DE VACA

Para este miércoles se tiene programada la visita de la Presidenta del DIF estatal, Mariana Gómez, esposa del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Encabezará el programa “Un Gobierno Cerca de Ti”, en donde se ofrecerán todos los servicios que tiene el Gobierno del Estado, desde Oficina Fiscal, Itavu, registros civiles, brigadas médicas, etc.

Aunado a eso, los vecinos de Reservas Territoriales y sus alrededores podrán beneficiarse con la venta de despensa a bajo costo.

 

ELECCIONES, LAS MISMAS MAÑAS DE SIEMPRE

Sin duda el tema de las elecciones, principalmente en el Estado de México, nos dejan dos lecciones, la primera que los mexicanos seguimos siendo unos borreguitos, que no les interesa salir a votar y los que lo hacen es porque les dieron sus 500 pesos o una despensa .

Y la segunda, que nos importa poco que los partidos políticos ganen haciendo trampa.

Hubo elecciones en Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, en el primero el PRI gobierno hizo hasta lo imposible, sin importarles que por donde quiera se les descubrieran sus mañas, para sostener su bastión.

En EdoMex, al familiar del actual gobernador y del actual presidente de la República, lo hicieron ganar a como diera lugar, la orden fue, si no ganan, arrebaten.

En Nayarit la alianza PAN-PRD se impuso ante el PRI, algo que ya se espera, que estaba anunciado, pero en Coahuila, sus habitantes a pesar que los Moreiras lo han oprimido con todo, no dudaron y salieron a votar nuevamente por el PRI.

Y en Veracruz, donde el la alianza PAN-PRD se impuso, al ganar más de la mitad de las alcaldías.

En análisis, el PRI logra dar ese respiro que necesitaba, que si bien no logró ganar por amplio margen y que queda en duda su triunfo, lo cierto es que ganaron y eso los mantiene en la jugada de los favoritos para la Presidencia de la República.

Pero hablemos de Morena, si existe un partido político que logró ganar algo, son precisamente ellos.

En muy poco tiempo Morena se ha alzado como uno de los tres partidos más importantes de México.

Hasta antes de este domingo, Morena no tenía la suficiente fuerza como partido, contaba solo con la popularidad de López Obrador, pero como partido era débil.

Sin embargo, ahora con fuerza en los congresos y con una buena cantidad de alcaldías, ya tendrá desde donde operar en este 2018… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: