Será, Luebbert, líder del PRI Será, Luebbert, líder del PRI
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García. Si como se dice, la atención en los Hospitales de Tamaulipas ya mejoró y el abasto de... Será, Luebbert, líder del PRI

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García.

Si como se dice, la atención en los Hospitales de Tamaulipas ya mejoró y el abasto de medicamentos ya se normalizó hasta en más de un 70 por ciento, según lo declaró el Director General del General en esta ciudad, XICOTÉNCATL GONZALEZ URESTI.

Cual sería entonces la razón que orilló al Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, ARTURO SOTO ALEMAN, a tener que buscar en una clínica del vecino país del norte el lugar idóneo para el nacimiento de su segundo hijo.

Será como dicen, que el ex funcionario federal del SAT no tenía la confianza suficiente en la atención que se brinda en los nosocomios de la localidad o simplemente fue una forma de presumir el poder que ahora tiene como “segundo” de abordo en la dependencia estatal.

En ambos casos lo anterior fue motivo suficiente para que al fracasado aspirante a alcalde en Victoria le tundieran en las redes sociales, donde de “crecidito” y pedante no lo bajan.

Por cierto, que ya en temas de trabajo e inherentes a la Subsecretaria donde cobra, ARTURO SOTO ALEMAN, debiera el funcionario preocuparse por subsanar las deficiencias que existe en la Oficina Fiscal de Victoria.

Resulta que por la falta de un equipo fotográfico a quienes acuden a tramitar sus licencias de manejo se les indica que deberán hacer dos movimientos, uno pagar el costo del documento y posteriormente regresar, en un máximo de una semana, para tomarse la fotografía.

También en la Oficina Fiscal se incurre en molestias innecesarias a los contribuyentes, pues al no existir un banco de datos ni conexión con otras entidades, se les pretende aplicar cobros de impuestos que ya fueron cubiertos, como el de la tenencia, bajas o altas.

En esa misma área, los trabajadores se quejan porque desde el sexenio pasado sigue sin operar al cien por ciento el sistema y los trabajos, por consecuencia, se ven retrasados en detrimento de la población que pretende cubrir el pago de los derechos e impuestos.

UNA TRAS…Con la incorporación del tamaulipeco, LINO KORRODI, a las filas de MORENA, ya cualquier funcionarios deshonesto y militante de partidos antagónicos, como el PRI, PAN, PRD, por citar solo algunos, tiene las puertas abiertas y el perdón asegurado del “Mesías”.

Aquello de que los “corruptos” no tendrían cabida en el partido que regentea, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quedó en una falacia, todo mortal que así lo prefiera recibirá la bendición y serán perdonados sus pecados, por muy graves que éstos sean.

De Tamaulipas son varios los políticos desleales que, al ya no poder saciar sus voraces apetitos en el partido que les dio cobijo, ahora buscan encajar en partidos donde se les dé mejor trato y reconozca su capacidad, pero no son de fiar y al menor descuido mostrarán su verdadero rostro.

1.-UNA TRAS…Fue en el sexenio de, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, con, RODOLFO TORRE CANTU, como Secretario de Salud, cuando se dio el mayor número de contrataciones y plagó la nómina de verdaderos “aviadores”.

Luego, siendo Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO, pretendió acotar la anarquía imperante pues hasta empleados de la familia TORRE y MORRIS, cobraban en la nómina de esa misma dependencia, pero, EGIDIO TORRE CANTU, como gobernador se lo impidió.

Ahora en los primeros meses de la administración de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se manifiestan los problemas de falta de pago, como consecuencia de una obesa nómina y hasta la sustracción de medicamento, algo de lo cual bien podría explicar el “intocable” de, NAZARIO ASAD MONTELONGO, entonces responsable del área administrativa.

 

2.-UNA TRAS…Todo apunta a que, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, se convertirá en el próximo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, llevando como Secretaria General, hasta el mes de diciembre, a la actual dirigente interina, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, que ha hecho un decoroso papel, no obstante, las críticas de algunos resentidos.

Y aunque quiso, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, no sería el indicado, por sus vínculos ineludibles con los más nefasto de los ex gobernadores tamaulipecos, EGIDIO TORRE CANTU y EUGENIO HERNANDEZ FLORES, éste último con una orden pendiente para ser detenido por el Gobierno de Estados Unidos.

Algo de lo cual los tamaulipecos festejarían si, EGIDIO TORRE CANTU, fuera llamado por sus múltiples fechorías cometidas cuando mal gobernó Tamaulipas y con él varios de sus subalternos, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, JORGE ABREGO ADAME, y personajes de menor calibre, pero que resultaron tener más afiladas las garras y hoy gozan de grandes riquezas, traducidas en mansiones cuya procedencia no podrían explicar, ¿o sí?

CCOMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: