Será Marcela diputada Será Marcela diputada
Tendencias Oscar Contreras Nava Será Marcela diputada La designación de Marcela Unda como candidata a la diputación federal por el distrito ocho de Tampico... Será Marcela diputada

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Será Marcela diputada

La designación de Marcela Unda como candidata a la diputación federal por el distrito ocho de Tampico y propuesta por el Partido Encuentro Social, que forma parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” ha causado conmoción en las redes sociales y en el escenario político electoral de Tampico.

Y es que algunos tampiqueños dogmáticos de la política la critican por ser joven y bella, pero esta hermosa mujer que informa sobre el clima en el canal 24 de Televisa del Golfo, tiene muchas posibilidades de ganar esta próxima elección federal, debido a que posee atributos y virtudes muy bien proporcionados y lo mejor de todo, es que no los esconde.

De tal manera que su inteligencia, su melodiosa voz y su carisma están provocando que sus simpatizantes crezcan y que los televidentes porteños se conviertan en sus principales promotores de campaña, ya que en el mercado electoral de Tampico no hay quien le pueda competir por el momento.

Por lo que la priista Elvia Holguera Altamirano y la panista María del Rosario González, candidatas a la diputación federal tendrán que redoblar sus esfuerzos para posesionarse en el escenario, ya que poseen otros atributos que nada tienen que ver con los de Unda como lo es la madurez, la prudencia y un comportamiento muy moderado.

Por ello, muchos jóvenes tampiqueños creen que Elvia y Rosario nada tienen que hacer a lado de Marcela, lo cual la convierte en una garantía electoral, en un soporte muy importante para Morena y se sabe, que hará un digno papel en estas elecciones.

Sin duda que los estrategas del partido Encuentro Social en Tamaulipas no se equivocaron, cuando la eligieron a Marcela Unda como su candidata y aunque algunos tampiqueños mojigatos piense que no garantiza un buen trabajo legislativo, nosotros nos preguntaríamos sí Paloma Guillén Vicente lo hizo en esta legislatura.

Habremos de recordar que Guillén Vicente se dedicó únicamente a conseguirle trabajo a su hijo y después de hacerlo, hasta logró que la secretaria de la Función Pública le perdonara su castigo por no haber presentado su declaración patrimonial en un anterior trabajo y eso, es lo único de trascendencia que se recuerda que hizo la diputada tampiqueña en este periodo legislativo federal.

Pero bueno, Paloma tiene más de 20 años en el ambiente político electoral y ya es tiempo de darle oportunidad de participar a otras mujeres tampiqueñas, porque pudiera ser que con sus encantos, sus simpatías y el buen trato que tienen con las personas, pudieran conseguir más beneficios para el puerto eso que nunca hizo la experimentada Guillén Vicente.

Por ello, creemos y estamos muy confiados en que Marcela Unda hará un extraordinario trabajo de partido, que buscará el voto por todos los rincones de Tampico y desde luego, que los ciudadanos, hombres y mujeres, votaran por ella, porque también en el puerto se necesita un cambio, pero un cambio de actores en la política. ¿Qué les parece?

Para finalizar, Alejandra Cárdenas Castillejos, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Victoria, ha sido impugnada por la priista Marina Cruz López, ya que no cumple con los requisitos para ser candidata y se fundamenta en los artículos del 60 al 108 del Código de Ética Partidista que protege los derechos partidarios de los militantes.

Sin duda que este caso el TRIFE lo tendrá que solucionar antes de que inicien formalmente las campañas, por lo que el PRI de Sergio Guajardo o mejor dicho de Egidio Torre Cantú, debería de buscar quien la sustituirá en esta posición, porque los pronósticos es que a Cárdenas se le caerá su candidatura.

Por otra parte, si no es la impugnación de esta digna priista que con mucho valor político la ha señalado, se caerá tarde que temprano por el proceso que la Procuraduría de Tamaulipas le sigue, debido al posible fraude cometido en contra de una ex trabajadora a quien corrió de su empresa y luego le dejó de pagar sus servicios en base a la ley.

En fin, Los Vientos del Cambio llegaron también al Sistema Judicial de Tamaulipas y más vale que lo crean, porque de otra manera, si aún creen que aún reina la impunidad y la corrupción, pues se llevarán un gran sorpresa y aquí mismo lo comentaremos. Así de simple.

Apunte final. Jesús “El Gordinflón” González Macías, concesionario del Partido Verde en Tamaulipas, volverá a la Cámara de Diputados a seguir durmiendo, así como lo hizo cuando hace más de nueve años la prensa nacional lo fotografío y grabo sus ronquidos que nunca le llegaron afectar en lo más mínimo en su trayectoria política.

Esto es una muestra más que el Sistema Político Mexicano está en crisis de credibilidad, porque gente como El Gordinflón y su pandilla siguen aprovechándose de las prerrogativas que otorga el INE a los partidos por no hacer nada.

Su diputación plurinominal es una burla para la sociedad, porque de nada le sirve tenerlo en la Cámara de Diputados si solamente se irá a dormir y nunca hará nada para mejorar las leyes, ni gestionará ningún beneficio para la gente o los municipios del estado. Siempre lo hace así y no creemos que ahora le dé por trabajar. ¿O sí? Ya lo verán…

Y la pregunta sería: ¿Hasta cuándo habremos de aguantar a estos inútiles?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: