Servidumbre con cargo a Salud Servidumbre con cargo a Salud
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Aunque el alcalde “raro” de Madero, ANDRES ZORRILLA, sea bien acogido por la población de ese sufrido... Servidumbre con cargo a Salud

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Aunque el alcalde “raro” de Madero, ANDRES ZORRILLA, sea bien acogido por la población de ese sufrido municipio no puede dar por segura la reelección en el 2018.

Tampoco su par de Altamira, ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, debe cantar victoria pues esta última es de las peor calificadas, no solo por sus correligionarios, sino que al interior del partido la mujer no es bien avalada.

En ambos municipios se han encendido las luces de alerta y ni siquiera, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, ha encontrado en antídoto adecuado que contrarreste el mal que aqueja al par de ediles del sur de Tamaulipas.

Los que sí han pasado la prueba y no se les complicaría el escenario al momento de buscar ser reelectos, son los alcaldes de González, Xicoténcatl y El Mante, a los tres alcaldes, GUILLERMO VERLAGE BERRY, VICENTE JAVIER VERASTEGUI OSTOS, y, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, los destaca el trabajo y compromiso con los suyos.

Y si se habla de, Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ya está más que desesperada por concluir su gestión, la mujer no pudo hacer realidad lo que tanto prometió en campaña, en eso de acabar con la inseguridad que tanto lastima a sus habitantes.

El que se afila las uñas es, JESUS MARIA MORENO IBARRA, prometiendo ser la solución a la problemática que enfrenta esa zona de la entidad, promesa que no dista de ser la misma cantaleta cuando pretendió disputar la candidatura interna y fue consolado con la diputación local.

Tampoco en San Fernando le pintan las cosas del todo bien al PAN y menos a su alcalde, LUIS BERWAT ANAYA, los yerros cometidos un día y al siguiente también hacen fértil el camino para que el PRI o MORENA, alcancen la victoria electoral.

En Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, se la ha pasado dilapidando el erario, su belicosa “consejera” SARA GONZALEZ, lo ha metido encada brete y el exagerado recurso que el ex diputado local paga a personal cercano es de lo más oneroso, mientras la sufrida población ha enfrentado el despido y mal trato de uno de los peores alcaldes que ha tenido esa zona apartada de la entidad.

Por cierto, que esta semana se harán oficial los ceses de funcionarios cercanos al Presidente Municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, muchos de los cuales cobraban cantidades insultantes, con el agregado del listado de “consejeros” que ahora contribuyen a la bancarrota en esa comuna.

EL CHUCHIN tomó la sabia decisión de, por fin, deshacerse de su principal escollo en el área de Comunicación Social, por cierto, muy a fin al recluso ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, pero la pus sigue enquistada en la herida es será necesario extirpar el tumor canceroso, antes de que provoque daños mayores.

UNA TRAS…Una necesaria explicación tendrá que dar la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA,  al motivo por el que funcionarios “forasteros” que rentan casa en fraccionamientos privados o exclusivos de esta ciudad se ahorran el pago de renta y servicios de servidumbre, llevándose al personal de limpieza de la propia Secretaria  de Salud después de su horario de trabajo para que limpien sus casas.

A los empleados de la Secretaria de Salud se les deja ir hasta que concluyan la doble jornada, pero sin querer pagarles ni un cinco ya que todo es a cuenta de lo que la institución paga a la empresa GI contratada para la limpieza del edificio.

Doña GLORIA MOLINA, no solo llegó a usurpar un lugar de los tamaulipecos, sino que además Pisotea de forma arbitraria los derechos de los trabajadores que, de por si les pagan un miserable sueldo y no les dan seguro social.

El secreto de la Chiapaneca se descubrió cuando una trabajadora de esta empresa fue obligada a ir desde las 2 de la tarde a casa de un tal, ENRIQUE TELLEZ BONILLA, que cobra como Director de Recursos Materiales y vive en el Fracc. Campestre de esta ciudad.

A la trabajadora le pidieron que hiciera muy bien la limpieza de la casa de este señor porque él era muy exigente.

La mujer acudió con la idea de que tendría un dinero extra. Y cuál fue su sorpresa que al concluir poco después de las 8 de la noche le querían pagar con un “muchas gracias”.

Cuando exigió el pago le comentaron que si de su empresa no le habían dicho que era a cuenta de su trabajo…a lo que contestó que no y que de haber sabido no hubiera ido ya que ella trabaja por necesidad y que no se iba a ir sin un dinero que tenía que llevar a su casa.

Después de varias llamadas por parte de la persona encargada de pagarle con “muchas gracias”, muy a fuerza y hasta con molestia le pagaron $400 y se fue.

Eso es lo que ocurre en la Secretaría de Salud y Doña GLORIA MOLINA está obligada a dar una explicación y la Fiscalía Anticorrupción a investigar lo que ahí sucede, ¿ O la funcionaria también van y le hacen la limpieza gratis a su casa?.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: