Sí cobrarán la tenencia Sí cobrarán la tenencia
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo Los ciudadanos de Tamaulipas empezarán a hacer sus cuentas de fin de año contemplando en sus gastos los primeros... Sí cobrarán la tenencia

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

Los ciudadanos de Tamaulipas empezarán a hacer sus cuentas de fin de año contemplando en sus gastos los primeros días del 2017, el pago de sus contribuciones municipales, además de la tenencia, porque siempre si será aplicada a los más de un millón 200 mil propietarios de unidades de fuerza motriz.

Ya lo confirmó el subsecretario de ingresos, Arturo Soto Alemán, aun cuando dice que serán los diputados los que se encarguen de aprobar la Ley de Ingreso y Egresos que presentará el Ejecutivo en los próximos días, lo cierto es que no renunciarán a los más de 400 millones de pesos que se recaudan por este concepto.

El tema en mención a causado mucha discrepancia entre la clase política, entre los del PRI que solicitan en el Congreso del Estado la eliminación del impuesto en el próximo análisis de la propuesta para el ejercicio fiscal 2017, sin embargo, insisto, nada hay sobre el particular y simplemente “de que se paga se paga”.

Hay quienes como en el caso de la seguridad pública, le echan la culpa de todo lo que pasa a ese renglón; ahora en lo financiero, también hay quien le echa la culpa a este tipo de cobros al desastre económico, que según se dicen, dejó la pasada administración estatal, lo único cierto, es que hay que pagar este impuesto que se había prometido eliminar en esta administración.

Lo peor de todo es que ahora, además de la aplicación de este impuesto, se eliminarán los descuentos que, por alguna u otra razón se otorgaban en multas y recargos en las oficinas fiscales y quien quiera estar al corriente en sus pagos de derechos deberá cumplir con el pago de pesos y centavos que se le indique porque se acabaron las contemplaciones oficiales.

“La tenencia es un ingreso que requiere la administración estatal para hacer frente al gran hueco financiero que se tiene” dijo Soto Alemán, por eso es que insistimos con ese argumento los ciudadanos deberán de hacer cuentas para concluir este año, liquidar sus deudas y hacer sus previsiones para pagar la tenencia apenas y empiece el 2017, cumpliendo así con sus obligaciones fiscales.

Aunque Soto Alemán, no lo mencionó, ahora que la mayor parte de los municipios son gobernados por el Partido Acción Nacional buscarán también la manera de acercarse recursos para poder cumplir sus compromisos con la sociedad y de esos 400 millones de pesos que se recaudan por la tenencia, de los cuales, por lo menos, a los ayuntamientos les toca un 30 por ciento de participación en base a su padrón.

Aun cuando eliminar la tenencia, fue un tema recurrente y promesa de campaña de muchos de los ahora diputados, ya se les olvidó, suponemos que por ningún motivo la anularán, por lo que asestaran a los ciudadanos, éste y otros impuestos  que se les ocurran, sino “pal baile vamos”.

El BUZON

Carlos Morris Torre se sumó a los legisladores locales que han inaugurado las oficinas de atención y apoyo a los ciudadanos, el diputado local puso en marcha las actividades de gestoría, en el 13 Conrado Castillo y Alejandro Prieto, en la capital del Estado. Antes en Matamoros, lo hizo Mónica González García; el primero casi al inicio de la legislatura, también en  Matamoros, Anto Adán Marte Tláloc Tovar García, los demás, simplemente copiones e ignorantes, con el clásico: ¿cómo le hacían antes?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: