Sientan a Gonzalo Hernández Sientan a Gonzalo Hernández
UNA TRAS OTRA Por Jesús Hernández García Mensajes de unidad y de paz son los que ha enviado a la población de Tamaulipas el... Sientan a Gonzalo Hernández

UNA TRAS OTRA

Por Jesús Hernández García

Mensajes de unidad y de paz son los que ha enviado a la población de Tamaulipas el Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA durante las visitas efectuadas a los municipios fronterizos de Reynosa y Matamoros.

Al poner en marcha las actividades alusivas a la celebración de las fiestas decembrinas el Jefe del Ejecutivo de Tamaulipas ha encendido la llama de la esperanza entre cada una de las familias, su mensaje resulta alentador y motiva a trabajar en torno suyo.

Las familias de todo el estado tienen puesta su fe en, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA; desde Nuevo Laredo hasta Tampico la llama de la unidad ha sido encendida por quien se convierte en el timonel hacia el cambio anhelado.

En Reynosa, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, extendió su mano y privilegio la unidad para trabajar y encontrar la prosperidad en los años venideros.

A su natal municipio le va a ir bien, así lo prometió y pidió a sus principales autoridades municipales a hacerlo juntos, sociedad y gobierno.

Frente a su actitud conciliadora a la Presidenta Municipal de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, no le quedó otro camino más que pedir paz y espiar sus pecados.

En Matamoros, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, fue recibido afectuosamente por su alcalde, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y cientos de matamorenses reunidos en la Plaza Principal se le entregaron, sabedores de que con su gobierno Tamaulipas transitará por el camino correcto.

En las próximas horas el mandatario enfilará hacia los municipios de Mante, Altamira, Tampico, Madero, Nuevo Laredo y la capital de Tamaulipas, enarbolando su bandera de unidad, de paz y prosperidad.

UNA TRAS…Los vientos del cambio le meterán orden a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por lo pronto ya lograron sentar a quien se presumía imbatible y amagaba con provocar una revolución.

Los días de GONZALO HERNANDEZ FLORES, en la Facultad de Trabajo Social y como líder del llamado Grupo Azul, están a punto de extinguirse.

El último porro de antaño fue reducido a un simple mortal, CESAR VERASTEGUI OSTOS, prácticamente le leyó la cartilla y al sujeto de marras no le queda otro camino que salir.

Se sabe de un grueso expediente que sería utilizado para someterlo y enviado a prisión, en caso de no aceptar las condiciones para abandonar el barco universitario y en estabilidad a la Máxima Casa de Estudios.

GONZALO HERNÁNDEZ FLORES, ya no será incluido en ninguna de las áreas de la naciente administración estatal, de hecho nunca se le contempló pero él propaló una equivocada versión.

Ahora tendrá que salir por la puerta trasera y con él varios de sus seguidores.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas los vientos del cambio redujeron a su mínima expresión a quien de presumía intocable, el impero construido en años se volverá nada y prevalecerá la unidad y el transitar del progreso y la unidad.

1.-UNA TRAS…Doña, KARLA, ya es otra; bueno en realidad con una fortuna amasada al amparo del poder público, pero despojada de sus desplantes y soberbia.

Se le vio haciendo una inútil y prolongada antesala en el piso once de la Torre Bicentenario, esperaba ser recibida con solo saberse de su existencia y conocidos sus generales, pero no fue así.

La mujer que vivió pegada al celular, ordenando y amagando a quienes no se sometían a los caprichos e intereses suyos y de su Jefe, en el sexenio pasado, ahora se veía absorta.

Por su mente quizá pasaban aquellos días de poder, de fácil acceso al dinero, a los viajes de placer, fiestas prolongadas en las que grandes viandas y mejores vinos abundaron.

De vez en cuando se le escuchaba suspirar por los tiempos  idos y que ya no volverán porque su partido, el PRI, fue echado del Poder y por muchos años.

Así transcurrieron las horas de un día más en el que Doña KARLA, intentaba ser escuchada, las claves que le fueron otorgadas por el entonces Secretario de Educación, al que luego presumió como  su compadre, JOSE MANUEL ASAD MONTLONGO, y de las que se derivan jugosos pagos, ahora están en riesgo de perderse.

Ella misma benefició a incondicionales, todos quedaron bien “colocados” y algunos ya negociaron, pero, Doña KARLA, está en un predicamento.

La mujer no es de fiar, durante los últimos tres sexenios aprendió las más perversas habilidades para trepar y con el arte de mentir, engañar y sorprender logró someter a cuanto mortal quiso.

Ahora ella, no es capaz de solucionar su problema, los negocios de familia siguen operando, las propiedades adquiridas en exclusivos fraccionamientos de la ciudad ya no son fáciles de mantener.

Su peregrinar en cada una de las Subsecretarias de Educación se ha convertido en una constante y ha sido infructuoso pues ningún servidor público quiere saber de ella. Doña KARLA, ha sido boletinada, su historial ya es fama pública.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

@jesushernandezg

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: