Siguen las renuncias en el PRI Siguen las renuncias en el PRI
CHISMORREO POR ALMA NIGER Continúan las renuncias al interior del partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora fue el ex diputado local, Erasmo González Robledo,... Siguen las renuncias en el PRI

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

Continúan las renuncias al interior del partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora fue el ex diputado local, Erasmo González Robledo, quien a través de una carta dirigida a la presidenta interina del tricolor, Aida Zulema Flores Peña, anunció su renuncia a dicho instituto político, argumentando que éste ha perdido el rumbo. Erasmo dijo que va a seguir haciendo política, sin precisar sí se irá a otro partido. No obstante se sabe que en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) están interesados en él como prospecto a la alcaldía de Madero para los comicios del 2018. Otro pues que abandona el barco. En contraparte Aida Zulema Flores Peña ha sido clara al manifestar que nadie está a la fuerza en el PRI. Lo cierto es que si se ve mal, muy mal, que aquellos que en su momento se beneficiaron del tricolor, ahora estén renunciado al mismo, buscando nuevas opciones. Pero bueno en política todo se vale, y todo puede suceder, como que el PRI regrese al poder.

 

RECONOCEN LABOR DE DIPUTADOS DEL PRI

En el marco del festejo del 53 aniversario de la fundación del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, la directiva de dicho organismo, encabezada por Emilio Girón Fernández de Jáuregui, entregó la Medalla al Mérito Ciudadano “Rosendo Caballero” a la CP Norma Leticia Martínez González y a su hija la licenciada Norma Leticia Hernández Martínez, por su labor altruista en beneficio de la sociedad neolaredense. De la misma manera se le brindó un reconocimiento a los diputados federales, Yahleel Abdala Carmona, de Nuevo Laredo; Edgar Melhem Salinas, de Río Bravo y Pedro Luis Coronado, de Matamoros, los tres del PRI, por haber conseguido los recursos para la restauración de la carretera nacional en el tramo de La Gloria al Kilómetro 26. Los legisladores aprovecharon que están en receso en la Cámara de Diputados para atender la invitación del CINL.

 

QUIEREN PROHIBIR LA CAZA CINEGÉTICA

Y este viernes todavía andará por estos lares Edgar Melhem Salinas, quien es el coordinador de la bancada tamaulipeca priísta en San Lázaro. Participará en una reunión de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI) a celebrarse en esta ciudad fronteriza, y donde va a meter el hombro a favor de los ganaderos en contra de una propuesta que se pretende presentar por senadores del Partido Verde para prohibir la caza cinegética, lo que de lograrse afectaría seriamente a muchas regiones que tienen turismo cinegético, entre ellos Nuevo Laredo. Edgar será acompañado de la diputada Yahleel Abdala Carmona, quien igualmente se opone a dicha prohibición. Que bien pues que los diputados estén haciendo bloque para pelear por los intereses de Nuevo Laredo y la región.

 

VISITA GUSTAVO CÁRDENAS NUEVO LAREDO

El también diputado federal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, estará este viernes en Nuevo Laredo. Viene en calidad de coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) a fin de supervisar los trabajos que se están haciendo en este instituto político, para seguir ganando adeptos. Gustavo tiene proyectado visitar los círculos ciudadanos, que son los grupos que conforman el organigrama político del partido. De acuerdo a su itinerario por la mañana estará en la colonia Los Artistas, la más pobre de la ciudad, donde sostendrá un desayuno con vecinos, a la vez que también tendrá una comida con habitantes del Kilómetro 14, otra de las zonas más marginadas de la ciudad. Por la tarde tendrá un encuentro con seguidores en la colonia Nuevo Progreso.

 

REANUDA ENRIQUE RIVAS CAMINATAS

Este jueves el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, reanudó sus caminatas por la ciudad, a fin de escuchar de viva voz de los ciudadanos sus peticiones, esto a través del Programa de Acción Inmediata (PAI) el cual se llevó a cabo en el fraccionamiento Villas del Sol, el cual ha sido muy beneficiado con diversas acciones, tales como bacheo, repavimentaciones y la construcción de una unidad deportiva. El alcalde estuvo acompañado de los siempre activos Dorina Lozano Coronado, primera síndica, y el regidor Gerardo Peña Maldonado.

 

REMODELAN VELATORIO LA FE

Después de muchos años de ofrecer un servicio en condiciones no muy aptas que digamos, el Sistema DIF Nuevo Laredo decidió remodelar el velatorio La Fe, que le pertenece y mediante el cual se brinda servicio funerario a personas de escasos recursos que solicitan el apoyo del DIF. Dicha remodelación se ha programado en dos etapas y la primera ya concluyó y la verdad ya se ven mejores las instalaciones. De hecho este jueves la presidenta del DIF, Adriana Herrera Zárate, acudió a supervisar las obras consistentes en la sustitución de lámparas, sustitución de cortinas, pintado de bancas, instalación de nuevas puertas, tapizado de sillones, mantenimiento a sanitarios, encalichamiento de estacionamiento, reparación de aire central y adquisición de un mini-split.

 

¡VIVA MÉXICO!

Este viernes, gracias a la conmemoración de la Batalla de Puebla, no hay clases ni trabajo en muchas oficinas, será pues otro día de descanso más. Y ante tanto asueto a ver si al rato no nos cansamos de tanto descansar. Nada vale que el miércoles de la semana que entra se celebra el Día de las Madres, y muchos la van agarrar de pretexto para no ir a trabajar. Y en el caso de las escuelas pues tampoco habrá clases con el pretexto de que se van a realizar los festivales a las madrecitas. A esto hay que agregarle el lunes 15 de mayo no habrá clases, por ser Día del Maestro. Ante todo esto no nos resta más que gritar en pleno 5 de mayo ¡Viva México!

 

LO ÚLTIMO

El licenciado Fernando Félix García “El Moyito” regresó al cargo de secretario particular del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, luego de algunas semanas que se mantuvo alejado del cargo. Sustituye a Luis García, quien hizo un buen trabajo como interino, y quien ahora se incorpora a una oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico… El DIF Nuevo Laredo puso en operación dos módulos de recaudación de ayuda para la familia víctima de un incendio el pasado domingo y donde murieron tres menores. Están en el mismo DIF y en Protección Civil. Y es sorprendente el apoyo de la gente… Ya está abierta la segunda convocatoria anual de la Prepa en Línea que brinda la SEP a través del Servicio Nacional de Bachillerato. Los interesados tienen hasta el 26 de mayo para registrarse. Para mayor información, consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688… Para todos aquellos que este 10 de mayo quieran regalarle un viaje a “mamá-suegra”, mandarla a Reynosa es una buena opción, digo ¿no? Jejejeje.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: