¿Simulación en Morena? ¿Simulación en Morena?
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Tamaulipas, se dice que se prepara toda una simulación de... ¿Simulación en Morena?

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Tamaulipas, se dice que se prepara toda una simulación de democracia, donde se espera ganen aquellos que ya están palomeados, a pesar que no hayan salido en las ternas de tres que se eligieron en la elección interna pasada.

Sinceramente y con el corazón en la mano, me gustaría que en Morena, en la encuesta que realizarán para elegir a coordinadores distritales y municipales, en verdad se trate de una jornada democrática, donde los elegidos sean verdaderos militantes, aquellos que han dado todo desde que el partido se fundó y no simple recomendados que llegarán para apoderarse de las mejores posiciones y que no movieron ni un dedo.

En Nuevo Laredo, jugarán verdaderos militantes panistas, personajes que desde que el partido se fundó se han sobado el lomo bajo el sol para ir buscando simpatizantes y adherirlos.

Nuevo Laredo no es una plaza fácil para MORENA, sus habitantes prefieren otros partidos, pero eso no ha sido impedimento para estos personajes bajen la guardia, al contrario, cada día amanecen con más ganas de salir a la calle y salir a convencer que MORENA es la mejor opción.

En las candidaturas a coordinador municipal, van Rogelio González Santillán y Oscar Alarcón, dos personajes que no han dudado en darle su corazón al partido.

Mientras que por la coordinación del Distrito Uno, pelearán Gastón Herrera y Estuardo Alvarez, los cuales también se la han jugado con López Obrador desde el principio, de forma incondicional.

Se dice que quienes sean elegidos coordinadores, automáticamente se convertirán en los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación Federal.

Estos cuatro personas son hombres de lealtad comprobada, que merecen ser incluidos en esas candidaturas y no solo ser utilizados como soldados.

Y decimos esto porque las apuestas van en el sentido que en Morena las cosas ya están dichas, y que en la coordinación municipal todo está hecho para que la gane el ahora ex independiente, Ramón Cantú.

Desde hace meses se ha dicho que esa candidatura está dada y una muestra de ello sería que la elección pasada donde ya hubo un ganador, se ordenaron nuevas condiciones de ir a una encuesta que torna ridícula.

Y decimos ridícula porque los cuatro arriba mencionados son algo conocidos, pero no para ir a una encuesta entre la ciudadanía.

Y es ahí, donde Ramón Cantú arrebataría, pues por venir de una elección donde se jugó la presidencia municipal, a la hora de preguntar en la encuesta, todos dirán que sí lo conocen.

Desconocemos si los cuatro morenistas arriba mencionados ya saben a lo que van, principalmente los que jugarán la coordinación municipal, porque podrían salir muy decepcionados.

 

CONFORMADO EL FAD, SIGUE DUDA EN TAMAULIPAS

Pues quedo conformado el Frente Amplio Democrático (FAD), por el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, y que su principal fin es tratar de darle batalla al de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Un frente a nivel nacional que su principal objetivo es ir juntos en la candidatura a la presidencia municipal y en las candidaturas en los estados donde se jugarán gubernaturas.

Sin embargo en Tamaulipas el FAD está en duda, porque quien manda en este estado, el Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, podría imponer sus condiciones, toda vez que la actual dirigencia del PRD esta conformado por puro personaje que le jugó muy, pero muy sucio en campaña.

Y no solo eso, pues desde hace 11 meses, tiempo en que ha durado el actual gobierno, son los principales orquestadores de la guerra sucia en contra de los gobiernos panistas.
Por esa razón, si Tamaulipas le entrara al FAD, pondría la condición que esos líderes perredistas fueran desechados y poner a aquellos que están limpios.

Además, no creemos que los líderes perredistas actuales, no tengan algo de dignidad y quieran ir a pedir posiciones sabiendo que fueron esquiroles del PRI para perjudicar a los panistas.

En pocas palabras, no creemos que se olviden de toda esa guerra sucia en contra de los panistas y de repente verlos portando los colores azules y diciendo que el PAN es el mejor partido, ¿O si?

 

CUANDO EL GATO NO ESTA…

En el Municipio de Nuevo Laredo podemos aplicar el dicho que reza “cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”.

Esto lo decimos porque cuando el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, sale de la ciudad, los funcionarios, en lugar de acudir a los eventos programados, deciden por ausentar, por “tirarse a la hamaca”.

Cuando el alcalde se encuentra en la ciudad y acude a los eventos, no hay funcionario que falte, incluso la mayoría de la plana del Cabildo se hace presente y hasta sillas hacen falta para sentarlos.

Sin embargo, cuando les avisan que el mandatario salió de la ciudad, pero como quiera hay que respaldarlo para acudir a los eventos, no les importa y prefieren quedarse en casa o aprovechar el día para actividades personales.

Ya ha pasado en varias ocasiones, pero la muestra más grande fue ayer, donde se hicieron dos eventos de Mi Escuela Digna y Moderna, en el primero solo tres regidores, una secretaria y un director acompañaron a la regidora del sector.

Pero en el segundo evento, el regidor del sector estuvo solo, son nadie que los respaldara.

Si el alcalde tiene compromisos que lo obliguen a salir de la ciudad, son los funcionarios de primer nivel quienes deben de tomar las riendas del municipios para sacar adelante el trabajo, pero resulta que esos funcionarios no están respondiendo.

El problema es que no quedan mal ellos, hacen quedar mal al Municipio… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

 

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: