Sismos Sismos

Sismos

OPINIONTRAS LA POLITICA septiembre 20, 2017 admin 0

TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO ÁVALOS S. Estado de Morelos reporta 42 muertos; en el Edomex hay 5 víctimas fatales, tras sismo Autoridades estatales... Sismos

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO ÁVALOS S.

Estado de Morelos reporta 42 muertos; en el Edomex hay 5 víctimas fatales, tras sismo

Autoridades estatales reportan daños en Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Michoacán. Peña Nieto activa el Plan MX por sismo

Se registran daños en 23 edificios; colapsan al menos 20 en CDMX

La CDMX resiente impacto por sismo

Y LA BOLSA DE VALORES DE MÉXICO. . .Reacciones de mercados financieros al terremoto en México

Mercado accionario suspendió operaciones después del temblor y el dólar llegó a operar en un máximo de 17.84 unidades, en operaciones al mayoreo.

Las actividades en el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores fueron suspendidas este martes, luego de registrarse un fuerte sismo de magnitud 7.1 que sacudió distintos puntos del país.

Debido al sismo, la Bolsa suspende la sesión de remates para salvaguardar la seguridad del personal que labora en las instalaciones”, dijo la entidad en un mensaje publicado en redes sociales.

El índice S&P/BMV IPC .MXX bajaba un moderadamente 0.01 por ciento a 50,265.46 unidades, con un volumen de 78.5 millones de títulos negociados antes de la suspensión, alrededor de las 13:43 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Y EN NVO. LAREDO, INICIARÁ PC Y BOMBEROS CURSOS PARA VOLUNTARIOS. –Interesados pueden inscribirse hasta el 23 del presente mes.

Con el propósito de cubrir las vacantes que se tienen en Protección Civil y Bomberos, se abrió la convocatoria para la academia de personal voluntario, que iniciará sus cursos el 23 de septiembre.

Interesados en participar, deben acudir a la oficina de la dependencia en el Área de Capacitación y Prevención, en Héroe de Nacataz y Morelos en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, informó su titular, Omar Javier Enríquez Sánchez.

“Queremos incrementar el personal, primeramente, con voluntarios, las personas que acudan se les dará entrenamiento y conocimiento, luego estarán un tiempo como voluntarios, de ahí saldrá el personal que cubrirá la necesidad de Protección Civil, Bomberos o si tienen el conocimiento que se requiere, como paramédico, deben cumplir con determinado tiempo para su evaluación”, indicó.

Los requisitos son: ser mayor de edad, copias de credencial de elector, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil, CURP y certificado de estudios.

En cuanto a la persona, lo indispensable es tener espíritu de servicio, gozar de buena condición física, sin importar la complexión que tenga, no padecer de enfermedades que puedan complicarse al momento de agitarse durante el entrenamiento.

DESDE ABASOLO, EL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS INFORMA QUE SON CASI 300 MIL SERVICIOS INSTITUCIONALES SE HAN OTORGADO GRATUITAMENTE EN DIVERSOS MUNICIPIOS.-Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo dos brigadas asistenciales más en el estado, con las que se han otorgado casi 300 mil servicios gratuitamente en diferentes municipios de la entidad, beneficiando a miles de jóvenes, adultos mayores, niños y mujeres con programas de salud, educación y bienestar social principalmente.

Con la presencia de 8 secretarías del Estado se llevan más de 41 servicios entre los que destacan trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre otros.

“Quiero decirles que los que estamos aquí, servidores públicos de diferentes secretarías de gobierno, médicos, enfermeras y voluntarios, compartimos la visión de ser un gobierno más cercano y más humano, porque estamos convencidos de que tenemos que estar donde ustedes están para escucharlos, para conocer de cerca los temas que les preocupan y poner solución a ellos. Así lo estamos haciendo en éste primer año de Gobierno y así lo seguiremos haciendo; porque su familia son el motor que impulsa a Tamaulipas” dijo Mariana Gómez al hacer uso de la palabra.

Durante la visita a estos municipios la titular del DIF Estatal hizo entrega de actas de nacimiento, equipamiento para desayunadores, becas, equipo de labranza, equipo para huertos familiares, aparatos funcionales a personas con discapacidad, entre otros apoyos, salud, educación, bienestar social, entre los que destacan trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal con descuento de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, despensas para los adultos mayores, entre otros.

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN CIRCULACIÓN, EL # 724 DEL 10 DE SEPTIEMBRE, “HASTA SAN CARLOS TAMPS,  LLEVA DIF-TAMAULIPAS,  SERVICIOS A FAMILIAS. . .

Y visite nuestro sitio ;   http://www.revistatamps.com/

Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: