Subsecretario de Eduación malenterado Subsecretario de Eduación malenterado
CHISMORREO Por Alma Niger Pues ahí tienen que este lunes anduvo por Nuevo Laredo el Subsecretario de Educación Básica de Tamaulipas,  el Dr. Julio... Subsecretario de Eduación malenterado

CHISMORREO

Por Alma Niger

Pues ahí tienen que este lunes anduvo por Nuevo Laredo el Subsecretario de Educación Básica de Tamaulipas,  el Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto. Vino a participar en la Reunión de Seguimiento y Evaluación al Uso de los Materiales Educativos Complementarios y su Contextualización Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, celebrad en la escuela primaria “Ignacio M. Altamirano”. Y ahí se le preguntó cuándo empiezan las vacaciones escolares, y cuando el regreso a clases, correspondiente a las fiestas decembrinas, a lo que no supo qué contestar. Salió con evasivas, e incluso les dijo a los reporteros que lo checaran en la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET). O sea que el señor no está bien enterado. ¡Ah pero sí salió muy bueno para andarse tomando fotos con las maestras y madres de familia! Se cree galán de cine el cubano naturalizado mexicano.

 

LA VISITA DEL GOBERNADOR

Este lunes también estuvo en la ciudad el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Vino, como lo anticipamos, a una reunión de seguridad con titulares de las principales corporaciones policíacas y de justicia de la entidad. Dicha reunión se llevó a cabo en el Cuartel Militar “Macario Zamora” y fue totalmente privada. Al término de la misma el mandatario tamaulipeco ofreció una conferencia en la Asociación de Agentes Aduanales, poco después de las tres de la tarde y acompañado del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, donde reiteró que Nuevo Laredo está siendo considerado para el clúster energético, y además dijo que se sopesa el que la ciudad sea sede el año que viene del Primer Congreso Binacional en Materia de Competitividad, con el que se impulsaría a la ciudad a niveles internacionales. Se prevé que esto se prepare para que tenga el éxito necesario.

 

TOTAL APOYO A NUEVO LAREDO

Tras la entrevista el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo en el salón de eventos de la misma Asociación de Agentes Aduanales una reunión con representantes de la sociedad civil, quienes le expusieron diversos temas, mismos a los que el mandatario contestó detalladamente. Ahí mismo el Gobernador reiteró su compromiso de trabajar por todos y cada uno de los tamaulipecos, sin distingos políticos o partidistas. Y bueno esto viene a confirmar una vez más el interés del Gobernador García Cabeza de Vaca por Nuevo Laredo, ya que aparte por segunda ocasión le dio el espaldarazo al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, toda vez que refrendó que habrá de trabajar de la mano con él para sacar adelante a esta ciudad fronteriza. Bien por eso.

 

¿PRÓXIMA DELEGADA DE LA SEBISOL?

Cierta información se ha filtrado en el ámbito político de Nuevo Laredo en torno a la posibilidad de que la señora Rosalía Zaldívar, sea nombrada delegada de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas (SEBISOL) en Nuevo Laredo. ¿Y quién es Rosalía Zaldívar? Bueno, es nada más y nada menos que la esposa del ex diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, quien evidentemente pretende meterla en dicha posición, y por ello anda filtrando tal información. Aquí lo malo es que con todo respeto, pero la dama no tiene las tablas para tratar a la gente del pueblo. Imaginemos nada más una señora de la más alta sociedad, de abanico y guante, entregándole las despensas a Doña Juanita, a Don Anselmo o a Doña Chuyita. Eso no cabe en la imaginación de nadie. Pero bueno, a ver hasta dónde llega esta intentona.

 

60 DÍAS Y SE HA HECHO MUCHO

En conferencia de prensa celebrada este lunes por la mañana el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio a conocer un breve resumen de su labor durante prácticamente los primeros 60 días de su gestión. Y a decir verdad fue mucho lo que enumeró Rivas Cuéllar, que la verdad no cabría en este pequeño espacio. Baste decir que sí se ha trabajado y que las pruebas ahí están. Y que conste que lo que se ha hecho ha sido con el presupuesto que previamente autorizado por la anterior administración municipal, más aparte algunos recursos que se consiguieron en la Ciudad de México para poder efectuar más obras de pavimentación y de modernización en escuelas. Pero realmente ha sido mucho lo que se ha hecho, en solo dos meses. Y lo que falta.

 

EN MARCHA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS

El próximo miércoles se llevará a cabo la sesión de Cabildo en la cual se presentará el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017. De hecho este lunes los regidores sostuvieron la reunión previa en la que precisamente definieron los montos a gastar en cada uno de los rubros. Evidentemente todo se precisará en la reunión del miércoles, pero se anticipa que los recursos van a estar bien repartidos, por lo que a todos y cada uno de los rubros que involucran a la sociedad, van a estar cubiertos. Destaca que se autorizarán más apoyos directos para la comunidad, principalmente los que menos tienen y más necesitan.

 

REGRESA EL “DÍA DE LA MAQUILADORA”

Después de 10 años de haberse suspendido el evento del “Día de la Maquiladora”, que se celebraba tradicionalmente en la región, las autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, han decidido retomar dicho festejo, y por lo tanto este próximo miércoles 30 de noviembre se habrá de llevar a cabo en la vecina ciudad, organizada por Laredo Development Foundation y la Ciudad de Laredo. El evento será encabezado por Pete Saenz, alcalde de Laredo, y Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, y se contará además con la presencia de directivos de 40 maquiladoras y representantes del sector manufacturero. El mitote empezará  las seis y media de la tarde en el Laredo Country Club.

 

LO ÚLTIMO

Que durante la reunión del Gobernador con la sociedad civil anduvo gente “colada” que nada tiene que ver justamente con la comunidad neolaredense. Fueron filtrados por uno de los organizadores del evento, a fin de que le echaran porras. Que mal, la verdad, que mal… Tienen razón los que consideran que este año podrían ser menos los paisanos que vengan al país a pasar las fiestas decembrinas, dado al temor de que de repente cambien las leyes migratorias en los Estados Unidos y de repente ya no los dejen volver a dicho país. A ver qué pasa… Todo un éxito resultó el Segundo Congreso Nacional de Campañas Políticas celebrado el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León. Felicitaciones al amigo Horlando Hinojosa Peña por tan importante evento… Este martes 29 de noviembre en punto de las ocho de la noche se llevará a cabo el clásico de basquetbol de Tamaulipas, Toros de Nuevo Laredo contra Correcaminos de Ciudad Victoria. Gran duelo a celebrarse en la duela del Polyforum La Fe… ¿Quién es la empleada municipal de la Sala de Regidores a la que sus compañeros le apodan “La Nopal”, por aquello de que “aunque se ve babosa, es sabrosa”, jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: