Tamaulipas, ahí la lleva Tamaulipas, ahí la lleva
DESDE LA FRONTERA Por Pedro Natividad Con la llegada del Gobierno panista que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, las cosas empiezan a... Tamaulipas, ahí la lleva

DESDE LA FRONTERA

Por Pedro Natividad

Con la llegada del Gobierno panista que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, las cosas empiezan a caminar por buen rumbo, principalmente porque los tamaulipecos confían que iniciando el 2017, el gobernador pueda disponer de recursos para iniciar esa transformación tan esperada.

Sin embargo, a pesar que los priístas le dejaron un gobierno destrozado y saqueado, Cabeza ha logrado encaminarlo y se ve que pronto cambiará para bien.

Hemos visto un Cabeza de Vaca conciliador, que está anteponiendo los deseos de cumplir sus promesas de campaña que en andar buscando venganzas.

Ha estado visitando los municipios, en donde su mensaje es de unidad, de trabajo, de preocupación porque se desarrollen y tengan mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Incluso, a pesar que el tema de inseguridad sigue latente, desde que tomo posesión se dio una situación de confianza, al grado que inversionistas están volteando a Tamaulipas para venir a instalarse.

Vino a Nuevo Laredo, donde anunció buenas noticias sobre el tema energético, fue a la Pesca en donde su presencia dio confianza para batir el record de participantes en el torneo de pesca.

Acudió a la ceremonia por el Día de la Marina, donde fue bien recibido, demostrando que cuenta con una buena relación con el considerado el mejor de los ejércitos de México.

Ya pronto se acaba el 2016, viene un 2017 con un nuevo presupuesto y seguramente a partir de ahí Cabeza de Vaca comenzará a transformar Tamaulipas, aunque ya lo está haciendo, al quitarse el cáncer priísta de aviadores y saqueadores que cual viles garrapatas se estaban chupando el dinero del pueblo.

 

NUEVO LAREDO EL UNICO QUE AVANZA

Y aunque muchos digan que no, Nuevo Laredo sigue siendo ese ejemplo para Tamaulipas, pues a la fecha, gracias a que desde hace tres años se convirtió en panista, ha contado con finanzas sanas que le permite seguir llevando beneficios, obras y apoyos a sus ciudadanos.

Es en Nuevo Laredo donde se dio a conocer que los gobiernos panistas funcionan y muy bien.

Y para ejemplo, es esta frontera, la única donde se construyen obras importantes, la única donde siguen llegando inversiones, la única donde se están dando becas, la única donde se repartirán despensas, la única donde sí dejaron dinero para seguir trabajando de manera normal y la única que es visitada por personajes de otras ciudades en busca de convenios, de dinero.

Ni Tampico, ni Altamira, ni Reynosa, ni Matamoros, ni ningún municipio tamaulipeco está trabajando al ritmo de Nuevo Laredo, todos se andan quejando que no tienen dinero, que no les dejaron los recursos que les tocaba, en fin, los alcaldes se la han llevado en un mar que lloriqueos para excusar que no pueden trabajar.

Insisto, Nuevo Laredo sigue siendo ejemplo en Tamaulipas y no es por casualidad, sino porque en el PAN se trabaja bajo un mismo proyecto y no por proyecto individuales.

Los panistas neolaredenses, tienen liderazgo en Enrique Rivas y Carlos Canturosas, dos personajes que pactaron hacer a un lado ambiciones personales y trabajar para que el PAN siga gobernando por muchos años, y no solo por unos cuantos.

 

QUE VIENE LOPEZ OBRADOR

En el partido Morena, se anuncia que su máximo líder, Andrés Manuel López Obrador, visitará Nuevo Laredo, este 10 de diciembre.

Esperemos que en esta ocasión lo morenos puedan ponerse de acuerdo y no poner en ridículo a su presidente nacional, como ha sucedido en cada visita.

Todos sabemos que “El Peje” se ha alzado como uno de los favoritos para en esta ocasión, ahora sí ser elegido como Presidente de la República, gracias a que le atinó a que con Peña Nieto nos iban a llevar al “despeñadero”, así dice su mensaje.

López Obrador tiene una popularidad enorme en el sur y centro del país, sin embargo, su talón de Aquiles es la zona norte, en donde muy pocos lo siguen.

Por eso le urge reforzar, lograr mejores estructuras en el norte, para poder así afianzar su proyecto de nación.

Insisto, habrá que esperar la respuesta de la militancia de Morena, no solo de Nuevo Laredo, sino de todo Tamaulipas, la cual todos sabemos que es muy mínima, en donde todos se odian y todos buscan la forma de deshacerse del otro.

López Obrador tiene una fuerte tarea al tratar de unirlos, aunque a mi punto de vista y creo que, de muchos, lo más sano es que le dé una barrida al partido y se deshaga de todos esos auto liderazgos y ponga gente nueva que en verdad tenga ganas de trabajar y no de ambiciones personales.

 

BRENDA Y GLAFIRO DEMOSTRANDO CAPACIDAD

En el Congreso del Estado, hay que destacar la participación de los diputados neolaredenses, Branda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola, quienes han estado muy activos subiendo a tribuno demostrando experiencia y capacidad.

Brenda acaba de proponer ante sus compañeros legisladores, homologar las disposiciones locales que correspondan, con el objeto de asegurar la adecuada alimentación de los recién nacidos tamaulipecos.

Con esta acción, la neolaredenses busca reforma la Ley de Salud, con el fin de impulsar acciones de orientación y vigilancia en materia de nutrición, fomentar la lactancia materna y amamantamiento, incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de vida.

Dentro de la propuesta de Brenda, están las modificaciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el objeto de establecer que constituye violencia laboral contra las féminas, el impedimento de llevar a cabo el período de lactancia.

Y no solo eso, también reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos de la entidad, para que en el período de lactancia tengan derecho a decidir por dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, o bien, un descanso extraordinario de una hora para amamantar a sus hijos o realizar la extracción manual de leche.

Sin duda muy buena iniciativa que busca beneficiar no solo a las mujeres, sino beneficiar a los tamaulipecos recién nacidos, que al final son los más vulnerables.

Por su parte, Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, subió a tribuna para dar el posicionamiento en cuanto al tema de Seguridad Pública y reiterar que deberán de trabajar en la asignación de mayores recursos para fortalecer a los cuerpos policíacos y a nuestras instituciones de seguridad.

El también neolaredense recordó que Tamaulipas sigue viviendo, no sólo el flagelo de la inseguridad, sino también la desesperación de los ciudadanos, y por ello el Gobierno esta está obligado a gestionar los recursos necesarios para aumentar el número de efectivos en los cuerpos de seguridad debidamente seleccionados, entrenados, capacitados y equipados con tecnología moderna que les permita cumplir con la necesaria tarea de proteger, como es debido, a los tamaulipecos.

Glafiro viene de ser Diputado Federal, cuenta con mucha experiencia y es por ello que fue elegido para encabezar esa dura tarea de buscar mejores condiciones para lograr la Seguridad.

 

LA SIMULACION DE LA BUSQUEDA DE TOMAS

Si el gobierno federal pensaba que con dar una millonaria recompensa por la captura del ex gobernador, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se alzaría como el héroe y los mexicanos le dieran votos de confianza, al final resultó todo lo contrario.

Primero, desde que se conoció que el Gobierno de Estados Unidos buscaba al tamaulipeco, en México tanto el Gobierno como el partido el PRI, han hecho oídos sordos y han tratado de evitar el tema cuanto sea posible, en un afán de protegerlo.

Ahora, si la PGR está aceptando que en realidad sí buscan a Yarrington al ofrecer 15 millones de pesos a quien lleve a su captura, debería primero por empezar a investigar a todos esos que hicieron oídos sordos y los protegieron.

Para empezar, no sería factible que la PGR comenzará por investigar al ex gobernador, Egidio Torre Cantú, porque fue él quien le daba protección policiaca con recursos de los tamaulipecos, al poner a su disposición agentes de la policía ministerial fuertemente armados.

Si Egidio enviaba policías para que cuidarán a Tomás Yarrington, quiere decir que él sabe o sabía, hasta que le quitaron la seguridad, dónde estaba.

Insisto, todo esto es una simulación, vienen tiempos electorales nuevamente y creo que todos los mexicanos ya sabemos que es en esos tiempos cuando los gobierno hacen como que actúan, con tal de ganar votos … ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: