Tarifas de luz Tarifas de luz
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. TRAEN DE NUEVO EL EL H. CONGRESO LAS ALTAS TARIFAS DE LA C.F.E. DE VERANO.-De nuevo señalan... Tarifas de luz

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

TRAEN DE NUEVO EL EL H. CONGRESO LAS ALTAS TARIFAS DE LA C.F.E. DE VERANO.-De nuevo señalan diputados en el H. Congreso el asunto de Tarifas de Verano de la C-F-E. que tanto mal han causado en la población de Tamaulipas, y y durante este apartado de Iniciativas,  la legisladora Teresa Aguilar Gutiérrez, propuso un Punto de Acuerdo, para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el objeto que reconsidere y actualice las tarifas de verano de energía eléctrica aplicadas en los Municipios de Tamaulipas, para evitar afectaciones a la economía familiar.

Los legisladores locales, solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), atienda y otorgue el debido seguimiento a las denuncias que la ciudadanía le presente en torno a la probable comisión de los delitos de privación de la vida, maltrato o crueldad animal, además propusieron diversas Iniciativas turnadas a Comisiones, que promueven beneficios en la economía familiar, educación y otros rubros.

Con dispensa de turno a Comisiones, aprobaron la Iniciativa por la que se solicita a la PGJE, a que en el ámbito de sus atribuciones instrumente las medidas necesarias, a fin de que la figura delictiva denominada privación de la vida, maltrato o crueldad animal, introducida al Código Penal para el Estado, cuente con la estructura institucional necesaria para la debida atención y prosecución de las denuncias en la materia.

El Diputado Humberto Rangel Vallejo, destacó que con base a esta acción legislativa  resulta factible canalizar la solicitud de las diferentes Asociaciones Civiles involucradas, para que el Congreso impulse el propósito expuesto ante la Procuraduría Estatal, en aras de que se le brinde la atención que amerita en la esfera de su competencia.

El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, solicitó reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el propósito de dotar de herramientas normativas a las autoridades educativas y las Procuradurías de protección a menores para identificar, denunciar y atender los casos de asistencia irregular, abandono y deserción escolar en la educación básica, respetando siempre el interés superior del infante y adolescente.

La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, presentó la Iniciativa por la que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, para que en coordinación con los 43 ayuntamientos, implemente la operación de comedores públicos en zonas de alta o media marginación.

EN CD. VICTORIA, AYUNTAMIENTO AVANZA EN LA INFRAESTRUCTURA  EN ESCUELAS .-Los vecinos, alumnos y maestros de la Escuela Primaria Estado de Tamaulipas, ubicada en la Colonia Manuel A. Ravizé, muy pronto ya no caminarán sobre piedras, tierra y lodo, en los próximos días la Presidencia Municipal de Oscar Almaraz Smer pavimentará con concreto hidráulico su entorno.

En la calle Pino, que colinda con este plantel se realizarán trabajos sobre 480 metros cuadrados de superficie con este material de alta resistencia que tiene garantía por más e 25 años, facilitando el acceso a todos. Sumándose al plan de Obras Municipal 2017 que privilegia estas acciones además de equipamiento, techumbres, bibliotecas y comedores en diversas instituciones educativas de la Capital.

Cabe destacar que este plantel se suma a la cruzada de reforestación que Oscar Almaraz Smer realiza a lo largo de la Capital con más de 10 mil árboles de diversas especies nativas de la región. Acompañan al edil victorense los directores de Obras Públicas, Sergio Castillo; Desarrollo Social, Carlos Garza; Limpieza, Benito García; Conservación de Espacios, Joaquín Larrañaga entre otros servidores públicos.

GOBIERNO DE TAMPICO PIDE NO ARROJAR DESECHOS EN CANALES Y DRENES PLUVIALES.-Los habitantes del puerto estan viendo como servicios publicos del Municipio, no se la acaba sacando diariamente toneladas de basura de los drenes que ya se habían limpiado,  por ello la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, exhorta a los ciudadanos a evitar arrojar basura en los diferentes canales y drenes pluviales de la ciudad, esto con el fin de evitar que se obstruyan y a su vez, se desborden ocasionando inundaciones en temporada de lluvias.

El titular de Servicios Públicos en el municipio, Juan José Berrios García, indicó que se cuenta con camiones de volteo para recolectar la basura especial como lo son colchones, muebles, y aparatos electrodomésticos, mismos que se pueden solicitar al teléfono 305-29-00 para que se proceda a levantar el desecho.

Al momento, el 90% de los canales y drenes pluviales se encuentran saneados, sin embargo se logran sacar diariamente toneladas de basura, en su mayoría depositada por parte de la población.

“Exhorto a la ciudadanía a que evite arrojar basura en los canales, es muy importante mantener limpios los drenes porque una lluvia fuerte nos puede perjudicar mucho, hago una invitación para que nos hablen y nosotros retiramos la basura en un camión especial”, indicó el funcionario municipal.

Diariamente la dirección de Servicios Públicos reporta hasta 10 camiones de volteo con basura especial en toda la ciudad. Cabe mencionar que cada camión de volteo tiene una capacidad máxima de ocho toneladas.

 

AYUNTAMIENTO DE NVO. LAREDO IMPLEMENTA MÉDICO EN TU PUERTA A PERSONAS NECESITADAS.-El presidente municipal, Enrique Rivas destacó que este programa  atiende principalmente a adultos mayores, hombres y mujeres que en la mayoría de los casos están en situación de abandono, o no tienen acceso a un servicio de salud.

Porque la labor social es prioridad para el gobierno municipal, el presidente Enrique Rivas participó en los recorridos del programa Médico en tu Puerta para constatar la atención que los médicos ofrecen a los pacientes, en esta ocasión, las colonias visitadas fueron  Nuevo Progreso, Voluntad y Trabajo 2, Reforma Urbana y Militar.

El alcalde mencionó, que este programa surge del contacto continuo que los regidores tienen con la ciudadanía que carece de seguridad social, recursos económicos, o un familiar que los acompañe a consultar un médico.

“Es importante lo que el gobierno municipal puede hacer por la gente necesitada, desprotegida, que no tiene el recurso para atender su salud porque están en condiciones de pobreza extrema, a partir de ahí decidimos tener el programa de Médico en tu Puerta”, destacó el edil.

 

La primer persona atendida fue María Isabel Torres Rodríguez de la colonia Nuevo Progreso, quien tiene 53 años, padece diabetes mellitus, hipertensión arterial y úlcera varicosa.

Posteriormente, el personal médico se trasladó a la colonia Voluntad y Trabajo 2, para atender  a Horacio Quintero López de 69 años, quien está enfermo de enfisema pulmonar y mal de parkinson.

Apolinar Cruz Camacho, de 83 años, quien vive en la misma colonia, se le atendió de Hiperplasia prostática benigna.

Rivas Cuéllar dijo que con este programa se atiende principalmente a adultos mayores, hombres y mujeres que en la mayoría de los casos están en situación de abandono, no tienen acceso a ningún servicio de salud.

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. YA EN IMPRENTA EL  # 721 DE 25 DE JUNIO.- LA VIDA DE DON PORFIRIO DÍAZ: Y 10 DATOS QUE QUIZÁ DESCONOZCAS DEL DICTADOR MEXICANO.-Su régimen estuvo marcado por diferentes razones, tanto por logros importantes, como por una muy severa política

Y visite nuestro sitio ;   http://www.revistatamps.com/

Y EN  IMPRENTA  YA EL  # 721 DE 25 DE JUNIO.-

 Y SIEMPRE EN CIRCULACIÓN EN TODOS LOS HOTELES Y RESTAURANTES DE CIUDAD VICTORIA Y CD. MANTE, TAMBIEN EN LLERA Y XICOTENCATL, CIRCULACION REGIONAL . . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

Y por ahora preparándome para el Trabajo de mañana.. . . gracias a Dios amigos!.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: