Tiembla Tamaulipas… Tiembla Tamaulipas…
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo Mientras que las comunidades afectadas por el sismo que devastó a los Estados de Oaxaca y Chapas, hacen todo... Tiembla Tamaulipas…

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

Mientras que las comunidades afectadas por el sismo que devastó a los Estados de Oaxaca y Chapas, hacen todo lo posible por levantarse de esta mala experiencia, ahora, en la ciudad de México de nueva cuenta y otra vez un 19 de septiembre, se vuelve a sentir un sismo de alta magnitud y con graves consecuencias.

La efectividad del Servicio Sismológico, evitó en cierta manera la pérdida de más vidas humanas tomando en cuenta las que se registran hasta este momento, aun cuando hay que señalarlo, hubo algunas confusiones y hasta resistencia a obedecer las alarmas sísmicas, cuando sonaron por segunda ocasión.

Y es que en la ciudad de México, como en Tamaulipas, se llevaba a cabo un serie de simulacros del Sistema de Protección Civil, anunciado con anterioridad, sin embargo, en un primer llamado, todo salió como estaba previsto, pero al sonar las alarmas por segunda ocasión, todos pensaron que se trataba del mismo simulacro; sin embargo, en esta ocasión se hacía presente de nuevo la fuerza de la naturaleza.

El sismo que se registró en la ciudad de México, dejó muchos daños, una gran cantidad de personas fallecidas y según el Servicio Sismológico, la intensidad que registro fue de 7.1 grados y según las autoridades de Tamaulipas, se sintió también en Altamira y Tampico.

Las redes sociales, reportan que el sismo se sintió en el centro de convenciones, el teatro metropolitano, en el edificio del SAT, además de la presidencia municipal de Altamira, lo que nos indica, que no estamos a salvo de registrar un problema de esta naturaleza en la entidad.

Por lo pronto ante los embates de la naturaleza sólo queda la lección de estar al día en los planes y estrategias de Protección Civil, ojalá que en la entidad, no nos afecte este tipo de problemas, que en cuestión de segundos cuesta el quebranto del patrimonio de cientos de familias y lo más lamentable, la pérdida de vidas humanas a consecuencia de los derrumbes.

Aún cuando los titulares de Protección Civil de Tampico y Altamira, confirmaron que hubo varios puntos en dónde se sintió este sismo, nada refirieron sobre, si existe un sistema de detección oportuna de estos fenómenos naturales en la entidad y así evitar la pérdida de vidas humanas, esperemos que así sea, sino, Dios nos agarre confesados.

El buzón

Los servicios del “corresponsal” de dos medios locales en el sismo del 85 ya no fueron necesarios, ahora fueron periodistas de esta ciudad que acudían a la ciudad de México, como invitados de un legislador federal a cubrir la sesión del Congreso de la Unión, los que aún con los nervios de punta dieron los pormenores del temblor de magnitud de 7.1.

Y referimos que el “corresponsal”, porque así lo señala en su mini curriculum Enrique Cárdenas Ochoa, quien por cierto se hace llamar licenciado, cuando sólo curso algunos años del nivel secundaria en la institución número 115 “Ivan P. Paaulou”, en la ciudad de México.

Y abundo, alguien debería de decirle que “en boca cerrada no entran moscas” y más cuando refiere que los periodistas estaban muy mal “acostumbrados” y todo “querían”, lo cual sólo demuestra su impreparación profesional, su incapacidad y su…Lo que en poco o nada ayuda a la buena relación que el diputado Carlos García, tiene con los representantes de los medios de comunicación.

Mi correo joséluis_castillogtz@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: