Tiene razón García Marín Tiene razón García Marín
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Bien lo ha dicho el Líder de la CNOP en Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, que si el... Tiene razón García Marín

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Bien lo ha dicho el Líder de la CNOP en Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, que si el PRI quiere obtener buenos resultados en la elección del 2018, tendrá que estar dispuesto a valorar tres cosas, la unidad, inclusión y buenos candidatos.

Pero sobre todo, algo que el PRI tendrá que hacer es valorar a la militancia y quitarse esa vieja maña de siempre, de imponer candidatos a dedazos.

Todo es cierto, en estos tiempos el PRI necesita de unidad, que hasta el momento no tiene porque todos están jalando para donde más les convenga y eso se demostró en la elección para dirigente estatal.

También requiere de inclusión porque estamos viendo que a la militancia la siguen dejando a un lado y son los mismos de siempre los que andan desesperados por las candidaturas.

Y buenos candidatos, no imposiciones, porque en las últimas elecciones el PRI no ha ido con sus mejores hombres o mujeres, si no con aquellos que han tenido mejores padrinos.

Todos nos hemos dado cuenta, en el PRI las cosas están mal, los diferentes grupos de poder siguen con lo mismo, aferrados a no ceder posiciones, y lo principal, sin que ningún militante pueda aspirar siquiera a sobresalir.

Y lo peor, es que los mismos de siempre ya andan más que acelerados peleando las candidaturas, esos mismo que hundieron al partido.

García Marín tiene mucha razón, urge que la dirigencia le haga caso a la militancia, que tome en cuenta a los soldados y no solo a quienes se dicen generales.

García Marín tiene mucha razón, porque urge darle oportunidad a nuevos valores, a que aquellos que se han sobado el lomo en cada elección y que nunca les ha tocado nada.

García Marín tiene mucha razón, porque si el PRI nuevamente impondrá candidatos a través del dedazo, entonces nuevamente caerán a la lona

 

CABEZA DE VACA Y SU GABINETE A NUEVO LAREDO

El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que en las siguientes semanas estarán en Nuevo Laredo, el gobernador, del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien viene acompañado de todo su gabinete.

Rivas, aclaró que el gobernador ha estado en Reynosa impulsando programas para restablecer el tejido social y darle mejores apoyos a los ciudadanos.

“Unidos por Reynosa”, es el programa que el gobernador les ha llevado para acercar el gobierno a los reynosenses para que tengan mejores oportunidades.

Y confirmó que en estos días que estuvo en esa ciudad hermana, tuvo la oportunidad de hablar con el mandatario tamaulipeco, con quien coincidió en el tema de analizar el primer año de gobierno de Nuevo Laredo y definir la estrategia del segundo año para que haya mucho más beneficios para los neolaredenses.

Confirmó que este domingo nuevamente se reunirá con el gober para seguir analizando el tema de Nuevo Laredo, y que le confirmó que habrá también un programa “Unidos por Nuevo Laredo”.

Será algo similar a Reynosa, donde el Cabeza de Vaca vendrá con todo sus gabinete, sus secretarías para traer a los neolaredenses todos los apoyos y beneficios.

 

ANDRES ZORRILLA Y EL PORTON CON CANDADO

Vaya alboroto se hizo en el Primer Informe del alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, en donde los encargados del evento cerraron con candado el portón para evitar que algunos invitados se salieran del recinto.

Resulta que en el Informe, el alcalde Zorrilla presentó el video, como normalmente lo hacen, sin embargo, cuando todos pensaban que después de ese video, el alcalde solo diera algunos detalles, éste se puso a repetir nuevamente todo lo que ya había dicho en pantalla, cosa que molestó a muchos invitados, quienes decidieron no escuchar más, levantarse de sus asientos y abandonar el edificio.

Al ver que mucha gente comenzaba a retirarse mientras Zorrilla seguía dando su Informe, los encargados de la Logística de inmediato corrieron hacia el portón de entrada, el cual para evitar que la gente se saliera, lo cerraron con candado.

Esto molestó mucho más a los invitados que querían retirarse, exigiendo que quitaran el candidato, sin embargo la persona que lo cerró, decidió retirarse del lugar.

Al ver el altercado, llegó un elemento de Protección Civil, quien consciente que al haber cerrado el portón y al no haber una puerta de salida podría provocarse una tragedia, llamó a los empleados a abrirlo, de lo contrario dijo que tendría que romperlo.

Al ver el alboroto que habían provocado, los empleados de Andrés Zorrilla enviaron al personaje que se había llevado la llave y no tuvo más remedio que abrir, logrando la gente salir, no sin antes dar a conocer su enojo.

Sabemos que el alcalde Zorilla no tiene la culpa, sin embargo debería de llamar a cuentas a esos empleados que por quedar bien, le echaron encima una gran cantidad de personas.

 

EL INFORME DE LOS DIPUTADOS

Los diputados por Nuevo Laredo, Carlos de Anda, Glafiro Salinas y Brenda Cárdenas, rindieron su primer informe de actividades.

Fue un informe exprés, donde no hubo mucho que decir, al grado que los tres tuvieron que unirse para darlo juntos.

No hay mucho que comentar, solo que para el próximo año esperemos verlos en su propio informe, anunciando todo lo bueno que consiguieron para Nuevo Laredo, porque sinceramente, este año nos quedaron a deber.

 

ALERTANDO EN FALSO

No cabe duda que con tal de exhibir al gobierno en turno, aquellos que quedaron fuera del presupuesto buscan cualquier pretexto en el Facebook para poder alarmar a la ciudadanía.

Ayer por la mañana comenzó a circular una foto de una patrulla de la Fiscal del SAT estacionado en el cruce de Perú y Degollado en donde algunos usuarios de las redes sociales comenzaron a decir que se trataba de un operativo para quitar carros americanos.

De inmediato algunos usuarios comenzaron a corregir que se trataba de un error y que los fiscales habían llevado a un can, de los que utilizan en sus operativos, a consulta, incluso lo confirmó la propia diputada federal, Yahleel Abdala..

Eso fue por la mañana y a los pocos minutos el asunto estaba aclarado, sin embargo, priístas principalmente, aprovecharon para llevar agua a su molino y muchos de ellos, comenzaron a alarmar ya por la tarde con una publicación que ya era vieja, y como siempre agregándole de su cosecha.

“Degollado y Perú están bien perros los del fiscales con los carros americanos, saludos raza”, fue lo que publico la priísta Ana Laura Anzaldua, tratando de alarmar a la ciudadanía, pero fue desmentida hasta incluso por los mismos priístas y así también lo hicieron muchos personajes que en los últimos meses han estado lanzando críticas.

Ya nos sabemos el cuento, de haber logrado que la ciudadanía cayera en el engaño, seguramente muchos aprovecharían para empezar a decir que todo era culpa del gobierno en turno, en fin, ahora cualquier cosa es pretexto para criticar, y no les importa ni verificar si es cierto o no… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

 

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: