Trabaja Estado en seguridad de escuelas Trabaja Estado en seguridad de escuelas
CHISMORREO POR ALMA NIGER Desde el Congreso del Estado, y en su calidad de integrante de la Comisión de Educación, el diputado local, Glafiro... Trabaja Estado en seguridad de escuelas

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

Desde el Congreso del Estado, y en su calidad de integrante de la Comisión de Educación, el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, está trabajando en el tema de la seguridad de las escuelas, algo que cada vez claman más los padres de familia, para la protección de sus hijos. Y en este sentido Glafiro ha informado que se tiene previsto, con la venia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien igualmente está muy interesado en este asunto, adquirir alrededor de mil arcos detectores de metales, que se pondrían justamente a las entradas de las escuelas donde el riesgo de inseguridad sea mayor, de tal forma que se pueda detectar a aquellos alumnos que porten armas, ya sea pistolas, navajas y demás. Aparte también se considera contratar personal de seguridad especializado, y mantener la “Operación Mochila” con la autorización de los padres. Sin duda algo muy importante que ojalá se concrete a corto plazo.

 

REPARARÁN CERCA DE LA EST 79

Y tocante al tema de la seguridad en las escuelas, este lunes le correspondió a la Escuela Secundaria Técnica 79 presidir los Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, en un acto encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar. Esta escuela es la que registró recientemente una amenaza de ataque que afortunadamente fue falsa, pero que motivó a incrementar las medidas de seguridad. Lamentablemente en dicho plantel recientemente un vehículo se impactó en la cerca de malla del lado de la avenida Río de Janeiro, destrozándola, y es necesario repararla, pues por ahí puede ingresar gente ajena. Por tal motivo este lunes el director de la escuela, el profesor Juan Manuel González Garza, solicitó al alcalde Rivas la reparación de la malla, y el munícipe inmediatamente dio instrucciones al Secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos García, para que se trabaje al respecto. Bien por el alcalde, pero bien también por el director que se preocupa por su plantel y sus alumnos.

 

PROFESIONAL PRESENTACIÓN DE DIRECTOR MUNICIPAL

Muy profesional y sobre todo muy detallada fue la presentación que hizo ante el Cabildo de Nuevo Laredo el director de Comunicación Social del gobierno municipal, Marco Antonio Martínez García, sobre la labor que lleva a cabo justamente en dicha dependencia. Por más de una hora Marco mostró el amplio trabajo realizado a través de una exposición en video, conjuntamente con detalles orales, a la vez que disipó todas las dudas de los ediles. Al final la mayoría reconoció el trabajo de Marco Martínez y lo instaron a seguir efectuando una buena labor. Por cierto que Marco dio un adelanto de una serie de spots promocionales del desempeño del gobierno municipal que se avecinan, y que son muy diferentes a lo que tradicionalmente se ha manejado en dicha área. Bien por ello.

 

CONTRA MAESTROS “AVIADORES”

En la Junta de Cabildo de este lunes la regidora Julia Elida Ortega de los Santos hizo un exhorto público a la Secretaria de Bienestar Social Municipal, Iliana Medina García, para que se proceda en contra de aquellos elementos de la Dirección de Educación Municipal que siguen laborando en dicha dependencia, cuando a la vez tienen destinadas horas de trabajo en escuelas de la localidad, lo que evidentemente es una irregularidad. Se supone que ya se había sacado a muchos de esos empleados, pero según se sabe prevalecen alrededor de 10, y sobre esos va la regidora Julia Elida, quien por ciento es la presidenta de la Comisión de Educación ante el Cabildo. Como ejemplo podemos citar el caso de un maestro que labora en el turno matutino en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” y también desempeña labores en el turno vespertino en la escuela “Cosme Pérez” y a la vez trabaja en el área administrativa de la Dirección de Educación, lo que evidentemente es imposible, pues no puede estar en dos partes a la vez.

 

VIAJES DE TRABAJO

El jueves de esta semana el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, estará en Ciudad Victoria, capital del estado. Atenderá algunos asuntos de trabajo, entre ellos los avances para la construcción de un nuevo hospital general, que estaría al sur-poniente de la ciudad, así como otros asuntos relacionados con el bienestar social y otros temas de relevancia. Y una vez que regrese a Nuevo Laredo muy probablemente Rivas se aliste para irse a Washington D.C., esto de confirmarse la invitación que le han hecho el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz y el congresista Henry Cuellar, para ver asuntos relacionados con el Puente Tres, y la posibilidad de un nuevo cruce internacional. Ojala le vaya bien al munícipe en sus viajes de trabajo.

 

TRES OBRAS MÁS DE PAVIMENTACIÓN

Otras tres obras de pavimentación con concreto hidráulico inauguró el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, esto la tarde de este lunes. La inversión global de estos tres proyectos asciende a 3 millones 449 mil 372 pesos y se ubican en Purépechas, entre Eulalio Gutiérrez y Carlos Ozuna, en la colonia Los Garza, con superficie de mil 516 metros cuadrados e inversión de 1 millón 419 mil 591 pesos; en Francisco Murguía entre Los Mayas y General Cedillo, con superficie de 835 metros cuadrados e inversión de 1 millón 051 mil 315 pesos, así como en Priv. Los Mayas entre Francisco Murguía y Pedro Arguelles, con superficie de 747 metros cuadrados e inversión de 978 mil 466 pesos. Llamó la atención que en estos eventos no estuvieron los secretarios, solo síndicos y regidores, además de los vecinos quienes agradecieron los trabajos.

 

PROGRAMA DE AHORRO DE ENERGÍA

Este martes estará en la ciudad personal del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). Ellos vienen a explicar un programa denominado “Eco-Crédito Empresarial Masivo”, el cual va dirigido a empresarios y comerciantes y consiste en darles un crédito hasta por 400 mil pesos en la compra de aparatos de refrigeración, aires acondicionados, subestaciones eléctricas y alumbrado, que les permita ahorrar hasta un 40 por ciento de energía eléctrica. El monto que se les autorice se les cobrará a tres años, con pago en el recibo de la CFE. La verdad suena muy bien este proyecto, por lo que se invita a los interesados a participar en la plática la cual será a las 10 de la mañana de este 28 de febrero en Estación Palabra. Sea pues.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al licenciado Noé Cuéllar González, director general de Stereo 91, quien celebra este martes su onomástico. Realmente cumple el 29 de febrero, pero como este año no marca tal fecha en el calendario, se le celebra hoy. Incluso mañana también, es válido jejeje. ¡Felicidades Lic!… Banco Inbursa sigue ofreciendo amplios servicios tecnológicos a sus clientes y prueba de ello es que acaba de poner en servicio la aplicación para teléfonos celulares denominada i-móvil Inbursa, que permite bloquear y desbloquear las tarjetas de crédito de los usuarios e incluso limitar el monto disponible de la línea de crédito y de esta forma, controlar su uso, protegiendo así, de posibles fraudes… Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, acompañada de su esposo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud… ¿Quién es el empleado de la Dirección de Bienestar Social al que sus propias compañeras le pusieron como apodo “La Salsa de Al Dahabi”?, dizque porque “casi no tiene chile, ¡y por ende no pica nada!” jajajaja. Le sabrán algo o lo dirán al puro tanteo.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: