Tres Peces gordos en la mira Tres Peces gordos en la mira
UNA TRAS OTRA Por Jesús Hernández García Al diputado local del Partido Acción Nacional, JESUS MARIA MORENO IBARRA, lo quisieron llevar al baile y... Tres Peces gordos en la mira

UNA TRAS OTRA

Por Jesús Hernández García

Al diputado local del Partido Acción Nacional, JESUS MARIA MORENO IBARRA, lo quisieron llevar al baile y algún osado, u osada, puso en su boca declaraciones que nunca hizo.

Como esa donde supuestamente dicen que el diputado dijo que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, podría correr la misma suerte que la alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

Por supuesto que la comparación resulta incorrecta y un tanto temeraria pues mientras la fémina ha incurrido en desacato un día y al siguiente también, además de su continua beligerancia y poco trabajo en esa comuna.

El alcalde de Nuevo Laredo le ha metido el acelerador a fondo a su diario quehacer, para seguir consolidando el desarrollo de esa importante región de Tamaulipas.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR, es de los más empeñosos en cumplir con su responsabilidad, tanta es su aplicación y mejores resultados al frente de ese municipio que el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, tendrá la cortesía de encabezar en Nuevo Laredo el Desfila del 20 de Noviembre.

Quien se mostró sorprendido por lo publicado en un medio capitalino y más porque le adjudican declaraciones que nunca hizo es, JESUS MARIA MORENO IBARRA, “CHUMA”.

Tan incómoda situación llevarían al productivo legislador local del PAN a tener que pedir las aclaraciones pertinentes.

Ayer mismo “EL CHUMA” buscaba contactar al editor del conocido rotativo para solicitar el derecho de réplica.

UNA TRAS…Arrinconado y desesperado por saberse descubiertas sus depravaciones, el aún instructor de gimnasia de la Unidad Deportiva Siglo XXI, RICARDO ROSATI BERISTAIN,  a punto estuvo de sufrir un soponcio.

El maestro “chilango” no podía creer lo que sus ojos veían, entrando al inmueble y dirigiéndose hasta donde él se encontraba nada menos que a la principal autoridad del deporte en Tamaulipas, el joven Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO.

Como impulsado por un resorte, ROSATI se encaminó hasta donde encontraba el funcionario y sin darle oportunidad de decir nada comenzó a presumir la modernización de las instalaciones y las proezas de sus alumnas preferidas, habló de medallas obtenidas en torneos por él inventados y de arduos trabajos de preparación de cara a futuras competencias.

El rostro de, CARLOS FERANDEZ  ALTAMIRANO, era duro, se le veía molesto y un tanto a disgusto por la petulancia del sujeto que lo bombardeaba con historias y presuntas hazañas alcanzadas por sus buenas enseñanzas.

Mientras los auto elogio de ROSATI continuaba y parecían no tener fin, en un rincón, apartadas estaban un grupo de pequeñas gimnastas, esas que ya han demostrado mayores cualidades que la de sus pares mayores.

Las mismas niñas a las que ROSATI ha restado importancia, las mismas de las que se ha mofado porque a decir de él carecen de capacidad y físicamente no están dotadas, como sus alumnas o sus dos hijos becados y con el beneficio de ser entrenados en campamentos externos, por instructores certificados.

Por cierto que para contrarrestar su descrédito público, RICARDO ROSATI BERISTAIN, ha convencido a varias madres de familia, entre ellas a una funcionaria priista, para firmar una carta de adhesión y lavar su maltrecha imagen.

1.- UNA TRAS…Tres peces gordos del sexenio que terminó estarían en la mira del Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y podrían no tener muy buen destino en el futuro.

Son responsables de la anarquía  económica, el abuso desmedido del poder y hasta el saqueo a las arcas cometido cuando se ostentaban eternos en el servicio público.

Y es que ahora también se sabe que no son 17 mil millones de pesos los que no aparecen y hacen mucha falta a Tamaulipas, la cantidad es mucho mayor y de proporciones escandalosas las fechorías cometidas por desleales servidores.

La lista de responsables podría ser mayor a los tres e involucraría a conocidos personajes que saquearon las harcas y ahora, desde el extranjero, se presumen incontables y hasta inalcanzables.

Pero el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, no será tolerante y, como bien lo dijo en su discurso de toma de protesta como gobernador de Tamaulipas, castigará a los responsables y no habrá impunidad contra los responsables.

2.-UNA TRAS…La salida de, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL del PRI, partido en el que militó por más de 30 años, le propina una dura estocada y deja mortalmente herido a ese partido.

El ex diputado local, ex gerente de la COMAPA y ex dirigente municipal tricolor, se va a dirigir al Partido Encuentro Social, pero con él se van otros cuadros distinguidos.

RIGOBERTO, tomará protesta este sábado y se quedará en esta capital para instalar las nuevas oficinas de ese partido.

ALEJANDRO SOLER AGUILERA, delegado especial del CEN del PES, ponderó la trayectoria de, RIGOBERTO y por adelantado le dio la bienvenida ese instituto político.

3.-UNA TRAS…Los “Dragones” del que ahora se sabe eran propiedad del empresario tamaulipeco, LUIS CARLOS CASTILLO CERVANTES, ahora recluido en una cárcel del Texas, por lavado de dinero, fueron presumidos durante el gobierno del priista, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, en arranques se obra de pavimentación, las imágenes lo dicen todo…¿algo que declarar?

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

@jesushernandezg

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: