Trump Presidente Trump Presidente
PERIPLO POLÍTICO Por Ambrosio Garza Dragustinovis   Los mercados internacionales sufrieron un estrepitoso sacudimiento luego de los resultados electorales de los Estados Unidos la... Trump Presidente

PERIPLO POLÍTICO

Por Ambrosio Garza Dragustinovis

 

Los mercados internacionales sufrieron un estrepitoso sacudimiento luego de los resultados electorales de los Estados Unidos la noche del martes y madrugada del miércoles.

Ya todos saben que DONALD TRUMP, el empresario inmobiliario amante de la evasión fiscal, el sexo y la misoginia, fue el ganador con 276 votos electorales.

El primer impacto que recibió México, fue la depreciación del peso apenas se anunció la ventaja de DONALD TRUMP la tarde-noche del martes.

En algunos lugares la divisa verde alcanzó los 20.50 pesos y en otros incluso rebasó la barrera de los 21 pesos, un fenómeno que preocupa si se toma en cuenta que TRUMP apenas es presidente electo.

Para la una de la mañana (tiempo de México) la candidata demócrata, HILLARY CLINTON, decidió bajar el telón a su campaña y mandar a dormir a sus seguidores.

Cabe destacar que las cifras en donde DONALD TRUMP ganaba 276 a 218 de HILLARY CLINTON, se dieron todavía faltando de contabilizar cinco estados de la unión americana.

Es decir que una lectura pronta indica que los gringos no votaron en sí por DONALD TRUMP, sino por el modelo demócrata que representaba HILLARY CLINTON, en donde el desempleo y la falta de crecimiento económico es la constante durante los últimos 8 años… DICEN… DIREMOS…

 

EDGAR MELHEM Y SUS PRISAS

No es un secreto que EDGARDO MELHEM SALINAS pretende erigirse como el salvador del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

Como tampoco es un secreto que busca quedarse con la presidencia del Comité Directivo Estatal comandada, por él ya sea en persona o a través de algún bufón.

Para ello cuenta con un grupo de lacayos “asesores” que todos los días le hablan bonito, le dicen “campeón”, “compadre”, “eres el mejor”, cosa que no le ayuda para la realidad que gira en su entorno.

De ahí que a EDGARDO MELHEM SALINAS se le vea de “nachas prontas”, repartiendo atole con el dedo a los productores del campo que bloquean carreteras nomás para conseguir la foto.

Y es que la verdad, tal cual es, EDGARDO MELHEM poco le interesa los productores de oleaginosas, pero necesita darse un baño de pueblo para estar vigente en la entidad.

Los productores lo que quieren es que les paguen los adeudos pendientes, pues claramente ya no hayan la puerta a la severa crisis que están enfrentando.

Por lo que de nada sirven las palabras de MELHEM, si están no van acompañadas del cheque por el monto total de los adeudos pendientes, ya que los productores no viven de la retórica… ASÍ O MÁS CLARO…

 

SIGUE SAQUEO EN EL ISSSTE

No se descubre el hilo negro si se menciona que el actual delegado del ISSSTE, JUAN MANZUR ARZOLA, ya ocupó el mismo cargo y fue despedido por ladrón e inepto.

Durante el tiempo en que detentó la delegación del ISSSTE en la entidad, las clínicas fueron cubiertas por el manto oscuro de la corrupción y la desatención.

Los días más negros para la derechohabiencia del ISSSTE se vivieron de la mano de JUAN MANZUR ARZOLA, porque en ese tiempo privó la mala atención médica y el desabasto de medicamentos.

Ahora, tal parece que aquellos oscuros tiempos vuelven a florecer en el ISSSTE, porque la voracidad con que llegó MANZUR ARZOLA y su pandilla es de campeonato.

Allí tiene, por ejemplo, que el pago de marcha no se ha cumplido, a pesar de que a través de los aplaudidores profesionales a su mando señaló que se haría.

El pago de marcha es un pago que se les da a los familiares de los jubilados o pensionados del ISSSTE que fallecen, para que dicho monto se emplee en gastos funerarios.

Hay algunos derechohabientes que tienen meses reclamando dicho adeudo y no se los dan. Primero porque no había delegado y ahora que lo tienen, simplemente les siguen sin hacer caso.

 

TODAVÍA HAY MÁS

El adeudo de pago de marcha realmente no tiene razón de ser a menos que sea cierto que el jineteo de la lana es otro de los jugosos negocios que fomenta JUAN MANZUR ARZOLA.

A este adeudo también se le suma el retraso en el pago de viáticos a los derechohabientes que tienen que trasladarse a otros estados para recibir atención médica especializada.

Y a los pagos pendientes mencionados, se suma el de los proveedores, a quienes les han hecho dar vueltas y vueltas para cobrar, con la intención de que terminen por entregar un “diezmo” para que el delegado JUAN MANZUR ARZOLA firme la liberación del pago.

Algunos proveedores han comentado que la época oscura en donde tanto las compras como los pagos eran condicionados, ha regresado al ISSSTE.

También han denunciado que “nuevos proveedores”, sin infraestructura y respaldo para ello, han sido dados de alta, actuando como simples intermediarios, pero cobrando jugosos porcentajes.

Otra de las irregularidades que se han presentado en la clínica del ISSSTE es que las obras de mantenimiento se han detenido, porque JUAN MANZUR ARSOLA no le “deja negocio”.

Tan es así que a quienes prestan esta servicio les está metiendo presión, al frenas estas obras, para que se “pongan guapos”, se “pongan la del Puebla”, con el delegado del ISSSTE.

 

VORAZ DELEGADO

Los mismos derechohabientes, personal médico y enfermeras señalan que son muchas las arbitrariedades que hay tanto en la clínica como en la Delegación del ISSSTE, que aseguran que estaban mejor cuando estaban peor.

Las enfermeras y personal médico acusan que les han suspendido los préstamos para poder jinetear a modo la lana para este renglón, generando suculentos dividendos a MANZUR y su pandilla.

Dicen que la voracidad con que llegó el Delegado, es porque forma parte de un proyecto que apuntala el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Dicho proyecto tiene que ver con recuperar el PRI y con ello edificar un plan para recuperar la gubernatura en el 2022 y para ello se requiere, en estos momentos, de dinero fresco.

No es un secreto que la posición que detenta MANZUR ARZOLA se la debe a su “padrino” el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, de manera que está obligado a “regresa la copa”.

Y lógicamente en la aportación de recursos para dicho proyecto, MANZUR ARZOLA le da una rasurada, bajo el dicho de que “quien parte y comparte se queda con la mayor parte”.

En síntesis, el ISSSTE camina para atrás. Las deficiencias siguen siendo el pan de cada día en las clínicas y la voracidad e ineptitud del delegado es el condimento que le da sabor a las irregularidades.

 

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERA… que un sobrino del delegado del ISSSTE, está haciendo millonario negocio con el contrato para llevar alimento a los hospitales… Será cierto que al sobrino de MANZUR ARZOLA le pagan de forma puntual las facturas e incluso hasta por adelantado… Para el sobrino no hay la cantaleta de que: “no hay recursos”.

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… personal médico y enfermeras del ISSSTE denuncian que están sometidos a una estresante presión por parte del delegado JUAN MANZUR, quien les exige mucho pero los manda a la guerra prácticamente sin fusil… Será cierto que no hay mal que dure cien años y si una vez corrieron a MANZUR no se descarta que lo vuelvan a hacer….

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que si la idea es reventar mediáticamente a MANZUR ARZOLA, basta con desempolvar algunos archivos de cuando fue funcionario en la Secretaría de Salud en el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES… será cierto que a MANZUR le tocó ser el “recolector de moches” en los tiempos en que RODOLFO TORRE era secretario… DICEN… DIREMOS…

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: