Trump, ¿qué debemos pensar los mexicanos? Trump, ¿qué debemos pensar los mexicanos?
DESDE LA FRONTERA Por Pedro Natividad Este miércoles nos levantamos con una noticia que ha puesto a temblar a muchos países, principalmente a los... Trump, ¿qué debemos pensar los mexicanos?

DESDE LA FRONTERA

Por Pedro Natividad

Este miércoles nos levantamos con una noticia que ha puesto a temblar a muchos países, principalmente a los latinos y entre los que contamos a México.

Donald Trump ha ganado las elecciones de Estados Unidos y se convierte en el Presidente de la nación más poderosa del mundo, el presidente que va contra los inmigrantes.

Ante este triunfo debemos de analizar varias situaciones, que si bien, Donald gobernará para los estadounidenses, por ser países vecinos, todo lo que suceda allá, en ocasiones nos beneficia, pero sobre todo nos perjudica.

1.- CON EL TRIUNFO DE DONALD TRUMP el pueblo estadounidense demuestra que en verdad está en contra de los migrantes, pues basta recordar que la principal bandera del Republicano fue que expulsaría a todos esos inmigrantes a los que no bajó de asesinos, un peligro para su país.

Inmigrantes a los que prometió construirles un muro en la frontera con México y expulsarlos del país.

Por eso, debemos tomar en cuenta que en verdad Estados Unidos es una nación donde su pueblo está cansado que principalmente los latinos vayan a quitarles su trabajo y que en verdad los consideran un peligro.

2.- CON EL TRIUNFO DE DONALD TRUMP los mexicanos podrían ver nuevos panoramas en las elecciones del 2018.

Recordemos que los políticos mexicanos veían un inminente triunfo de Hillary Clinton, lo que generaría un efecto sobre la mujer y con ello pronosticar un triunfo inminente a favor de Margarita Zavala a favor del PAN.

Sin embargo, al sufrir la mujer la derrota, ¿el panorama cambia?, ¿serán los tiempos en donde los mexicanos debemos tomar el ejemplo de los estadounidenses de elegir a un próximo Presidente de la República al estilo Trump, un personaje con experiencia, de edad avanzada, que esté en contra del sistema?

Ojo, esto es de analizarse bien, porque sí tenemos un Trump en México y se llama, Andrés Manuel López Obrador, el cual va contra el sistema y cuenta con mucha popularidad.

3.- CON EL TRIUNFO DE DONALD TRUMP Que efecto surtirá en aquellos medios de comunicación que hicieron todo lo posible para fulminar su imagen y elevar la de Hillary Clinton.

Caso concreto Televisa, que, en sus principales programaciones, háblese noticieros y programas de entretenimiento, todo iba en la línea de denigrar a Trump con memes y anunciando que era un peligro su triunfo.

Incluso reproducían una y otra vez el video de los artistas que llamaban a votar por Hillary Clinton.

Y esto sucedió en muchos medios de comunicación, no solo de Estados Unidos, si no de toda América Latina.

4.- CON EL TRIUNFO DE DONALD TRUMP Esto es importante, porque hay que decirlo, después de haber recibido el bombardeo de críticas por haberlo invitado a Los Pinos, de no haberlo confrontado, de soportar que le dijeran en su cara que México pagaría el muro y haberle dicho que México trabajaría de la mano con él como presidente de Estados Unidos, ¿Cómo queda Peña Nieto con el triunfo de Trump?

¿Seguimos criticándolo o ahora le damos la razón a Peña Nieto?

Esto es lo más importante del análisis, ¿en verdad se equivocó Peña Nieto o fue una buena jugada?, ¿al final, fue buena estrategia?, ¿Se acordará Trump que el presidente de México le abrió la puerta y le dio juego a su candidatura?, incluso ¿Se acordará Trump que el presidente de México lo alzó desde ese día como Presidente de EU?

Donald Trump ha ganado, es el Presidente de Estados Unidos y ahora los mexicanos debemos de estar más atentos y analizar el por qué, los motivos, las razones por las cuales los estadounidenses votaron por un personaje que siempre fue en contra del sistema, por algo tuvo que ser… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: