Un diputado pendejo Un diputado pendejo
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Una enfermedad terminal obligó al diputado local del Partido Acción Nacional, PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES, a solicitar... Un diputado pendejo

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Una enfermedad terminal obligó al diputado local del Partido Acción Nacional, PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES, a solicitar y el Congreso del Estado autorizarle licencia para separarse del cargo.

Su deteriorada salud no le impedirá defender el triunfo obtenido de manera fraudulenta, como Secretario General de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, heredado por su esposa la también legisladora albiazul, BEDA GERARDO HERNANDEZ.

El fin del cacicazgo del matrimonio en el sindicato del IMSS parece estar cercano, ARTURO GOMEZ HERNANDEZ, aspirante de la planilla azul y legitimo ganador de la contienda impugnó la elección y espera el resultado de las autoridades federales, por esa razón es que tampoco se ha llevado a cabo la toma de nota.

Habrá que ver el desenlace legal que también tenga la investigación que se lleva a cabo por el homicidio de un trabajador sindicalizado y en cuyo hecho se vincula a “los doctores” del IMSS.

UNA TRAS… También en el Congreso Local se dio a conocer que el diputado local con licencia del PAN, JESUS MARIA MORENO IBARRA, asumió la Gerencia del Organismo Público Descentralizado, COMAPA.

La llegada de “El Chuma” traerá aparejada una serie de acciones encaminadas a sanear a ese organismo, hacerlo más eficiente y resolver la problemática de antaño que lo han convertido en una “caja chica” de pasadas administraciones priistas.

Por cierto, que en esa misma zona fronteriza de Reynosa se aplaude la medida de la alcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, de adelgazar la nómina, aunque no han faltado los que se escudan en argumentos legaloides para seguir disfrutando del presupuesto.

1.-UNA TRAS…Quedó definida la lista de funcionarios del Gobierno estatal que comparecerán a partir de la próxima semana ante el pleno y comisiones del Congreso Local para llevar a cabo la glosa del Segundo Informe del Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Bajo ese entendido el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, acudirá ante la Comisión de Educación en punto de las 9:00 de la mañana el próximo día 10 de octubre.

El mismo día, pero a las 13:00 horas corresponderá a la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LOPEZ, ante el Pleno.

Le seguirá, el 17 de octubre, el Contralmirante, AUGUSTO CRUZ MIRELES, Secretario de Seguridad Pública que lo hará ante Comisiones a las 9:00 de la mañana.

Ante el Pleno le tocará el turno a, IRVING BARRIOS MOJICA, Procurador General de Justicia, a las 13:00 horas el mismo día.

Cerrarán el ciclo de comparecencias, el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, el 24 de octubre a las 9:00 de la mañana ante Comisiones y la titular de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA a las 13:00 horas ante el pleno.

2.-UNA TRAS…De pendejo no bajó a su hijo el entonces alcalde de Madero, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, el malogrado y otrora poderoso líder petrolero, JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA “LA QUINA”.

Y es que su vástago le resultó zacatón en eso de tranzar, lo que si aprovechó “La Quina” en sus años de cacicazgo en el sindicato petrolero.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: