Un estado igual de mal Un estado igual de mal
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García A finales del sexenio pasado, con, ENRIQUE DE LA GARZA FERREL, al frente del área de deporte... Un estado igual de mal

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

A finales del sexenio pasado, con, ENRIQUE DE LA GARZA FERREL, al frente del área de deporte tamaulipeco, decenas de arqueros sufrieron el robo de su valioso equipo que los eliminó de participar en competencias nacionales.

Fue mayúsculo el escándalo generado por el hurto cometido por vivales en el interior del inmueble que ocupa las áreas de alto rendimiento del Polideportivo, que no hubo de otra más que reponer una parte de lo sustraído, el Gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU, se despidió en medio del descontento de padres de familia, entrenadores y alumnos.

Las “modernas instalaciones” que le dejó el último gobierno priista al que les sucedió, del PAN, no cumplieron las expectativas; las calderas que mantenían a temperatura ambiente el agua de las albercas repentinamente fallaron y así las entregaron, no había técnico capacitado que las echara a andar, así lo decían quienes ya se fueron.

Se acusó a, ENRIQUE DE LA GARZA FERREL, por no hacer bien su trabajo, beneficiar a unos cuantos deportistas y mantener una obesa nómina que de inmediato fue reducida a su mínima expresión por un joven que lo relevaba en el cargo y prometía hacer mejor la tarea que el suegro de, RODOLFO TORRE CANTU.

La rifa del tigre se la había sacado el tampiqueño, CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO, y así lo entendía.

Pero los hurtos en el Polideportivo han sido el pan de todos los días, padres de familia lo han padecido y denunciado, pero no se les ha escuchado.

Los encargados del área de alto rendimiento del Polideportivo no están dando el ancho y si provocando serio dolor de cabeza al joven “ex futbolista”.

Tan solo este lunes más de una decena de nadadores estuvieron a punto de sufrir la intoxicación por cloro, alguien no respetó el nivel ni las cantidades adecuadas que se deben aplicar en cada una de las fosas y los instructores se vieron en la imperante de sacarlos.

Varios de los alumnos, niños y niñas, comenzaron a tener problemas para respirar y para ver, algunos requirieron ser atendidos por personal de la Cruz Roja que llegaron ante el llamado de auxilio, la cosa no era menor.

Este martes el propio, CARLOS FERNANDEZ ALTMIRANO, nos informó que personal de COEPRIS, tomó muestras del agua de la alberca y comprobó que se cumplía con los niveles de cloro y por lo mismos no representaba riesgo alguno en la salud.

Respecto a la intoxicación que habrían sufrido dos alumnos, no diez, dijo que se pudiera derivar a que por efecto de las temperaturas actuales el cloro no evaporó y se elevó al techo, ocasionando reacciones entre pequeños que por primera vez se adentran a las fosas.

Dijo que como responsable del deporte en Tamaulipas se mantiene al tanto de la supervisión de las albercas y de manera particular la comunicación con los padres de familia de los menores afectados para otorgar toda la ayuda asistencial que sea requerida.

UNA TRAS…Una encuesta ciudadana considera que el estado de Nuevo León, con, JAIME RODRIGUEZ, sigue tan mal como estaba o peor.

“Al Bronco” cuando no le llueve le llovizna, y este martes le tundieron en las redes sociales porque en la campaña que el Gobierno del Estado lleva a cabo para revenir el cáncer de mama el “independiente” utilizó imágenes consideradas de mal gusto e inapropiadas.

A través del Facebook y Twitter el Gobierno promovió la sensibilización por dicha enfermedad, pero lo hizo acompañando su mensaje con una imagen de dos melones, parecida a la usada en el 2015 por Canadá, y otra de un sostén rosa en un tendedero.

COMENTARIO

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: