Un Gobernador en campaña Un Gobernador en campaña
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García El Coordinador de los Delegados Federales en Tamaulipas, RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, peca de iluso o hasta podría... Un Gobernador en campaña

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

El Coordinador de los Delegados Federales en Tamaulipas, RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, peca de iluso o hasta podría ser cómplice de los actos de ilegalidad en que incurrió el vástago de, MERDECES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, y quien solo permaneció una diez días al frente de la PROFECO, luego de descubierta su trampa.

Porque eso de mostrar amnesia y decir que nada sabía del “expediente” que consigna la inhabilitación para asumir cargos en el servicio público por un período de diez años está cañón que se lo crean.

No se concibe que un delegado de la Secretaria de Gobernación reciba tremendo gol en su propia cancha y que, JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLEN, pretendiera asumir una responsabilidad sin que antes el sonorense cruzara la información con sus jefes en la capital del país.

JUAREZ MAYORQUIN, desconoce si otros delegados federales pudieran estar en una misma situación, algo que tampoco se explica, sobre todo cuando una de las responsabilidades es investigar, que no expiar, la operación y desempeño de todo servidor público, políticos y hasta periodistas.

Con todo lo anterior queda demostrado que el delegado de la SEGOB en Tamaulipas ya debe ser removido, en la Secretaria General de Gobierno deben saber de su identidad con los gobiernos priistas y las “encerronas” que sostenía con sus principales funcionarios.

Los servidores públicos del sexenio pasado procuraban invitar a todo tipo de francachelas al funcionario federal, se sabe que ahora ni siquiera lo fuman, al menos de eso se queja el aún delegado de la SEGOB en Tamaulipas.

UNA TRAS…Preparado para abanderar su proyecto de ir por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se declaró el reynosense, JOSE ANDRES SUAREZ FERNADEZ.

El llamado a ser relevo de, CARLOS ENRIQUE ETIENE PEREZ DEL RIO, se muestra cauteloso ante las insistentes preguntas que le hacen los reporteros y con la experiencia que le ha dado su estadía en diversas posiciones de la estructura universitaria se dice respetuoso de los tiempos.

Pero, SUAREZ FERNANDEZ, ya es aclamado en público y privado por directivos de planteles, Facultades y Unidades Académicas; de cualquier forma, busca los consensos que lo conviertan en el timonel del barco universitario para los próximos años.

1.-UNA TRAS…Muy atentos, para no cometer yerros que se traduzcan en sanciones, deberán estar los funcionarios de los 43 municipios, secretarios del gabinete estatal, legisladores locales y funcionarios federales.

Y es que el INE ya envió una especie de exhortos para que no incurran en actos de proselitismo, tampoco acciones anticipadas de campaña, con el riesgo de tener que enfrentar la sanción de las autoridades electorales.

EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, Vocal del organismo electoral en Tamaulipas, dijo que la finalidad de todo lo anterior es garantizar la equidad de quienes participarán en el proceso electoral del 2018.

La veda electoral entraría en vigor a partir del 8 de septiembre, se decretaría una especie de blindaje al que por igual estarían en el escrutinio medios de comunicación, evitando así las clásicas “cargadas” hacia un determinado candidato con fines comerciales.

2.-UNA TRAS…El que no se mide, tampoco detiene su proselitismo anticipado, es el gobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ “El bronco”, haciendo lo que tanto criticó hasta antes de ser lo que hoy en ese lado del país.

Con todo descaro comenzó a repartir tarjetas “cargadas” con 150 pesos para un total de 33 mil jóvenes, que ahora si podrán acceder a internet sin ningún cobro.

El Bronco destinaria la nada despreciable cantidad de 5 millones de pesos mensuales para soportar esa medida electorera, algo similar a lo hecho por el PRI en el estado de México.

La carnita está a la vista del INE, está visto que el mandatario norteño comete actos anticipados de campaña, habrá que ver si el árbitro electoral nacional se decide o deja pasar por boba la promoción del dispendioso gobernador.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: