Un gobernador insolente Un gobernador insolente
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García. Un gobernador insolente MARISELA SOTO ALEMAN, hermana de ya sabe quién, y que cobra como auditora interna... Un gobernador insolente

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García.

Un gobernador insolente

MARISELA SOTO ALEMAN, hermana de ya sabe quién, y que cobra como auditora interna en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA, fue quien en realidad provocó la caída de, LUIS SOTTIL, como Director General de esa dependencia.

Vaya, no se trató de una renuncia “voluntaria” ni tampoco “personal” del polémico funcionario, sino basada en el resultado que arrojó la auditoria de meses y en la que emergieron una serie de irregularidades que ya no era posible ocultar.

SOTTIL, se la pasó atendiendo sus empresas y ocasionalmente sele veía una sola vez, por semana, en su oficina, dejando sin firmar documentos y tampoco respondía a los oficios que le eran enviados.

Eso era lo de menos; MARISELA, documentó pagos sin justificar, nombramientos que no correspondían al organigrama de la dependencia, como el de su, “Directora de Relaciones Públicas” ADRIANA FERNANDEZ, que en realidad aparecía como responsable del Festival Internacional como le llamaron los gobiernos priistas a la fiesta cultural de los tamaulipecos y que en realidad era un pretexto para dilapidar el erario.

Con SOTTIL, suman, al menos, unos 10 empleados coludidos en todas las irregularidades detectadas por, MARISELA, y a varios ya se les ha concentrado en el área de recursos humanos, a otros se les dará de baja y podría fincárseles responsabilidades.

No se explica tampoco y nunca se informó, por qué “El Maestro SOTTIL” utilizaba dos unidades blindadas y por lo menos a cuatro elementos resguardando su seguridad.

UNA TRAS…Y ya que andamos en terrenos de la Contraloría Gubernamental, fiscalizando lo que se hace y castigando las malas acciones, mucho cuidado deberá tener la Secretaria de Educación con el actuar de emisarios del pasado que, extrañamente se mantienen en la nómina y fueron operadores directos de los ex inquilinos del Tercer Piso de Palacio de Gobierno cuando el PRI era gobierno.

Ahora se sabe que la ex colaboradora de, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, esto quedaba en el área de Comunicación Social, KARLA CABRERA, volverá a la operación política del precandidato a senador, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Lo anterior nada tendría de raro, de no ser porque la mujer ocupa una posición en la SET y ya estaría operando a favor del diputado federal con licencia, en los días por venir se hará oficial su nombramiento.

Por cierto, que las balandronadas del curuleco no tienen límite, ahora califica de “pichones” a los candidatos del PAN en la zona cañera y asegura que ya les ha ganado dos veces y promete repetir la dosis contra, VICENTE VERASTEGUI OSTOS e, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, a éste último dijo no conocerlo, pero de todos modos asegura que lo derrotará, ¿será?

Los que siguen a Doña, KARLA CABRERA, solo esperan que la mujer no vaya a salir con el desgastado cuento de que se le pierde el recurso económico, como ocurrió cuando su jefe, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, le confió la operatividad y la bolsa de los dulces y al termino de la administración resultó ser una exitosa empresaria, poseedora de lujosas residencias, modernos vehículos y hasta cuentas bancarias en Estados Unidos, que no justificaría en el primer arqueo.

1.-UNA TRAS…Al que también se le cebó el deseo de ir como candidato de MORENA, al Senado de la República es a, JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, el JR, con el empresario fronterizo se quedó en la raya la priista, OLGA SOSA RUIZ, que ya sentía en la bolsa la candidatura.

La fórmula de MORENA la conformarán, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la ex diputada local, MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES.

2.-UNA TRAS…La próxima semana, una ves que el Partido Encuentro Social le tome protesta a su candidato presidencial, se conocerán los nombres de quienes irán por las alcaldías, diputaciones y senadurías.

Al diputado, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, lo harán candidato a alcalde por Altamira y dejará al PAN para convertirse en diputado local sin partido.

3.-UNA TRAS…Si el Gobierno Federal hubo de soltarle 900 millones de pesos para acallar su alharaca, que deberá hacer el PAN, para contener al que se ha convertido en su peor enemigo.

El Gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, ahora acusa a los lideres de su partido de cometer fraude en la elección de candidatos a senadores.

De soberbios no los baja y les advierte que, todavía no se pude cantar victoria, “les recuerdo que aún estamos a ocho puntos porcentuales del puntero”.

Como se ve, el mandatario ya les tomó la medida a sus correligionarios, aunque en temas de seguridad ha resultado un fiasco y a la entidad que hoy gobierna sigue sufriendo por la falta de entereza de quien prometió acotar el andar del crimen organizado.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: