Un gobernador muy gastador Un gobernador muy gastador
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Diversos sectores sociales, empresariales, ciudadanos y hasta de la clase política, pertenecientes a fuerzas antagónicas al partido... Un gobernador muy gastador

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Diversos sectores sociales, empresariales, ciudadanos y hasta de la clase política, pertenecientes a fuerzas antagónicas al partido gobernante en Tamaulipas, reconocen lo que se está haciendo en el tema de seguridad y de penales.

El ejemplo de ello lo constituyen las recientes actuaciones del estado, de meter orden a uno de los renglones que más dolores de cabeza generó a administraciones gubernamentales pasadas- todas priistas- y exhibió su incapacidad de resolver, desnudando además su complicidad.

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pasó del discurso a los hechos, “Vamos a meter orden en los penales” lo reiteraba el mandatario estatal y hoy se avistan cambios palpables.

La corrupción al interior de los penales y en general toda la anarquía enquistada, ha sido un mal añejo que se tradujo en motines, crímenes, hacinamiento y autogobierno, incapaz de ser acotado por gobernantes.

Con la llegada del PAN al Gobierno las expectativas poder desactivar esa “bomba de tiempo” se muestran alentadoras por la congruencia de su principal autoridad estatal.

No obstante, al esfuerzo desplegado por el estado tendrá que sumarse el del Gobierno Federal, primero asumiendo la responsabilidad de los presos y segundo allanando el camino con leyes que no se conviertan en aliados de los criminales y les permita ganar la calle o ser enjuiciados.

UNA TRAS…Mera “palabrería” ha resultado ser la transparencia y lucha contra la corrupción que tanto prometió en campaña y rumbo a la gubernatura de su estado.

Recientemente se exhibió el gasto de 2.5 millones de pesos que el mandatario norteño destinó en costear sus viajes a Corea del Sur y China, incluyendo vuelos en Primera Clase, junto con una comitiva que incluyó a sus principales funcionarios a su esposa e hija.

Con el argumento de que busca atraer inversiones, JAIME RODRIGUEZ “EL BRONCO” ahora anuncia que viajará a La India, Francia e Italia, el viaje se realizará del 13 al 21 de Julio y la salida a Italia será en septiembre.

Ante la opacidad y silencio guardado por el mandatario de Nuevo León, legisladores locales del PAN y de Movimiento Ciudadano, allá si hablan los esbirros de DANTE DELGADO, le están pidiendo a la Auditoria Superior del Estado y a la Contraloría, investigar el recurso destinado en esos viajes.

Y es que desde que asumió el cargo de gobernador, “EL BRONCO” se la ha pasado viajando y de promoción, apareciendo en revistas de la capital del país pues se ha empecinado en buscar ser candidato “independiente” a la Presidencia de la República, aunque con pobres posibilidades de figurar por su magro resultado como mandatario y una ley electoral que lo acota.

1.-UNA TRAS…El Gobierno de Tamaulipas se vio en la imperante de tener que aclarar que no cuenta con una campaña de envíos de texto a celular.

A través del área de Comunicación Social se dejó en claro que no existe ninguna campaña de información a través de mensajes de texto relacionada con el programa “Un Gobierno cerca de ti” o cualquier otro programa oficial.

 

Sobre los mensajes de texto enviados a números telefónicos de la entidad durante los más recientes días, en los que se da a conocer la existencia del programa de servicios del Gobierno de Tamaulipas y el sistema DIF, la administración estatal rechaza que alguna de las secretarías, organismos o instituciones de la actual administración, sea responsable de contratar los servicios para envió de mensajes SMS.

 

Y al mismo tiempo da a conocer que ya se ha iniciado una investigación para conocer el origen y el propósito de esa campaña y deslindar responsabilidades en caso de que exista algún delito que perseguir.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: