Un Truco con oficio Un Truco con oficio
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García El ex delegado del IMSSS, en Tamaulipas, durante la época del entonces gobernador priista, EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ,... Un Truco con oficio

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

El ex delegado del IMSSS, en Tamaulipas, durante la época del entonces gobernador priista, EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ, ya se le ve recuperado de su problema de hepatitis, enfermedad que lo mantuvo postrado durante un buen tiempo y amenazaba con truncar su inclusión en la administración estatal del gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Tan bien se siente el tampiqueño, que luego del anuncio hecho público en el que dijo que ventilaría la lista de “aviadores” detectados en los primeros tres meses de la actual administración gubernamental, ahora hace una nueva relevación que hace mover los cimientos de la clase burócrata.

JESUS ANTONIO NADER NASRALLAH, revela que en los próximos días el mandatario tamaulipeco anunciará un nuevo despido de trabajadores del Gobierno de Tamaulipas, algo así como unos 500 burócratas, con el agregado de que durante el año que inicia tampoco se recontratará personal.

Serán empleados eventuales, extraordinarios y hasta sindicalizados, además de implementarse medidas de austeridad, porque el año que comienza será complicado en el rubro presupuestal.

Lo anterior me remite a recordar la lista de “aviadores” que llegaron con, JESUS NADER, a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual nunca dio a conocer el ahora funcionario estatal, eran otros tiempos, otros gobiernos, otro partido y otros los intereses del empresario porteño, de los que seguramente nada quiere saber.

UNA TRAS…Empleadas del Congreso y hasta mujeres periodistas son objeto del acoso y la intimidación de verdaderos Rabo verde convertidos en celosos vigilantes.

Son ex marinos, en su gran mayoría con más de sesenta años que fueron incorporados a las delicadas tareas de vigilar todo lo que se mueve en el edificio del Congreso Local, esa es la instrucción de su Comandante General, CARLOS GARCÍA GONZALEZ, que cobra como Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Las damas son vigiladas y hasta seguidas a la puerta de los baños pues podrían tramar algo y poner en riesgo la vida del resto de sus compañeros de trabajo.

Una mujer periodista no escapó a la fiscalización de uno de esos “vejestorios” pero más pronto de lo que canta un gallo el “galán” puesto en su lugar por la ofendida dama.

Además de su inoperancia, CARLOS GARCIA GONZALEZ “EL CHITO” sufre de delirio de persecución, los reporteros que cubren la fuente del Congreso también deben soportar su pésimo carácter y sus dotes de perdona vidas.

1.-UNA TRAS…El que se maneja con más pulcritud, eficacia y oficio político es nada menos que, CESAR VERASTEGUI OSTOS, en su inmaculado papel de Secretario General de Gobierno.

“EL TRUCO” llevó ayer jueves la representación del hombre que gobierna Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al evento donde se conmemoró el XLIX Aniversario de la Promulgación del Estatuto Jurídico de los Trabajadores de Tamaulipas, hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas y entrega del Premio Estatal de Antigüedad del Servicio Público 2016.

El responsable del área política acompañó a la Secretaria General del SUTSPET, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, y con ello envió un mensaje de unidad y verdadera camaradería entre esa organización y el Gobierno del Estado.

En el edificio del Polyforum se dieron cita los titulares de Salud, Administración, del Trabajo, Desarrollo Social, por citar solo algunos, lo que no ocurría desde que el PRI era gobierno pues siempre acudían los mismos.

La dirigente de los burócratas estatales arribó al lugar en compañía del segundo hombre más importante del Gobierno de Tamaulipas, BLANCA VALLES RODRIGUEZ, iba ataviada con el uniforme blanco y los colores del nuevo gobierno, se le veía contenta porque la concurrencia de lo más granado del equipo de colaboradores del gobernante tamaulipeca echaba por tierra los rumores malévolos.

Definitivamente que el evento de este jueves en el edificio Polyforum marcará el inicio del trabajo conjunto que reclama Tamaulipas en torno a su gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

 

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: