Una diputada en Veda Una diputada en Veda
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Aunque sus “voceros oficiosos” presuman y digan lo contrario, la CEAPA le está quedando a deber a... Una diputada en Veda

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Aunque sus “voceros oficiosos” presuman y digan lo contrario, la CEAPA le está quedando a deber a familias que habitan en comunidades rurales de Tamaulipas en eso de asegurar el abasto del vital líquido.

Por ejemplo, en el municipio de San Fernando, de los 23 pozos que integran el sistema de distribución de agua en zonas urbanas y rurales, solamente funcionan nueve de estos, el resto se mantiene la espera de que funcionarios de la CEAPA despierten del sueño de los justos, dejen de viaticar y se pongan las pilas.

Son frecuentes las “encerronas” que se llevan a cabo en las oficinas de esa dependencia, nos informan, para analizar, planear y definir estrategias que hasta la fecha no han aterrizado, les hace falta la experiencia y el asesoramiento de los que ya no están.

UNA TRAS.-A diferencia de muchos curulecos locales, azules, morenos, aliancistas, verdes y hasta tricolores, que en sus tareas parlamentarias han resultado ser “improductivos” y malos gestores.

El que ha sido congruente y correspondido, con datos duros, a sus electores, es el legislador federal, MIGUEL GONZALEZ SALUM.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI alcanzaron más y mejores resultados en el Segundo Período de Sesiones Ordinarias del Segundo año de la LXIII Legislatura, considerado como el más productivo de las últimas legislaturas en la Cámara de Diputados.

Por ejemplo: Sesionó 30 veces con 125 horas efectivas de debate

Presentó 235 iniciativas y 108 proposiciones con puntos de acuerdo.

Se aprobaron 116 dictámenes que se traducen en: 4 Reformas constitucionales, 3 nuevas leyes, 114 reformas a diversas leyes.

Sin recurrir al derroche de recursos, como si lo están haciendo sus pares locales en Tamaulipas, el ex alcalde capitalino hace un recuento de las metas alcanzadas como representante del Quinto Distrito Electoral.

Localmente no se explica, por ejemplo, de que tendría que presumir y mucho menos informar, la presidenta de la Comisión de Salud, VEDA LETICIA GERARDO, si como tal no ha sido capaz de sacar la cabeza cuando la ocasión lo ha requerido.

Su ostracismo ha sido la constante, al igual que la de su consorte, un par de “legisladores” a los que les han tenido que hacer la tarea, con iniciativas a modo que solo provocan el desánimo de representantes de medios de comunicación y la indiferencia, ambos son una especie de cero a la izquierda, pero ya desesperan por ir en busca de un cargo de elección popular en el 2018.

1.-UNA TRAS…En su deambular por los 43 municipios de Tamaulipas el presidente del Partido Acción Nacional, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, ha podido constatar el “acelere” que muestran algunos legisladores locales, ediles en funciones y hasta servidores públicos queriendo acaparar reflectores.

Lo que muchos de esos osados desconocen, es que la decisión de tomará sin más preámbulo que el trabajo verdadero, la respuesta puntual a sus representados y el alcance de los proyectos enarbolados.

Bajo ese tenor suena fuerte y muy insistente el nombre de, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, para ser quien abandere el proyecto de convertirse en el candidato del PAN al Gobierno Municipal de Matamoros.

En otros municipios podrían no echar mano de los actuales cuadros, como en Reynosa donde las voces claman por un cambio de alcalde y hurgar entre personajes con mayor vocación de servicio, ahí se perfila el actual diputado local, JESUS MARIA MORENO IBARRA “CHUMA”.

La sorpresa la podría dar en Nuevo Laredo, el ex alcalde, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, luego de solicitar y ratificar su filiación partidista, aunque la moneda sigue en el aire, señala el mismo, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, recién desempacado de su viaje vertiginoso a Nuevo Laredo, donde estuvo presente en el Primer Informe de Gobierno de su amigo, OSCAR RIVAS CUELLAR, de los llamados a mantenerse firmes en el barco fronterizo.

2.-UNA TRAS…Luego de que el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pusiera en marcha el Plan Unidos por Reynosa, con el que se pretende como objetivo principal disminuir la incidencia delictiva y mejorar la calidad de vida de sus familias.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, busca y sugiere que esa misma medida se replique en la capital del estado, por considerarla como una de las ciudades con mayor índice de inseguridad.

En Reynosa el mandatario tamaulipeco anunció una inversión de 656.4 millones para arrancar el Plan, de esos 521.8 millones serán destinados a la construcción de infraestructura, 134.6 millones para seguridad, bienestar social, espacios públicos y desarrollo económico, así como los restantes 53 millones para colonias con 117 mil 362 habitantes que abarcan dos polígonos conflictivos.

3.-UNA TRAS…Será cierto que en la agonía de su gestión la Senadora del PAN, ANDREA GARCIA, ya se promociona en la antesala del proceso electoral.

De lo anterior no habría ningún problema, de no ser porque la hija de nuestro amigo, JUAN GARCIA GUERRERO, ya es objeto de fuego amigo al considerar que su promoción está siendo soportada en el recurso ilimitado del Senado de la República.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: