Unicef México Unicef México
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. UNICEF MÉXICO JUNTO CON DIF-TAMAULIPAS HACEN ESFUERZOS A FAVOR DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES NO... Unicef México

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

UNICEF MÉXICO JUNTO CON DIF-TAMAULIPAS HACEN ESFUERZOS A FAVOR DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS. –El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en colaboración con UNICEF México iniciaron una serie de talleres prácticos dirigidos al personal que labora en los Centros de Atención para Menores Fronterizos (CAMEF) ubicados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

El primer taller que se impartió fue el de “Actividades para promover resiliencia en niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados”, esto dentro de la iniciativa “Children of the move”. En ésta actividad participó el personal de los CAMEF de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo durante los días 22 y 23 de agosto.

El objetivo de ésta iniciativa es desarrollar experiencias para el fortalecimiento de éstos centros de asistencia social a través de alternativas para la detención, atención psicoemocional, articulación de servicios, información legal y cohesión social y comunitaria para niñas, niños y adolescentes migrantes.

Durante la puesta en marcha de éstos talleres se aprovechó la ocasión para que ambas instituciones, tanto el DIF Tamaulipas como UNICEF México, firmaran una carta compromiso para seguir trabajando en pro de los derechos de los menores migrantes no acompañados que son atendidos en nuestra entidad.

EN NVO. LAREDO, REITERA ENRIQUE RIVAS SU APOYO A BOMBEROS Y ELEMENTOS DE PC.-Alcalde y regidores, convivieron este martes con el cuerpo de utilidad pública con motivo del Día del Bombero, y les agradecieron todo el trabajo y entrega por hacer el bien a la comunidad.

Con motivo del Día del Bombero, el presidente municipal, Enrique Rivas, convivió con personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) en las instalaciones de la base central.

El alcalde y regidores reiteraron su respaldo al cuerpo de utilidad pública que atiende emergencias causadas por la naturaleza como son inundaciones, o por descuido y la imprudencia de los hombres, como sucede con muchos incendios, accidentes y derrames de sustancias peligrosas.

“Me llena de orgullo y gran satisfacción poder estar con ustedes este día especial, darles las gracias por todo el trabajo y entrega, siempre anteponiendo el bien de la comunidad al realizar el mayor de los esfuerzos ante el llamado de emergencia”, destacó el alcalde.

Rivas Cuéllar, acompañado de la regidora Imelda Sanmiguel, como una muestra de respeto y reconocimiento sirvieron personalmente los alimentos a los festejados

“Hoy existen grandes expectativas, descrédito hacia las instituciones públicas, es ahí donde nosotros debemos enfrentar los desafíos y hacer las cosas bien, de corazón, para estar a la altura de los intereses de una sociedad que espera una mejor respuesta, actuación y entrega”, expresó el edil.

NACIDA COMO FACULTAD DE AGRONOMÍA, AHORA CIENCIAS- DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA, CELEBRARÁ 50 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN. – Así lo destacó el Director de la FIC, José Hugo Silva Espinosa, tras reconocer que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se impulsa un importante crecimiento en proyectos y servicios, la incorporación de investigadores nacionales y programas educativos avalados por su calidad.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebrará este año el 50 aniversario de su fundación, fortaleciendo sus indicadores de calidad en la academia, la investigación y la vinculación.

El directivo presidió en la explanada del plantel el convivio de inicio a las actividades de aniversario y destacó que en un ambiente de armonía y de trabajo, la FIC está avanzando y aportando sus indicadores al desarrollo de la Universidad.

Señaló que se llega a 50 años de trabajo y fortalecimiento en todos los rubros, destacándose la reciente creación del centro de tecnología e innovación para la agricultura de precisión, que conjunta importantes alianzas con el sector productivo del país.

Por otro lado, resaltó que se ha dado un relevo generacional de profesores habilitando a jóvenes especialistas del Sistema Nacional de Investigadores en las distintas áreas del conocimiento y en proyectos donde interactúan con estudiantes.

Dijo que se espera seguir fortaleciendo más este rubro, siendo que la FIC es de las facultades que más aportan a los indicadores de la Universidad, además de estar modernizando la oferta educativa y de servicios.

Apuntó que este mes de agosto se inició la Maestría en Ingeniería de Datos que será evaluada para ingresar al programa nacional de calidad del Conacyt, además que se cuenta con otros posgrados ya certificados en este sistema.

El directivo puso en marcha las actividades de aniversario con la tradicional convivencia entre docentes, estudiantes y personal administrativo, e informó que se han organizado eventos para todas las áreas de agronomía, telemática y ciencias ambientales, que enmarcarán los festejos por los 50 años del plantel universitario que se fundó en el año de 1967 con el nombre de la Facultad de Agronomía.

TAMBIEN EN CD. VICTORIA, RECONOCE OSCAR ALMARAZ A BOMBEROS VICTORENSES.- Este martes 22, Tomando como ejemplo, la central de la Colonia 7 de Noviembre, el Alcalde Oscar Almaraz Smer entregó la remodelación total de las tres estaciones de Bomberos con que cuenta la Capital, una ambulancia, una camioneta de servicio y equipamiento especializado entre otros apoyos a los elementos de Protección Civil Municipal que integran este heroico cuerpo.

En el marco del Día Nacional del Bombero se entregaron reconocimientos por su destacada labor a éstos, quienes día a día cuidan el patrimonio de los victorenses arriesgando su vida. Acompañado del Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Anastasio Santos Alvarez, Comandante del 77 Batallón de Infantería; del Director Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez; del director municipal, Medardo Sánchez Albarrán y de su esposa, la titular del DIF Local, Sra. Tony Sáenz de Almaraz, tomaron protesta al nuevo patronato que velará por los intereses de los elementos.

Síndicos, regidores, funcionarios de los tres órdenes, empresarios y ciudadanos en general asistieron a este evento, aplaudieron la labor que día a día desarrollan los bomberos victorenses en favor de su comunidad. Por su parte los elementos reconocieron el respaldo de Oscar Almaraz Smer a esta corporación, señalando que en algunos casos tenían más de 10 años de no recibir algunos de estos apoyos.

“Hoy es un día muy importante para la protección civil y seguridad de los victorenses, reconocemos a nuestros heroicos Bomberos por su lealtad, valor, trayectoria y vocación de servir; y también a quienes con su generosidad nos ayudan a mejorar, modernizar y equipar esta área tan importante para la tranquilidad de nuestro municipio”, afirmó el Presidente Municipal.

SALUDOS. – Con agrado saludo al buen amigo y mejor periodista del puerto Jaibo de Tampico, Lic. Theofilo Venegas, del canal 26 “la Imagen del Puerto de Tampico”,(Espero no equivocarme), siempre atento, cordial, y con ganas de dar ejemplos, manda un mensaje para que corrija, algunas precisiones de esta mañosa columna, bueno, pues gracias amigo THEO .

Y EL RESTO. . . .

Y LA REVISTA “TAMPS DE CD. VICTORIA”. .. ya circulando el # 723 del 15 de agosto, gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA en gira por REYNOSA, encabeza mesa de seguridad y visita a ciudadanos, en inicio de clases. . .

Y visite nuestro sitio ;   http://www.revistatamps.com/ 

Y siempre en circulación en todos los hoteles y restaurantes de ciudad victoria y cd. mante, tambien en llera y xicotencatl, circulación regional . . .

Estará muy Interesante, búsquela en todos los Restaurantes y Hoteles principales de Cd. Victoria, Cd. Mante, en Llera y Xicoténcatl, en las centrales de TRANSPAIS. . .

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: