Va Guajardo a Reynosa Va Guajardo a Reynosa
Tendencias Oscar Contreras Nava El desbordado optimismo del recién electo dirigente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, contrasta con la beligerante posición que... Va Guajardo a Reynosa

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El desbordado optimismo del recién electo dirigente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, contrasta con la beligerante posición que mantiene, desde el día de su derrota, el líder moral del PRI en Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez.

Y es que Guajardo Maldonado, representante del Grupo Victoria en el PRI estatal, anunció que luego de viajar a la Ciudad de México se trasladaría a Reynosa para hablar con los priistas de esa ciudad y esperemos que lleve suficientes propuestas para ofrecerles y convencerlos de su “transparente” triunfo.

Es decir, con los reynosenses el representante de Geño y Egidio en el PRI de Tamaulipas, que más bien parece de Victoria, tendrá que cederles todas las posiciones que le correspondan al municipio y sus distritos electorales, ya que en este momento, tratar de negociar con Luebbert no es el más apropiado.

Y más cuando sigue amenazando que denunciará a quiénes actuaron en el pasado proceso interno del PRI en su contra y a quienes compraron el voto de los consejeros priistas en 20, 30, 40, 50 y hasta los 100 mil pesos en el mero día de la elección.

Luebbert anda que no lo calienta ni el sol y esto de ir a verlo no más para tirarle un rollo mareador, sobre la unidad del PRI, su democracia, los retos que tiene en el 2018 y lo que pretenden hacer los victorenses para tratar de mantener las diputaciones federales, pues como que no es muy recomendable en este momento, sino le llevan una buena ofrenda.

Como una de las candidaturas al senado, las tres diputaciones federales y la presidencia municipal, creemos que si esto no se lo entregan en charola de plata, pues van a tener muchos problemas y especialmente los candidatos que traten de imponer desde el centro del estado sin su aprobación.

El caso es que antes el PRI de Tamaulipas tenían el control del gobierno estatal, para amenazar o negociar con los derrotados u opositores que surgían al interior de sus filas y les podían ofrecer posiciones en la administración estatal, en los gobierno municipales que tenían bajo su poder, así como también les daban obras, los volvían proveedores o les daban impunidad para que actuar con libertad poniendo o haciendo negocios.

Sin embargo, ahora que no tienen esos instrumentos para hacer arreglos o negociaciones, pues no tienen otra más que ceder las dirigencias municipales y por supuesto que las candidaturas, digo, si es que quieren al menos, hacer un buen papel en la próxima elección.

Así que el Grupo Victoria pudo haber ganado el PRI estatal, pero si no tienen suficientes recursos para operar, negociar o hacer arreglos con los Jefes de los grupos políticos en el estado, lo mejor es que sigan haciendo la faramalla de que van bien y seguirán mejorando su camino hacia el 2018, cuando nuevamente caigan en el despeñadero y sean derrotados por el PAN en todo el estado.

¿O acaso ustedes creen que Geño y Egidio invertirán su dinero en el PRI de Tamaulipas para hacerlo renacer y volverlo un partido ganador?

No lo creemos. Pero eso muy pronto vamos a verlo cuando inicie el proceso electoral y sabremos hasta donde llegará el Grupo Victoria con la concesión del PRI de Tamaulipas que les cedió el Nuevo PRI de Peña Nieto. ¿Qué les parece?

Para finalizar, en la pasada gira de trabajo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó por Reynosa, instruyó a Víctor Manuel Sáenz Martínez, para coordine los trabajos que se llevarán a cabo la próxima semana en Reynosa cuando se ponga en marcha el “Plan de Intervención Integral” que contempla un sin número de acciones que llevaran a cabo todas las secretarias del gobierno de Tamaulipas con el objetivo de poner orden, regresar la paz y Estado de Derecho a los tamaulipecos.

Para quienes conocen al gobernador esto causó cierta sorpresa, ya que el Jefe de la Oficina del gobernador tendrá bajo su mando todas las acciones que se realicen y al comprometerlo públicamente nos dicen que ya lo subió al escenario político, pero el mandatario le dijo, palabras más palabras menos esto:

“Quiero aprovechar la presencia del Jefe de Gabinete, Víctor Manuel Sáenz, para instruirle que los próximos días estaremos regresando, aquí a Reynosa, estaremos regresando para implementar un programa, que consiste en un sin número de acciones que van encaminadas a reestablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho y vamos a sacar adelante a Reynosa.

Así es que Víctor Sáenz, ahí te encargo mi tierra, sabes bien el enorme compromiso que tengo con mi gente, con las familias de Reynosa, que depositaron su confianza en nosotros y les reitero que no les vamos a fallar, vamos a sacar adelante a Reynosa”.

Sin duda que Sáenz Martínez no le va a fallar, eso se sabe porque es un colaborador eficiente y cumple con las instrucciones que le dan, aunque a veces tenga que pagar por ello, pero mientras tanto dicen los conocedores de la política que el gobernador, bien pudiera llevarlo a una candidatura en Reynosa y es posible que lo apoye para que sea candidato a la diputación federal o si se cae el gallo para la municipal, entraría al quite.

Pero los observadores de la política también aseguran que podría darle un ascenso dentro del gobierno estatal y mientras más se acerca el proceso electoral, eso se irá viendo con más claridad, mientras tanto su compromiso es Reynosa y no puede fallar. Así de simple.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: