Va Ramiro, Paloma ya está cansada Va Ramiro, Paloma ya está cansada
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Aunque, JOSE ISAURO FLORES RIVERA , “PEPILLO” para sus cuates y conocidos, se estuvo moviendo y hasta... Va Ramiro, Paloma ya está cansada

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Aunque, JOSE ISAURO FLORES RIVERA , “PEPILLO” para sus cuates y conocidos, se estuvo moviendo y hasta cacaraqueo el huevo, finalmente se supo que no pudo lograr su cometido.

Sus padrinos políticos no le sirvieron de nada y desde la semana pasada asumió, JAVIER MENDOZA, la Jefatura en el área de Prestaciones del IMSS.

El nuevo funcionario es del municipio de El Mante y mantiene muy buenas relaciones con la parte sindical, es más hasta se insiste que desde esa posición fue respaldado y se logró imponer al otrora titular de la COEPRIS, en el sexenio de, EGIDIO TORRE CANTU.

Fueron muchos los negativos que se imputaron el joven ex funcionario estatal, desde malos manejos administrativos, hasta el inexplicable enriquecimiento, producto de turbios manejos en algunas Jurisdicciones, como la de Reynosa.

Y aunque muchos ya lo candidateaban para ser de los primeros inquilinos en una de las mazmorras penitenciarias, también se sabe que su “padrino” impidió que se le moviera al asunto, aceptando la llegada de un personaje “más transparente” al área anhelada.

UNA TRAS…El que asegura haber recibido amenazas de muerte es nada menos que el cantante local, RODRIGO NAJERA, presuntamente vapuleado por tres sujetos en el interior del gimnasio, propiedad del beisbolista, ROKET VALDEZ.

En las acciones denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia habría participado la dirigente de los productores agrícolas de Río Bravo, MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSA, que, según el propio afectado, hasta intentó estrangularlo.

A través de un video, subido a redes por el propio RODRIGO NAJERA, da cuenta del robo de su celular, el cual le fue devuelto diez horas después.

Trasciende que los detectives pudieron percatarse que en el aparato de, RODRIGO NAJERA, aparecían video grabadas varias damas y hasta conversaciones de supuestos chantajes, lo que pondría al sujeto en serio aprieto.

Hasta este martes la Contraloría Gubernamental no había encontrado elementos de prueba como para sancionar a la también Directora de Comercialización de la Secretaria de Desarrollo Rural, mucho menos dado la orden para suspenderla de sus actividades, hasta que las investigaciones reflejen su responsabilidad.

1.-UNA TRAS…De cara al proceso electoral federal del próximo año el que mejor posicionado se encuentra es nada menos que el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS.

El aún Presidente de la COPECOL, es de lo más rescatable para que su partido el PRI lo impulse como candidato a Senador de la República, dejando en el camino a quienes se presumían verdaderos lobos.

Uno de esos cuadros lo sería, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, convertida en una de las Subsecretarias Generales adjuntas al CEN del PRI, pero venida a menos en cuestiones partidistas.

En la pasada elección local a “Doña Meche” se le vio muy cansada y en esas condiciones ya no estaría para soportar una campaña sobre sus espaldas.

2.-UNA TRAS…Al que le fue muy bien en su natal Reynosa fue al Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, durante la visita que por esas tierras llevó a cabo su amigo el ahora Director General del INFONAVIT, DAVID PENCHYNA GRUB.

Su ex compañero en el Senado de la República, anunció que este año romperá metas de inversión con más de 8 mil millones de pesos que detonarán en más créditos, construcción de casas y apoyo a los trabajadores.

Al encabezar el evento “Familias Infonavit” el funcionario federal habló de la determinación de los tamaulipecos y el respaldo de su gobernador, que asume con determinación los retos para edificar mejores condiciones de vida.

3.-Finalmente; algo está pasando en la Oficina Fiscal del Estado; los contribuyentes que acuden a cumplir con el pago de derecho vehicular y lo hacen con alguna tarjeta se les carga el cobro por comisión.

Pero si algún tercero, llámese esposa u esposo, acude a efectuar el pago de su consorte debe presentar una carta notariada, copia del acta de matrimonio y si es trabajador de gobierno o maestro ya no es objeto de ninguna prerrogativa.

A diferencia de otros años la Oficina Fiscal permanece vacía, algo deben hacer las autoridades responsables si el interés es mejorar los ingresos y apoyar la economía de las familias.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: