-Va un “Zaratetazo” para la directora del Rébsamen -Va un “Zaratetazo” para la directora del Rébsamen
Arena Política Por Rubén Arenas Galán Si bien es cierto que tiempos difíciles como los sismos registrados en el país el 7 y 19... -Va un “Zaratetazo” para la directora del Rébsamen

Arena Política

Por Rubén Arenas Galán

Si bien es cierto que tiempos difíciles como los sismos registrados en el país el 7 y 19 de septiembre saca lo mejor de las personas, lamentablemente también saca lo peor de algunos individuos, tal es el caso de la maestra Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, plantel que se colapsó en la Ciudad de México el pasado 19, matando hasta el momento a 37 personas, de las cuales 32 eran niños.

Mónica García Villegas, sin dar la cara, a través de un par de portavoces dio a conocer un comunicado donde exige a los padres de familia el pago de las colegiaturas sin retraso ni excusas. ¿Qué le pasa?

Como era de esperarse, al conocerse tal información, usuarios de las redes sociales le dieron con todo y le dijeron hasta de lo que se va a morir a la docente, quien se olvidó del juramento de su profesión: “Me apartaré de toda corrupción y de todo abuso de poder. Seré digno de la confianza de los estudiantes y de sus padres. Me comportaré de forma ecuánime y procuraré mantener el control sobre mismo”

Que mal por esta disque profesora, quien como dijeran las abuelas –Ve la tempestad y no se hinca-. Pues desde Nuevo Laredo y con todo respeto, le mandamos la frase que hizo famosa el regidor Juan José Zárate Quezada, o sea un “Zaratetazo” (Ga tu…)

Por cierto y siguiendo con el tema del mencionado Colegio, la “morenista” Claudia Sheinbaum, titular de la Delegación de Tlalpan donde se ubicaba el Rébsamen, denunció a funcionarios de la pasada administración perredista, por omisiones y corrupción al haber autorizado la construcción de un departamento en el cuarto piso del edificio comprometiendo así la estabilidad del inmueble, por lo que exigió a las autoridades investigar y llegar hasta sus últimas consecuencias.

En ese tenor, el ex delegado de Tlalpan Higinio Chávez, le contestó a Sheinbaum y señaló que tales denuncias no es otra cosa más que una “bomba de humo” con la finalidad de ocultar quien es el verdadero responsable de tan lamentable derrumbe.

Es decir, esto ya se politizó y como dijimos al principio, a pesar de la situación, algunos individuos sacan lo peor de si.

QUE DELEGADO VIENE A CORRER A VIVIANO

Cambiando de asunto, esta tarde estará en Nuevo Laredo el recién nombrado Delegado del Comité Estatal del PRI, Eliseo Castillo Tejeda. Con las tablas de haber sido ya presidente del Revolucionario Institucional en Tamaulipas y un titipuchal de cargos tanto administrativos como políticos, Castillo Tejeda viene prácticamente a complacer a un grande sector del priismo neolaredense que es: correr a Viviano Vázquez Macías de la dirigencia local, casi casi desde la derrota del PRI el 5 de junio de 2016 muchas voces pidieron su salida, pues argumentaron que Vázquez Macías que es del grupo de Líderes Unidos, llego a la dirigencia local solo para ver desde la barrera la estrepitosa caída del PRI, por aquello de las traiciones que se dieron en dicho proceso.

Esas voces se agudizaron cuando se enteraron que Viviano pretendía y tal vez aun pretende, una regiduría en la próxima planilla y no en las últimas posiciones, es decir,   Vivis como le dicen sus amigos quiere emular a Jesús Valdez Zermeño, aquí la diferencia es que Chuy Valdez cuando salió, si entregó buenas cuentas con el triunfo en el 2015 con todo en contra.

Veremos con cara viene Eliseo Castillo y si trae la espada desenvainada.

FUNCIONARIOS Y EDILES A PONERSE CON DONATIVO

Pasando a otra cosa, el 25% del sueldo que donaran de un mes Secretarios, directores y el cabildo de Nuevo Laredo en apoyo a los damnificados por las lluvias de la semana pasada, podría ser para varios de ellos, la primera obra buena arrancado el segundo año de la administración, ya que muchos de ellos lamentablemente no dieron el kilo en el primer periodo, inclusive varios, se vieron lentos y hasta mal ante la contingencia que se presentó, pues no se comportaron a la altura, pero en fin.

El día de ayer en rueda de prensa el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar dio a conocer esta medida pues mencionó que no hay recursos suficientes para regresar de manera completa la estabilidad de las familias afectadas, que luego de levantar un censo, resultaron 10 mil.

Serán 120 servidores públicos los que se pondrán con su “chivo” logrando recaudar alrededor de 750 mil pesos, estos recursos, informó el munícipe, serán administrados por el DIF quien se encargará de entregar el apoyo, por cierto, dicho Patronato que preside la señora Adriana Herrera Zárate, se pondrá con un millón de morlacos más para la misma causa, bien por ellos.

 

EPÍLOGO:

Adivina, adivinanza, ¿quién es el regidor que se le cayó un “negocito” de 700 mil pesos que se ganaría en los festejos del día del grito?, imagínese querido lector, casi lo que van a recaudar los 120 funcionarios……Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

rubenige.arenas@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: