¿Vendieron a Nuevo Laredo? ¿Vendieron a Nuevo Laredo?
DESDE LA FRONTERA POR PEDRO NATIVIDAD Con el anuncio sorpresivo de la extensión de la autopista de la Gloria hasta el kilómetro 26, podemos... ¿Vendieron a Nuevo Laredo?

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Con el anuncio sorpresivo de la extensión de la autopista de la Gloria hasta el kilómetro 26, podemos decir que a los neolaredenses el Gobierno Federal los ha vendido, y que ahora prácticamente para poder entrar a su tierra tendrán que pagar, de lo contario tendrán que entrar por una carretera en donde el peligro estará a la orden del día.

Ya sabemos que todo esto tiene fines electorales, que el PRI Gobierno anuncia con bombo y platillo la autopista, con el fin que los neolaredenses vean lo bueno que es el gobierno y opten por seguir votando por los mismos.

Sin embargo, si ya se tenía planeado concesionar la carretera a un particular, entonces ¿Para qué invirtieron 500 millones de pesos para repararla con asfalto?

El 31 de octubre del 2015, la diputada Yahleel Abdala anunció a los medios de comunicación que ya estaba incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2016, entre 400 y 500 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera nacional, donde también confirmó que el proyecto del Gobierno Federal era convertirla en autopista, aunque nunca dijo que privada.

En esa entrevista, Yahleel aseguró que había hablado con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien le comunicó del proyecto de autopista, y que ella se opuso rotundamente aclarándole al funcionario que eso dañaría al transporte, pues tendrían que pagar para utilizarla.

“Está consciente de la situación que vivimos y nos aseguró que nos va a ayudar para sacar adelante la reconstrucción de este año, de lo que se requiera de acuerdo al proyecto ejecutivo, el planteaba un proyecto diferente al que traemos nosotros de parte del Gobierno del Estado, el hablaba de hacer la autopista de tres carriles, pero ahí le comentamos diferentes situaciones, por qué no autopista, porque ya esta una y va a generar más cobro, más gasto para los transportistas, pero si estamos de acuerdo que sean de tres carriles”, dijo textualmente en esa ocasión.

De igual forma, la legisladora destacó que sería una inversión multianual, que en total el costo de la reparación total de la carretera que da entrada a Nuevo Laredo sería de mil 600 millones de pesos.

Actualmente ya se realizó esa primera etapa, ya la carretera es transitable, ya hay menos peligros, más sin embargo esa inversión de 500 millones que se hizo el año pasado prácticamente se irá a la basura, pues la autopista será de concreto hidráulico.

Además, vaya ayuda que nos está dando el Gobierno Federal, pues anuncia la reparación de la carretera pero con la condición que tendrán que pagar por ello.

Y claro que anuncia que habrá una carretera libre, pero esa constará de dos carriles, la cual será de lo más peligrosa pues por ella transitará todo el trafico pesado, una gran cantidad de trailers.

Ya teníamos una carretera libre muy amplia, con carriles separados de ida y vuelta, ¿por qué ahora nos la reducen y nos obligan a pagar?

Sinceramente ¿nuestros diputados priístas nos beneficiaron con sus gestiones o nos vendieron?

 

ALBOROTO EN EL PRI NUEVO LAREDO

Vaya alboroto que se hizo en el PRI Nuevo Laredo, después que un medio de comunicación que dirige el amigo Juan Manuel Reyes Cruz, dio a conocer la renuncia del actual líder local, Viviano Vázquez.

Todo se dio tras las declaraciones de Arnoldo Vanoye Gutiérrez, un priísta de la vieja guardia quien definitivamente se le saltó la lengua y habló sobre la renuncia de su líder local, declaración que después quiso componer.

En la entrevista, Arnoldo habla sobre el fastidio del ciudadano hacia los priístas y que por ello se requiere un cambio pero muy a fondo.

Y cuando se le cuestionó sobre si Viviano Vázquez debería renunciar, Vanoye contesto, “El ya, si va a renunciar, nada mas que la estrategia, vamos a decir, conviene que por el momento siga”.

Sabemos que Viviano Vázquez sigue siendo el dirigente del PRI Nuevo Laredo, que no dejará el partido hasta que primero se elija al nuevo dirigente estatal y después se de paso al cambio de dirigencias municipales.

Sin embargo, aquí lo que vemos es que a Arnoldo Vanoye se le soltó la lengua, que aprovechó las cámaras para lucirse, sin importar llevarse “entre las patas” a su líder.

Porque hay que decirlo, ¿quién es Arnoldo para andar renunciando gente?

Después quiso componerla, puso un mensaje en su cuenta de Facebook en donde dice que no dijo lo que dicen, pero al ver la entrevista si habló de renuncias… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: