Verdades a Medias Verdades a Medias
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García Primero esparció la versión de que él sería nuevo Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social,... Verdades a Medias

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

Primero esparció la versión de que él sería nuevo Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Social, SEDESOL, en Tamaulipas y desde la capital del país le llegó el desmentido.

Ahora asegura a los cuatro vientos que él será quien dirija al Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas y que la noticia se conocerá esta misma semana, cuando le tomen la protesta de rigor como Presidente del Comité Directivo Estatal.

Lo cierto es que así se la ha pasado, ALEJANDRO GUEVARA COBOS; el controvertido personaje que aprovecha la ocasión para tomarse cuanta fotografía puede lograr con funcionarios del Gobierno Federal y luego los presume sus amigos.

Antes de que se conociera al candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en la pasada elección local, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pretendió recurrir a su desgastada estrategia para sorprender, diciendo que el Presidente de México ya le había dado el visto bueno y él sería entonces el abanderado tricolor.

Como legislador federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, no ha dado cuentas, eso si se la ha pasado subiendo a las redes los momentos en que se ejercita o participa en reuniones de las que nunca se ha conocido beneficio alguno para sus representados.

Los tiempos que vive el PRI de Tamaulipas reclaman a un dirigente comprometido, con madurez, militancia probada, seriedad y despojado de protagonismo.

Además de ello, reclama un dirigente negociador y el curuleco es conocido por tener “la mecha muy corta”, acostumbrado a las francachelas y el despilfarro.

En el tema de seguridad, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, le ha quedado a deber a los tamaulipecos, la permanencia del Ejército en las calles de Tamaulipas y los patrullajes de Fuerzas Federales se deben al buen oficio de quien hoy gobierna el estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Es de entenderse la desesperación y temor de, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pues en breve dejará de ser diputado federal y quiere asegurar una posición de defensa y ataque, la relación con el estado no es del todo buena, él mismo se encargó contaminarla mediante campañas orquestadas desde de Palacio de Gobierno y su entonces gobernador.

UNA TRAS…En el sexenio priista de, EGIDIO TORRE CANTU, los artistas tamaulipecos se sintieron desplazados, nunca los tomaron en cuenta.

A la entonces Directora del ITCA, LIBERTAD GACIA CABRIALES, la acusaron de elitista, por preferir a estrellas nacionales e internacionales, dejando a su suerte a los valores locales.

Fueron millones de pesos gastados en la promoción de artistas consentidos por el pasado gobierno; presentadoras de televisión, comentaristas deportivos y expositores los que desfilaron durante más de cinco años y facturaron cantidades ilimitadas de recursos.

Los artistas locales nunca fueron escuchados, el Gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU, no escatimó recursos ni siquiera en la promoción de su hija “MAKY” a la que le mandó edificar su propio edificio y financió las obras musicales que recorrieron el estado.

Ahora esos mismos artistas se duelen, piden ser escuchados, denuncian que el actual Director del ITCA, LUIS SOTTIL CICERO, ni siquiera se asoma por sus oficinas.

Aseguran que al funcionario no lo conocen, nunca le han visto y por lo mismo tampoco ha presentado un proyecto en materia de cultura y demandan su salida.

Pero además lo acusan de violar la Ley de Servidores Públicos, tanto por no asistir a su trabajo como por promocionar en un evento internacional pinturas de su propia creación, sin lanzar una convocatoria previa entre los artistas plásticos del estado e incurriendo en un conflicto de intereses.

Por cierto, que en torno al multicitado viaje el ITCA da a conocer que la participación de, LUIS SOTTIL CICERO, en la exposición, “Tamaulipas, El Estado de Arte de México, Colección de aves exóticas” fue a invitación expresa de la empresa, Disney World, por sus años de colaborador.

Además de que la misma empresa estadounidense fue la encargada directa de montar la exposición en el espacio EPCOT de, Orlando Florida

La invitación del funcionario estatal y ex colaborador de la empresa de animación, corrió a cargo de Disney quien pagó los viáticos del artista, hasta la producción del video difundido en redes sociales, es decir que el estado de Tamaulipas no desembolsó un solo peso, en clara congruencia al Plan de austeridad implementado por el titular del ejecutivo estatal.

Y más aún, la identidad de la marca “Tamp” fue solicitada directamente por la compañía Disney, para incluirla en los pendones y mamparas donde se leía el nombre de la exposición.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: