Viaje a Washington Viaje a Washington
TRAS LA POLITICA, POR ERNESTO AVALOS S. EN NVO. LAREDO EN BUSCA DE RECURSOS PARA EL PUENTE 3, GESTIONARÁN EN WASHINGTON.-Los dos alcaldes es... Viaje a Washington

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

EN NVO. LAREDO EN BUSCA DE RECURSOS PARA EL PUENTE 3, GESTIONARÁN EN WASHINGTON.-Los dos alcaldes es decir  Enrique Rivas de Nvo. Laredo, y se une al mayor Pete Sáenz de laredo Tx.  y el congresista Henry Cuéllar, para presentar las bondades que ofrece  este cruce en  comercio internacional

El presidente municipal Enrique Rivas viajará  a Washington por invitación de las autoridades de Laredo, Texas encabezadas por el mayor Pete Sáenz y el congresista Henry Cuellar, para exponer el impacto que genera el Puente del Comercio Mundial en las importaciones y exportaciones.

El viaje  tiene la  finalidad que autoridades federales destinen recursos para la ampliación y remodelación de la garita del Puente III del lado americano, informó el alcalde.

“Tengo la invitación de ir a Washington este 7 y 8 de marzo, seguimos impulsando la ampliación del Puente del Comercio Mundial, mientras en otras latitudes piensan en levantar muros, los dos Laredos optamos por el camino de reforzar las relaciones comerciales, tenemos a un gran aliado en  Laredo, Texas mi amigo Pete Sáenz “, dijo el presidente.

Destacó que el proyecto de ampliación y remodelación del Puente del Comercio Mundial es impulsado con gran interés por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Presentaremos el impacto que tiene este cruce comercial y las necesidades  en cuanto a su ampliación, también expondremos los compromisos del Gobierno de Tamaulipas, y nosotros como municipio apoyaremos este proyecto”,  puntualizó el edil.

PONER ALTO A LA IMPUNIDAD, DETIENEN A DOS NOTARIOS PÚBLICOS DE TAMAULIPAS JOAQUIN ROCHE CISNEROS, UNO DE ELLOS.-El Gobierno del Estado señala que estas aprehensiones confirman la decisión existente para poner alto a la impunidad. Los notarios son presuntos responsables del delito de fraude.

Esta  mañana del martes 28 de Febrero,  fueron detenidos tras ser acusados de fraude los notarios públicos, Joaquín Arnulfo Roche Cisneros”, de la Notaría Pública No. 156, y Héctor Álvaro “N”, titular de la No. 193.

En el caso del responsable de la Notaría Pública 193, se le investiga por la posible falsificación de documentos privados, mientras que a Roche Cisneros, titular de la 156, se le indaga por el probable uso de documentos privados falsos de acuerdo a la averiguación previa 107/2016.

Estas aprehensiones, estrictamente efectuadas conforme a Derecho, confirman la decisión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para combatir la impunidad y trabajar para recuperar la seguridad, el estado de derecho y la confianza de los ciudadanos.

El Estado tiene la obligación de garantizar el patrimonio resultado del trabajo honesto de la gente.

Sin importar jerarquías, relaciones o cualquier pretendida distinción, el Gobierno del Estado continuará actuando contra quienes traicionen la confianza de las personas y vulneren la armonía en la que todo tamaulipeco tiene derecho a vivir.

ESTE ES EL CASO; fueron señalados por una ciudadana, quien, tras haber adquirido dos bienes inmuebles en el Fraccionamiento Campestre de Ciudad Victoria, por la cantidad de un millón 200 mil pesos, denunció haber sido víctima del delito de fraude, presuntamente cometido en el acto de compra – venta en la Notaría Pública 156, ubicada en Ciudad Victoria y cuyo titular es Joaquín Arnulfo “N”.

Derivado de las investigaciones se advierte que en la Notaría 156 fue exhibido un poder apócrifo otorgado en favor de una tercera persona, documento que fue elaborado y expedido en la Notaría 193, pero que fue desconocido por los supuestos vendedores, al igual que sus firmas que aparecen en éste.

El caso fue consignado el día 24 del mes en curso y fue asignado al Juzgado Primero de Primera Instancia, donde esa misma fecha fue librada la respectiva orden de aprehensión.

Asimismo, se dejó causa abierta por la probable responsabilidad de los testigos al falsear su testimonio ante el notario.

Actualmente la indagatoria de mérito está en proceso en el Juzgado Primero de Primera Instancia, correspondiente al Primer Distrito Judicial en el estado, con sede en esta ciudad.

NOTA DEL REDACTOR: Esto me recuerda el año de. . . .de Cuando era Gobernador TOMAS YARRINGTÓN, cuando era un conotado abogado y karateca el procurador de Justicia y a la vez notario Publico, y se trato de despojar a l Sr. Santos un alto dirigente sindical de los Trabajadores federales de Recursos Hidrahuilicos de sus propiedades comenzando por su rancho que se encurntra a la SALIDA AL MANTE A UN Lado del arroyo

El H. CONGRESO INVITA A LAS ACTIVIDADES DE MAÑANA  MIERCOLES 1 DE MARZO .- Comienza el mes con Honores a la Bandera Nacional, a partir de las 8:00 horas

Y en seguida entrega de documentos históricos para su resguardo en el Archivo General del Estado, a las 9:00 horas. Edificio contiguo

Break, para almuerzo o lunch, previo a las actividades legislativas, que darán inicio a las 12:00 horas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: