Victoria en la anarquía Victoria en la anarquía
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García La Secretaria de Educación de Tamaulipas ha castigado a los maestros de la entidad regateándoles sus pagos,... Victoria en la anarquía

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

La Secretaria de Educación de Tamaulipas ha castigado a los maestros de la entidad regateándoles sus pagos, prestaciones y entrega de plazas bajo una serie de argumentos que no son nada convincentes.

Los mentores se encuentran en un estado de indefensión porque tampoco la dependencia, en la que cobra como su titular, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, les ha permitido la impresión de sus comprobantes de pagos y sin estos se imposibilita cualquier trámite.

En el colmo de los males la organización sindical de la que es Secretario General, RIGOBERTO GUEVARA, sufrió el robo del cajero que se encuentra cerca del edificio del SNTE, impidiendo a los inquilinos y maestros que ahí acuden efectuar cualquier retiro o consulta de movimientos.

En los anales de la historia nunca la organización que se presumía como la más fuerte y cohesionada había estado tan sometida y mucho menos concebía a un dirigente gris y carente de control político, como el que ahora despacha en el edificio que se encuentra a un costado de la Calzada de Tamatán.

Por cierto, que ya circula una versión en torno al presunto robo del cajero automático que se encontraba en el interior del edificio del SNTE a manos de presuntos delincuentes y es en el sentido de que el “dirigente” sindical habría urdido una especie de auto robo, para de esa forma imputar la acción a instancias gubernamentales.

UNA TRAS…A 23 días de haber asumido el cargo la nueva administración Municipal en Victoria se pone de manifiesto la anarquía en diversos renglones, principalmente en los que tienen que ver con la prestación del servicio público.

Sobre la avenida Michoacán el alumbrado público ha comenzado a sufrir el deterioro que se deriva de la falta de mantenimiento, ahí mismo yace una lámpara derribada por el viento y sobre esa misma calle el pavimento resiente los estragos del abandono.

Esa misma película se manifiesta en otras tantas avenidas, la 16 o también conocida como Cinco de Mayo, convertida en un campo de batalla.

La deficiencia del abasto de agua potable, uno de los renglones que prometió atender la naciente administración, sigue siendo el talón de Aquiles.

Áreas verdes enmontadas, caos vial por la falta de seguridad vial y en el tema de recaudación se desconocen programas implementados a favor de la población.

Fueron muchas las expectativas generadas por la administración de, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, la población reclama acciones, ya no tolera que lo sigan mareando con tanto meneo.

Muchas demandas laborales se han presentado contra la naciente administración porque se negó a cubrir los pagos de cientos de empleados y a decenas de ellos se les negó la indemnización de ley.

Aplicando aquella máxima que reza, “no es lo mismo ser cantinero que borracho” el alcalde panista ya le está debiendo a los capitalinos, es hora de que se ponga las pilas y a trabajar por el proyecto que tanto buscó.

1.-UNA TRAS…El Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, se declaró presto para entrar en apoyo de los centroamericanos que crucen la entidad en su anhelo por alcanzar suelo americano.

La administración del Gobierno de Tamaulipas diseña los mecanismos necesarios que permitan dar seguridad a los miles de ilegales que huyen de su país a su paso por tierras norteñas.

Varios albergues se estarían instalando, desde Tampico, hasta Victoria y Nuevo Laredo.

2.-UNA TRAS…El que se lleva se aguante, eso le debe quedar muy claro al próximo presidente electo de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, al persistir en su despectivo calificativo de “fifi” a algunos medios de comunicación de los también conocidos como “incómodos”.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: