Viene Anaya a Tamaulipas Viene Anaya a Tamaulipas
Tendencias Oscar Contreras Nava El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, estará en Victoria este miércoles dos de agosto para realizar una serie... Viene Anaya a Tamaulipas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, estará en Victoria este miércoles dos de agosto para realizar una serie de actividades partidistas que contemplan una reunión con los integrantes del comité directivo estatal para revisar los avances que se tienen del trabajo político que llevan a cabo en este 2017.

Así como también platicará con algunos consejeros nacionales y finalmente se sabe, extraoficialmente, que tendrá una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabe señalar que Anaya Cortés en los últimos días ha insistido que el PAN está listo para hacer la parte que le corresponde para enfrentar los retos en materia de seguridad en el país.

Que de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, actualmente 75 por ciento de los mexicanos se siente inseguro y ante ello, dijo que su partido hará lo que le corresponde en este tema y pedirá que las demás fuerzas políticas hagan lo propio, al igual que las autoridades federales.

Finalmente, Anaya Cortés ha dicho: “Es momento de dejar de repartir culpas y ponerse a trabajar para solucionar el problema”.

Cambiando de tema. El diputado federal, Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja, propuso una reforma constitucional para poner fin al despilfarro que en Los Pinos se gasta para tratar de posicionar en el ánimo de los mexicanos al presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que ahora sabemos que en los últimos cuatro años -de 2013 a 2016- los gastos en publicidad se triplicaron gastando más de 23 mil 683 millones de pesos lo cual representa un incremento del 197.73 por ciento en relación con el gasto aprobado por la Cámara de Diputados.

Sin duda que Peña Nieto fue un buen candidato presidencial para el PRI, ya que logró el triunfo electoral, después de que lo transformaron como a cualquier actor de Televisa, pero ha sido para la mayoría de los mexicanos un pésimo presidente de la República por su falta de conocimiento del país y porque nunca supo conformar un equipo de colaboradores que lo respaldara con obras y acciones que marcaran la diferencia de sus antecesores.

El caso es que este despilfarro en medios de comunicación no le beneficia a nadie y mucho menos al presidente Peña Nieto, ya que sus calificaciones en la aprobación de los mexicanos son la más bajas, comparándolo con otros presidentes como Fox y Calderón.

Es por esta razón que el diputado Clemente Castañeda propuso una reforma constitucional para terminar con estos excesos, ya que de nada sirve la publicidad si toman medidas antipopulares como el caso del tramo La Gloria – Km 26 en Nuevo Laredo, el será de cuota y hasta los diputados federales del PRI lo festejan, cuando afectará la economía de los neolaredenses por 30 años.

Finalmente, solo resta comentar que los números revelan que el año en el que se incurrió en mayores excesos fue 2016, pues los recursos aprobados para ese renglón eran de menos de 2 mil millones de pesos y el gobierno de Peña Nieto terminó gastando más de 8 mil millones. ¿Qué tal?

Apunte final. En la última visita que realizó a Nuevo Laredo, Oscar Luebbert Gutiérrez, aspirante a dirigir el PRI de Tamaulipas y candidato que representa a la casta divina del priismo en el estado o sea los mismos de siempre, declaro algo que nadie le cree:

Que están dispuestos a aprender de sus errores; que son muy autocríticos y que existe un “ambiente positivo y las condiciones para levantar al partido y presentarlo como un partido competitivo para recuperar el terreno donde el voto no les favoreció el año pasado”.

¿Qué tal? No, pues sí.

Pero sería mejor que en lugar de andar diciendo lo nunca harán, que firme un acuerdo donde se establezca que él y su mujer no buscarán ninguna candidatura en las próximas elecciones, que se dedicarán de lleno a las labores partidistas, dado el gran amor que le tienen a su partido.

Y es que nadie les cree porque Luebbert y su esposa lo primero que buscarán ya estando en el PRI estatal, será buscar la candidatura a la senaduría para ella y para él, la candidatura priista a la presidencia municipal de Reynosa.

¿Qué les parece? Y es que a Lubbert lo que le gusta realmente es ser presidente municipal, ya que esta posición le permite estar muy cerca de su gente y esto le ha dejado grandes satisfacciones, como tener un equipo de beisbol y manipular los ingresos municipales y la participaciones federales sin tener la permanente vigilancia de la Auditoria Superior.

Así que esto es lo que realmente le gusta a Luebbert y el PRI sólo será su escalón. De tal manera que sí su partido cambia o no, poco le interesa, él lo que quiere es la candidatura a la presidencia por Reynosa. Ni más ni menos.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: