Viene Guajardo a poner orden Viene Guajardo a poner orden
Será el Sereno Juan Guzmán Quien ya estará por tierra neolaredense, es el recién nombrado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional,... Viene Guajardo a poner orden

Será el Sereno
Juan Guzmán

Quien ya estará por tierra neolaredense, es el recién nombrado Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Guajardo Maldonado, quien se había negado a venir por los pleitos que había en Nuevo Laredo por la dirigencia del Comité Directivo Municipal, por eso prefería mejor ver el ruedo de lejitos antes que meterse en problemas.

Y eso de recién nombrado es por así decirlo, pues ya son casi dos meses en que Guajardo Maldonado asumió el cargo y no se había parado en esta frontera a tomar cartas en el asunto, sin embargo como no se han puesto de acuerdo entre sectores y organizaciones sobre quien será el próximo presidente del C.D.M del PRI, ha decidido tomar el toro por los cuernos y venir a poner orden en este aspecto.

El aviso fue directo, si en determinado momento aquí en Nuevo Laredo no se ponían de acuerdo en elegir a un candidato para que asuma la presidencia del PRI local, el estado se encargara de elegir al nuevo mandamás, es por ello que Sergio Guajardo estará en esta ciudad fronteriza.

La visita del dirigente estatal está programada para el próximo lunes por la tarde, luego de visitar el municipio de Miguel Alemán, Guajardo Maldonado arribará a Nuevo Laredo para sostener una reunión la clase política y con sectores y organizaciones para definir de una vez por todas los cambios que son inminentes en el comité local del PRI.

Esto no sin antes reunirse con el actual presidente del C.D.M en esta ciudad, Viviano Vázquez Macías, quien tiene que definir ya, si acepta la invitación de Guajardo para ocupar una cartera dentro del comité estatal, si la respuesta de Viviano es un sí, entonces el lunes mismo se podría estar definiendo el nombre de quien ocupara el cargo de presidente cuando Viviano lo deje.

Pero las cosas no son tan fáciles como se leen, porque aunque Sergio Guajardo se haya decidido a enfrentar la problemática que se vive al interior del PRI local e imponer su poder como presidente estatal, se encontrará con una militancia enojada y con pocas ganas de querer escuchar y aceptar los términos que la dirigencia estatal decida.

Sectores como la CTM y la CNOP que son de los grupos más fuertes en el PRI, están a la defensiva y no están dispuestos a acatar lo que les digan, al contrario están dispuestos a pelear lo que ellos consideran se le arrebató con el pasar de las elecciones, así que Guajardo Maldonado está a punto de entrar a territorio de huracán.

También se sabe que durante la visita de Sergio Guajardo a Nuevo Laredo, sostendrá una reunión privada con la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, con quien han entrado en pláticas sobre la posibilidad de otorgarle una de las dos candidaturas a la Senaduría por Tamaulipas, pues recientemente se dio a conocer una lista de los posibles prospectos para este puesto y entre los nombres se encuentra precisamente el de la diputada neolaredense, es por ello que se llevará a cabo dicha reunión entre Yahleel y Guajardo.

Abdala Carmona tiene una muy amplia posibilidad de ser candidata a Senadora, pues su trabajo como diputada federal ha sido muy bueno, además que es mujer y joven, dos puntos más a su favor de acuerdo a los estatutos del PRI que en determinado momento se apliquen por la equidad de género, así que por donde le vean Yahleel Abdala podríamos decir que casi tiene amarrada la Senaduría.

Ya el martes más tranquilito, Sergio Guajardo realizará una gira de medios, para dar a conocer el trabajo que se ha venido haciendo al interior de la dirigencia estatal, los cambios en las dirigencias locales y lo que viene ahora con el proceso electoral del 2018 que ya empezó.

Por cierto, el dirigente estatal seguramente vendrá acompañado del jefe de prensa, Jorge Vela, quien conoce muy bien la ciudad y a los medios de comunicación, pues estuvo presente en Nuevo Laredo como enlace estatal en la campaña para la diputación federal de Yahleel Abdala Carmona, y posteriormente como encargado de prensa en la campaña de Héctor Canales para la presidencia municipal, en los dos casos con buenos resultados aunque se haya perdió en la presidencial.

Jorge Vela le sabe muy bien a esto de los medios, es por ello que fue elegido como jefe de prensa en el Comité Estatal del PRI, puesto con el que ahora regresa a Nuevo Laredo para respaldar a Sergio Guajardo y que éste salgo bien librado durante su visita a esta frontera.

Y esto si es que no sale otra cosa que cancele su visita a Nuevo Laredo como ya se ha venido aplazando, y digo esto porque ya se está convocando a una sesión extraordinaria del consejo político estatal para el martes 24 de octubre en la capital del estado, donde aún se desconocen los temas a tratar, pero ojala y esto no sea motivo para que se siga retrasando la visita de Sergio Guajardo a esta ciudad fronteriza.

Tiene ITAVU nuevo titular

Pasando a otro tema, desde el pasado lunes, la ex-regidora Mariza Zarate, tomó las riendas del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), cargo que se encontraba vacante desde hace más de un año.

La designación de Mariza tomó por sorpresa a muchos, sin embargo el nombre de la ex regidora en la pasada administración estaba en la lista de los posibles prospectos a ocupar dicho cargo.

Algunos mencionan que el puesto le fue otorgado a manera de regalo por haberle negado la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, recordemos que Mariza estaba peleando el Comité Municipal del PAN sin embargo le hicieron una mala jugada al aplicarle la de que no cumplía con los requisitos pues la convocatoria marcaba ciertos años como militante, y ella estaba a días de cumplirlos, sin embargo el tiempo de la convocatoria no le permitía entrar a la contienda, sabemos que todo fue para negarle la dirigencia.

Pero bueno, ahora se encuentra como titular del ITAVU donde no dudamos que haga buen trabajo pues le sabe al tema, además que tendrá que demostrar que no está ahí como premio de consolación, ella ya se encuentra en ciudad Victoria recibiendo instrucciones para en breve empezar a bajar los apoyos además de poner orden en esta dependencia que se encontraba sin mando y se hacía lo que se quería, o nada

Comentario: guzmancalderon14@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: