DIALOGANDO Por Roberto Olvera Pérez En el marco de una gira más de trabajo del magisterio tamaulipeco, el Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General...

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez

En el marco de una gira más de trabajo del magisterio tamaulipeco, el Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación en Tamaulipas, estuvo el pasado martes en el ex viejo cuarto distrito hoy denominado orgullosamente altiplano tamaulipeco, particularmente en el municipio de Tula, donde se reunió con maestros y maestras integrantes de las diversas delegaciones sindicales a quienes les dio a conocer quienes integran precisamente las secretarías generales de esta sección sindical.

Antes dialogó con Presidentes y Presidentas municipales de esta región semiárida, quienes lo recibieron con gran beneplácito como el alcalde anfitrión de este municipio Antonio Leija Villarreal, quien se hizo acompañar por las alcaldesas de la zona como la Mtra. María Guadalupe Rodríguez Gámez, de Miquihuana; Maricela Rodríguez González, de Bustamante; Profra. Genoveva Córdova Castro, de Palmillas y del Profr. José Luis Gallardo Flores, de Jaumave.

En el presídium Rigoberto Guevara Vázquez estuvo acompañado además de las autoridades municipales, por el Profr. Jesús Garza Puente, Director de la Escuela Secundaria General “Profr. Alberto Carrera Torres”, el Profr. Rigoberto Torres Iracheta, Secretario de Trabajo y Conflictos de Telesecundaria y el Profr. Jesús Castillo López, titular de Coordinación Regional X.

El nuevo dirigente estatal del magisterio tamaulipeco en su mensaje dijo, que resultaba muy satisfactorio estar junto a los dirigentes sindicales, a su vez, agradeció la presencia del alcalde anfitrión y las(os) alcaldes que le acompañaron de esta región; además hizo saber a los asistentes que pueden contar con él y con todos los maestros como amigos.

Asimismo hizo hincapié en dar las gracias a las y los ediles por el apoyo que se ha brindado a los trabajadores de la educación en sus municipios. También hizo lo propio con el director de la escuela anfitriona y externó su agradecimiento por recibirles.

En ese sentido, el Secretario General afirmó que reconoce y valora el trabajo sindical que se ha venido desarrollando en la región. Dijo que, a pesar de que se va comenzando con los trabajos del Comité Seccional, al igual que en el gobierno estatal, se han ido tejiendo puentes de comunicación para fortalecer el compromiso con los trabajadores de la educación. De igual manera, reafirmó el compromiso del SNTE de proteger y cuidar a sus agremiados.

Podemos decir que esta acción del maestro Rigo de llevar el Comité Ejecutivo Seccional a los municipios, como ya lo ha venido haciendo en días pasados por el norte, centro y sur del estado, se puede denominar como un SNTE cerca de ti y ha sido bien visto por todos los trabajadores de la educación, pues cada uno de ellos tiene la oportunidad de acercarse a su dirigente estatal para exponerle cualquier inquietud; obviamente relacionado a este rubro.

Vale la pena destacar que Tamaulipas, especialmente los trabajadores de la educación ya necesitaban un liderazgo como el que dirige el Profr. Rigoberto Guevara Vázquez. Por ello está trabajando bien desde el primer día que asumió el cargo, pues tiene proyecto y sabe a dónde quiere llegar con un magisterio tranquilo, en paz y en unidad, pero sobre todo asumiendo el compromiso con la sociedad para darle a los niños y las niñas una mejor educación, responsabilidad que tiene su máximo líder nacional del magisterio, el jalisciense maestro Juan Díaz de la Torre, en coordinación con los altos mandos del gobierno estatal y federal que encabezan Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Enrique Peña Nieto.

NOTAS CORTAS

1.-  Después de conocer algunos nombramientos que se vienen emitiendo en diferentes áreas de la administración pública estatal, en particular en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, esperamos que ya se complete la información por parte de la autoridad competente en cuanto a las designaciones que faltan.

Sabemos que la Subsecretaria de Educación Media Superior en la entidad, sería bueno saber que programas van a operar, de que presupuesto disponen y quiénes son los nuevos funcionarios que operaran estas acciones en las distintas regiones del estado.

Ejemplos los hay: Existen en el estado cuatro institutos tecnológicos regionales, en la mayoría de ellos siguen los mismos titulares, y la pregunta es: ¿Todo va seguir igual, directores, programas de innovación y de desarrollo, currículos, todo será idéntico que hace un año y conviene ya aterrizar en todos estos programas? Solo es pregunta que conste.

2.- La pregunta de la columna es: ¿Cuándo pagaran los aguinaldos a los burócratas federales? Que conste que es petición de un trabajador federal que labora en ciudad Victoria.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: