Viven Masorteños saqueo de campeonato Viven Masorteños saqueo de campeonato
PERIPLO POLÍTICO Por: Ambrosio Garza Dragustinovis Si quien finge actualmente ser Alcalde de Soto la Marina está pensando en reelegirse, como que su estrategia... Viven Masorteños saqueo de campeonato

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

Si quien finge actualmente ser Alcalde de Soto la Marina está pensando en reelegirse, como que su estrategia nomás está bien desatinada.

Y es que la población de Soto la Marina de plano ya se desilusionó de HABIEL MEDINA, por la ingobernabilidad que priva en su administración, situación que daña a la sociedad en general.

Un ejemplo de la ingobernabilidad que priva en la actualidad se evidencia con las chapucerías que un puñado de empleados hace en el Sistema DIF Municipal.

Trasciende por la población, que los desayunadores del DIF, que debieran ser utilizados para atender a las clases más desprotegidas, con usados como comedores de algunos altos funcionarios de la presente administración local.

Trasciende que los encargados del desayunador del DIF manejan como negocio particular al mismo, pues venden por “debajo de la mesa” la orden en 15 pesos.

Y es que esto se puede realizar muy bien, porque la presidenta del DIF, simplemente está más interesada en meterse al salón de belleza que en atender las necesidades de la población.

Pero además qué se le puede exigir a los trabajadores del DIF, si nomás hacen lo que ven que realizan el alcalde y su señora, es decir copia el saqueo desmedido que hasta el momento han hecho… DICEN… DIREMOS…

ENRIQUE LINARES MANGONEA A HABIEL

Claro que los constantes desatinos que se dan en la presente administración municipal se deben a que HABIEL MEDINA no ha adoptado realmente su papel de Alcalde.

Y es que para nadie es un secreto que el mismo ENRIQUE LINARES SÁNCHEZ asegura que él es el verdadero alcalde y que HABIEL MEDINA es un simple títere.

Este rumores ha tomado fuerza desde que HABIEL MEDINA nunca ha desmentido este tipo de comentarios y por el contrario nomás baja la cabeza cuando los escucha.

La población de Soto la Marina siente pena ajena al darse cuenta que HABIEL MEDINA es prácticamente un cero a la izquierda en el presente gobierno municipal.

Y más sorprende que ENRIQUE LINARES se conduzca con ínfulas de rey de carnaval, como un vil cacique aldeano, que se ha mareado en el ladrillo que se ha subido ahora que funge como “súper-asesor”.

La conducta de ENRIQUE LINARES le está haciendo mucho daño al alcalde HABIEL MEDINA, pero más daño le está haciendo a la población de Soto la Marina, porque su conducta arbitraria ya ha metido en serios problemas a la presente administración.

Mientras en la Presidencia Municipal todavía “no se decide quién manda”, en Soto la Marina se vive una ingobernabilidad terrible pues no hay autoridad que resuelva los serios problemas que se viven.

CORRIGE GOBERNADOR A HABIEL

En la Secretaría General de Gobierno, a cargo de CESAR VERÁSTEGUI, ya hay preocupaciones serias por la mala imagen que está generando HABIEL MEDINA a los “vientos de cambio”.

Tan grave está la situación y más grave la percepción, que se analiza que desde el mismo Palacio de Gobierno se tomen las riendas del gobierno municipal de Soto la Marina.

Trasciende que desde el centro neurálgico del poder gubernamental se le ordenó a HABIEL MEDINA que le bajara al volumen de la represión laboral.

Y es que la dupla ENRIQUE LINARES-HABIEL MEDINA, ya se creían más dictadores que el recién fallecido FIDEL CASTRO y el presidente de Venezuela NICOLÁS MADURO.

Por ello se sabe que el gobernador FRANCISCO GARCÍA, dio la orden al director del CEAT, JAVIER PINTO, para que éste reinstalara en la COMAPA a los empleados sindicalizados suspendidos.

Esta acción demuestra la gran sensibilidad política del Gobernador tamaulipeco, pero también evidencia la ineptitud de HABIEL MEDINA y de su “súper-asesor” ENRIQUE LINARES.

Fue el mismo secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de COMAPA, EDUARDO VILLARREAL, quien confirmó la reinstalación de los empleados.

LE QUEDA GRANDE EL TRAJE DE ALCALDE

La población de Soto la Marina está padeciendo una de las peores administraciones municipales de las que se tenga memoria por culpa de HABIEL MEDINA.

Comenta la sociedad marsoteña, totalmente desilusionada, que el traje de Alcalde de plano que le está quedando demasiado grande a HABIEL MEDINA.

Con más pena que gloria señalan que la confianza depositada en los “vientos de cambio” simplemente fue traicionada, porque los vientos se han convertido en “ventarrones de corrupción.”

La obra pública está paralizada, porque HABIEL MEDINA simplemente no sabe cómo hacerle y como ejemplo está la pavimentación de la calle Antonio Casso que simplemente se frenó.

Otra de las enormes lamentaciones que se tienen en Soto la Marina, es que siendo la zona un lugar para fomentar el turismo, HABIEL MEDINA se queda mirando al cielo para ver si le cae un milagro.

La falta de empleo es otro de los enormes problemas que enfrenta la sociedad marsoteña, por culpa de la ineptitud del alcalde HABIEL MEDINA, que es incapaz de mover un dedo sino se lo ordena ENRIQUE LINARES.

Además el rubro de la atención social simplemente está vacío, ya que la presidenta del Sistema DIF Municipal, dedica su tiempo en atender cosas ajenas a su responsabilidad.

Por esto y otras marcadas deficiencias que ya no valen la pena gastar papel y tinta en mencionarla es que los “vientos de cambio” en Soto la Marina están en claro fracaso… DICEN… DIREMOS…

REELECCIÓN ESTÁ TRUNCA DE ORIGEN

El pésimo papel que hasta el momento ha desarrollo la presente administración municipal, va a generar en breve cadáveres políticos por los claros desatinos por todos conocidos.

Por ejemplo ENRIQUE LINARES, el “súper-asesor”, está atenido a que su padrino CESAR VERÁSTEGUI, el secretario general de Gobierno, los sostendrá en el cargo.

Pero trasciende que ENRIQUE se ha convertido en el “ahijado incómodo” de VERÁSTEGUI y por consiguiente en un proyecto poco rentable para la sucesión local.

Por otro lado y ante los constantes desatinos de los “2 alcaldes” es decir de HABIEL MEDINA y de ENRIQUE LINARES, la figura de JUVENAL MARTÍNEZ VÁZQUEZ está creciendo como la espuma.

En síntesis se sospecha que la posible reelección de HABIEL MEDINA simplemente se truncaría porque apenas van poco menos de 60 días en el cargo y ya ha generado demasiado mal humor social.

Es decir que sería ilógico apostarle nuevamente a un personaje que se ha cubierto de ineptitud, que ha desatendido a la población y de que paso no genera nada bueno al pueblo.

Con esta pequeña radiografía que hoy se le presenta, caro lector, se puede dar uno cuenta de forma clara que HABIEL MEDINA no está preparado para ocupar el cargo de Alcalde.

Y lo malo de esta realidad es que es el pueblo quien está pagando y seguirá pagando la ingobernabilidad y los desatinos de la “administración de la simulación”, como ya se le llama al mal gobierno de HABIEL MEDINA… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que los “aliados” de HABIEL MEDINA están pensando en “sacar sus canicas y dejar de jugar”, porque ya se dieron cuenta que no puede con el cargo de Alcalde… Será cierto que aquellos que lo ayudaron a llegar al poder hoy se dicen desilusionados que ya de plano están volteando la mirada hacia otros cuadros panistas de cara a la reelección…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que los desatinos de la administración de Soto la Marina ya llegaron hasta los oídos del RICARDO ANAYA, presidente nacional del PAN, y que en breve podría meter presión para que HABIEL MEDINA se ponga a trabajar o de plano que deje el cargo… Será cierto que HABIEL MEDINA es uno de los prietos en el arroz de los “vientos de cambio”… es prácticamente un grano con pus que crece y crece amenazando con infectar a todo el sistema…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… En las filas del PRI son varias las voces que le ven cara de presidenciable a GONZALO RUIZ HERNANDEZ para el 2018… Será cierto que el PRI, luego de ver los claro tropezones de HABIEL MEDINA, ya sienten que en 2 años regresan al poder municipal, porque prácticamente HABIEL es una mula con zapatos… DICEN… DIREMOS…

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: