Vividores de la Política Vividores de la Política
CORRESPONDENCIA Por José Luis Castillo Con el registro de documentos básicos, los partidos políticos comenzaron la pasarela por el Instituto Electoral de Tamaulipas y... Vividores de la Política

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

Con el registro de documentos básicos, los partidos políticos comenzaron la pasarela por el Instituto Electoral de Tamaulipas y de esta forma, iniciaron los trabajos previos a la jornada electoral que se avecina, aunque le adelanto, nada nuevo, es más; podría decirle con toda franqueza, es lo mismo de siempre.

Aunque la autoridad electoral exhorta a los representantes partidistas a trabajar unidos en los próximos meses, para garantizar a la ciudadanía tamaulipeca un proceso electoral a la altura de sus demandas, dice el comunicado del IETAM, la verdad es que, poco se puede hacer con la democracia que se práctica dentro de los partidos políticos en la entidad.

Que esperar con un Partido de la Revolución Democrática, con sus dos dueños de siempre, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, un golpeador de personas y mercenario de la política que se vende al mejor postor o de un Alberto Sánchez Neri, que sirve de comparsa una y otra vez a quien le cumpla sus caprichos.

Por cierto, que son estos dos “angelitos” los que ahora piden al partido en el poder, que olviden “viejos agravios” y que acepten conformar el Frente Amplio Opositor, para buscar ganar las alcaldías en los 43 municipios de la entidad.

Se les olvida a los perredistas, las componendas que Jorge Osvaldo Valdez Vargas, hiciera el año pasado, primero, para aceptar la candidatura por el PRD, para llegar a la gubernatura y la cual sólo tenía como encomienda manchar la imagen y despotricar todo lo que se pudiera en contra de quien hoy gobierna Tamaulipas.

Por el lado del PT, lo mismos de siempre, “los forasteros” y dueños del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros y Arsenio Ortega Lozano, que encontraron su mina de oro en la entidad y dónde quieren venir a imponer sus reglas, lo que no hicieron en Nuevo León.

La ciudadanía está cansada de ver siempre lo mismo, ojalá que la democratización de los partidos políticos empiece pronto, porque le aseguro que en la boletas electorales o en los cargos representativos siempre verá a los mismos, hablando de estos mini partidos, cuestión de recordar, cuando Ortega Lozano, no es diputado, es representante del PT en el IETAM, lo mismo pasa con Ceniceros.

Si eso fuera poco, Rigoberto Rodríguez Rangel, hace lo mismo con el membrete ese de Encuentro Social, por lo pronto ya fue hacer fila al IETAM para acreditar este primer paso, con gente o no, es lo de menos, lo importante es estar dentro del juego político y mejor aún; dentro de las prerrogativas, aunque no traigan nada en el morral.

Del PRI, PAN, esperemos a sus mejores hombres o mujeres, caras nuevas y con ganas de servir a la ciudadanía, lo mejor de todo, que no engrandezcan agrupaciones de familia o de unos cuantos que lo único que hacen, es engrosar sus bolsillos y seguir viviendo a costa de los electores.

El buzón

Entre la presentación del comediante Teo González, este jueves en ciudad Victoria, “el de la cola de caballo” y los informes que se han llevado a cabo a lo largo y ancho de la entidad, de quien usted guste y mande, dicen los que saben, hay mucho parecido: ambos casos dan risa, son puro cuento; la única diferencia, es que mientras con Teo, se paga por ir, a los informes, pagan por asistir, pero de que es show, es show y lo mejor, divierte…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: