¡¡¡Vivilla desde chiquilla!!! ¡¡¡Vivilla desde chiquilla!!!
LA COLUMNA DE HOY De Cuauhtémoc Díaz Martínez Tómelo con las reservas del caso, pero situaciones bastante graves estarían sucediendo en los dominios de... ¡¡¡Vivilla desde chiquilla!!!

LA COLUMNA DE HOY

De Cuauhtémoc Díaz Martínez

Tómelo con las reservas del caso, pero situaciones bastante graves estarían sucediendo en los dominios de IRVING BARRIOS MOJICA, incluso, funcionarios traídos por los “vientos de cambio” incurriendo en delitos de falsificación de documentos, que bien podría mandarlos a prisión y sin derecho a la libertad caucional.

Instrucción, capricho, despotismo o vaya Usted a saber, el caso es que en la Procuraduría General de Justicia del Estado aplican la guillotina y obligana renunciar, incluso a servidores públicos que por sexenios se mantuvieron en el cargo, precisamente por su honestidad, disciplina, responsabilidad y su don de servicio.

“De que se van se van”, reza uno de los slogan usados en la campaña del gobierno de la alternancia, sin embargo, subordinados de BARRIOS MOJICA le dan un mal manejo, llevándose entre las patas de los caballos a personal que se les pone a modo.

No tenemos los pelos de la burra en la mano, pero de oídas sabemos que muchos de los ceses han sido simple y sencillamente porque al funcionario no le pareció que el empleado solicitara un vehículo oficial bajo resguardo para realizar las actividades laborales; vales de gasolina, o un espacio en el estacionamiento de la dependencia, los que extrañamente y por azares del destino ahora son destinados a personal femenino y de buen ver.

El tema da para eso y mucho más, como sería el caso de la destitución de un servidor público de mediano nivel y que fue puesto de patitas en la calle, contra su voluntad y la renuncia en la que en el area administrativa falsificaron la firma.

Cambiando de rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA estuvo ayer en la ciudad de Nuevo Laredo, donde presidió una reunión de seguridad en el Cuartel Militar “Macario Zamora” y larga plática con el alcalde anfitrión ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Y este martes, el Jefe del Ejecutivo estatal continuaría en la franja fronteriza y acompañada de la embajadora de los Estados Unidos ROBERTA JACOBSON; la cónsul en Matamoros, ANGELA KERWIN, y el alcalde anfitrión, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE supervisarían obras en construcción de lo que será el nuevo Consulado General en esta localidad.

En el mismo Matamoros, pero ayer lunes, “Chuchín” asistió a la inauguración de la oficina de gestoría de la diputada local MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, en presencia del líder del Congreso Estatal, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y media docena de legisladores, entre ellos, sus paisanos, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA.

También asistió el reynosense JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA al que por cierto muchos consideran que a corto plazo podría relevar en la Presidencia Municipal a su paisana MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

La exsenadora de la República trae pleito cazado con el mandamás de los “vientos de cambio” y llevando las de perder no extrañaría que pretextará una enfermedad para separarse del cargo y en su lugar llegara el mentado “Chuma”, dispuesto a concluir el mandato de dos años y reelegirse para el siguiente de tres.

Si así ocurriera, MORENO dejaría la curul al diputado suplente LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, excoordinador de campaña del gobernante en turno y hoy Director General de la SEDESOL en la Zona Uno que comprende desde Nuevo Laredo a Reynosa.

Permítanos el paréntesis y a través de este espacio enviar hasta el Cielo felicitaciones con abrazo, tronado beso y fuerte apretón de mano a nuestro adorado padre, DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, quien este martes ajustaría 92 años de edad.

Y si de eso se trata, van por “adela” las felicitaciones a nuestro querido hermano, JOSÉ GUADALUPE “Omar” DÍAZ RODRÍGUEZ, y extensivos para el repetitivo exprecandidato del PRI a la gubernatura tamaulipeca, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, ambos por su cumpleaños número 63 que celebran mañana.

En nuevo cambio de pichada y basado en datos difundidos por HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, excandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido MORENA, su líder nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estará en Nuevo Laredo.

El mentado “Peje” estaría en aquella fronteriza ciudad los días 9 y 10 del mes entrante, picado piedra con miras a la contienda presidencial del 2018, acompañado de simpatizantes, enlaces territoriales y su coordinador distrital JOSÉ GASTÓN HERRERA ARREDONDO.

Sin salirnos del tema, y aunque todavía resta muchos tiempo, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan, no descartan a JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES o a EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, como posibles candidatos para la Presidencia Municipal de Victoria.

Y por el bando tricolor, según los sabelotodo, el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES impondrá a su compadre MANUEL MUÑOZ CANO, en la presidencia del CDE del PRI en Tamaulipas, sin embargo, también se anota FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, quien ocupó ese cargo precisamente en el gobierno del mentado “Geño”.

En la sección humorística va el pícaro chascarrillo que envió nuestro compare, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: En el consultorio médico el paciente explica: – Mi mujer está local, doctor…cree que soy un auto y cuando me acuesto bocarriba agarra mi “desea” y empieza a moverlo, diciendo: – 1era, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y reversa. ¡Me tiene todo deformado el pipi! – Pues acuéstese bocabajo. – ¡¡Noo doctor, no!! Ya lo hice y me introdujo el dedo en el “anonimato”, y me preguntó: ¡¡¿Magna o Premium?¡¡ Juuuar juar juarjuar.

Para retomar el camino, ya comentamos que MÓNICA GARCÍA abrió su oficina de enlace legislativo, pero omitimos que en el Congreso Local demandó al Estado para que se asigne una partida presupuestal especial a los municipios de Mier y Tula, los dos “Pueblos Mágicos” tamaulipecos. Propuesta que para su análisis fue turnada a comisiones.

La diputada por el Distrito XI presentó una iniciativa de punto de acuerdo exhortando a la Secretaría de Finanzas del Estado, asignar en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 recursos necesarios que permitan a los Pueblos Mágicos de Mier y Tula conservar esta calidad, que les ofrece la oportunidad de incrementar la afluencia turística y fortalecer su economía local.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, “iiigeeen”, diría el intrigoso gangoso, que su planteamiento llevaría jiribilla toda vez que previo a que la Secretaria de Turismo Federal nominara Pueblo Mágico a Tula, ella, a la sazón Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se apoderaron a bajo precio de extensos terrenos que en cuestión de meses elevarían cuantiosamente su plusvalía.

Dejemos el tema, no sin antes mencionar que el interés de la diputada es sencillamente incrementar el desarrollo turístico en la jurisdicción y ella tener fuertes ganancias a través de sus negociaciones que acapararían la clientela, léase hoteles, centros comerciales, etc.

Una pausa y a través de este espacio ofrecer nuestras más sinceras condolencias y el abrazo solidario al amigo periodista ARTURO MORALES RAMÍREZ, por el sensible fallecimiento de su hermano JOSÉ ANTONIO, de 68 años de edad y acaecido ayer lunes aquí en Ciudad Victoria.

Sus restos mortales eran velados en la Sala Uno de Capillas del Refugio de la Calzada “Gral. Luis Caballero” de esta capital y el cortejo fúnebre estaba programado para las cinco de la tarde de hoy martes.

El espacio se acaba, pero queda informar que el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER presidiría este martes la Sesión de Cabildo agendada para las 16: 30 horas, en la planta alta del viejo edificio situado en el cruce de Francisco I. Madero con Avenida Hidalgo de esta capital.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, este martes, a la extitular del DIF de Ciudad Madero, KAREN PATRICIA ROMERO JUÁREZ; ALFREDO CÁRDENAS SALDAÑA, victorense que trabaja para la Secretaría de Salud; MARIANA GARCIA, psicóloga infantil matamorense y a los periodistas tamaulipecos, JUAN JOSE CONTRERAS GONZÁLEZ, VICENTE GARCÍA VILLARREAL y DANIEL ALVARADO GUERRERO.

Encarrilados felicitamos al exalcalde xicotenquense JOSÉ ANDRÉS PICASSO SÁNCHEZ; al expresidente del PAN en Nuevo Laredo, RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ; AIDÉ CONTRERAS ZARAZÚA, fallida aspirante a diputada local por el distrito XX de Madero; a los comunicadores, DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMÁN y ALBERTO RODRÍGUEZ ROMERO; ARMANDO VERBER CHARLES, maestro bustamantense radicado en esta capital; MARY MOLINA, del poblado Abasolo, y a la victorense ITZEL MARGARITA AMARO CEPEDA, quienes también ajustan años, pero mañana miércoles.

Es hora del punto final y alistarnos para agarrar calle, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo CARLOS DAMIÁN “Papirolo” CASTRO LÓPEZ. Y que dice: Un matrimonio decide ir de vacaciones a una playa del Caribe y hospedarse en el mismo hotel donde pasaron la luna de miel 20 años atrás, pero debido a problemas de trabajo, la mujer no pudo viajar con su marido, quedando en darle alcance dos días después.

El hombre llegó, se alojó, vio una Laptop con conexión a Internet y decide mandarle un e-mail a su mujer, pero se equivocó en una letra y sin darse cuenta lo envió a otra dirección, donde lo recibió una viuda que acababa de llegar del funeral de su marido, y quien al leerlo se desmayó.

El hijo de la viuda la encontró en el suelo, a los pies de la computadora, en cuya pantalla se podía leer: Querida, he llegado bien. Probablemente te sorprenda recibir noticias mías por esta vía, pero ahora tienen computadora aquí y puedes enviarle mensajes a tus seres queridos.

Acabo de llegar y he comprobado que todo está preparado para tu llegada, este próximo viernes. Tengo muchas ganas de verte y espero que tu viaje sea tan tranquilo y relajado como ha sido el mío.

P.D. No traigas mucha ropa. ¡¡¡Aquí hace un calor infernal!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: