Vocera de Salud “incómoda” y “belicosa” Vocera de Salud “incómoda” y “belicosa”
Una Tras Otra Por Jesús Hernández García No era empleado del Gobierno de Tamaulipas el conductor de la camioneta “blindada” que, en su intento... Vocera de Salud “incómoda” y “belicosa”

Una Tras Otra

Por Jesús Hernández García

No era empleado del Gobierno de Tamaulipas el conductor de la camioneta “blindada” que, en su intento por evadir a la agresión de pistoleros, estrelló la unidad contra la puerta principal de la presidencia municipal de Río Bravo, para fortuna sin provocar daños a terceros.

Cuando pretendía huir del lugar del percance el sujeto fue sometido por personal de seguridad pública del Gobierno Municipal y para evitar su detención dijo ser empleado de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, lo que más tarde fue desmentido.

A través de redes sociales se había dicho que sujetos a bordo de varias unidades dispararon contra el edificio municipal, luego se sabría que perseguían al individuo, cuyo nombre omitimos, y éste en su desesperación enfiló la camioneta Cheyenne 2017 de color negra, contra la puerta principal que derribó y provocó daños en algunas oficinas.

El alcalde, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, quien no se encontraba en sus oficinas cuando ocurrieron los hechos, dijo que no se reportaron a ciudadanos heridos y las actividades en esa comuna se normalizaron tras el susto provocado a empleados del municipio.

UNA TRAS…En el tema de seguridad pública el Coordinador de los Diputados Federales del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, exhortó al Gobierno Federal a tener una mayor coordinación en la estrategia con el del estado de Tamaulipas.

Lo anterior es algo en lo cual, por cierto, ha insistido desde que era candidato y ahora como gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, con la finalidad de restituir el orden y la paz que tanto demandan los tamaulipecos.

A diferencia de las administraciones pasadas la más reciente de, EGIDIO TORRE CANTU, el del “No Pasa Nada” la del mandatario de extracción panista no solamente ha reconocido el problema y el aumento del tema delictivo, sino que ha sido insistente en atenderlo de forma coordinada.

Desde que, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, asumió el poder el número de elementos castrenses y federales se ha incrementado; en Reynosa, municipio con mayor población de los 43 que existen, el objetivo del estado es reducir el porcentaje delictivo y seguir en donde ha detonado, pero con una mejor estrategia y coordinación.

1.-UNA TRAS…Ya no se sabe si es Juana o Chana, pero de entre su vocera, cuyo nombre no vale le pena ni mencionar, y la actual Secretaria de Salud en Tamaulipas, no hay a cuál irle, tan malo el pinto como el colorado.

Lo anterior viene a colación por la cara de animadversión, primero de la vocera y luego de la funcionaria de nombre, GLORIA, cuando advirtieron que una nube de reporteros ya la esperaban en el edificio de la Presidencia Municipal de Victoria, donde la funcionaria sostendría una reunión con el alcalde, OSCAR ALMARAZ SMER.

¿Y ahora por donde la vamos a pasar?  expresó con el rostro desencajado quien cobra como vocera de prensa, pero no conoce ni las más elementales reglas de urbanidad ni educación, al toparse con los periodistas que cubren la fuente en Palacio Municipal, a los que tampoco logra identificar aún, con toda la experiencia que ha presumido tener en el manejo de medios.

Luego, como si se tratara de una pelea de zumo, la propia GLORIA, ingresó y a empujones intentó ganar la entrada, pero sin detenerse y menos responder a las preguntas que le eran lanzadas, como ella o hacía con los periodistas.

Como, GLORIA, en su infructuosa lucha contra el Zica y Dengue, algo se tendrá que hacer, antes de que se produzcan víctimas por su socarrona forma de ser y actuar.

La mujer, como su vocera, han mostrado tener la mecha muy corta y no entender ni saber atender con responsabilidad la encomienda que se les dio en Tamaulipas, aquí donde existen hombre y mujeres con mucho mayor capacidad profesional que la que presume la Chiapaneca.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: