Vómito negro Vómito negro

Vómito negro

OPINIONSENCILLITO noviembre 10, 2017 admin 0

SENCILLITO Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO Cuenta la leyenda que en aquél país nunca pasaba nada extraordinario, los gobernadores eran reyes y los alcaldes se... Vómito negro

SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Cuenta la leyenda que en aquél país nunca pasaba nada extraordinario, los gobernadores eran reyes y los alcaldes se sentían virreyes. Hasta que un día, uno de los reyes fue detenido por cuestiones muy confusas, acusado de robarse el mar, y entonces dijeron los virreyes, es una venganza del nuevo rey.

Sin embargo, cuando empezaron a ver que los caballeros de la mesa redonda del ex rey empezaban a ser vigilados con lupa, dijeron los virreyes, ahh por fin van contra toda esa mafia de corruptos que siempre han vivido del presupuesto.

Pero de pronto arrestaron a un virrey, de un pequeño pueblo de aquel país y entonces dijeron todos a coro: ¡Están agarrando parejo!

A qué viene a colación esta historia, pues a lo que está sucediendo en nuestro estado; la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción está ordenando detenciones de alcaldes que tienen cuentas pendientes en sus administraciones.

Ahora le tocó el turno al ex alcalde de San Carlos, Samuel Urbina Rodríguez, el periodo 2005-2007, detenido por elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas, tras ser acusado por delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, cumpliendo con una orden de aprehensión liberada por el Juez de Primera Instancia Mixto del Décimo Distrito Judicial en el Estado, dentro de la carpeta de investigación 10/2017.

De acuerdo a las investigaciones, desvió recursos públicos por un millón doscientos diecisiete mil trescientos setenta y cinco pesos.

Sus cuentas habían sido aprobadas en su tiempo, como la de muchos alcaldes, que ahora deberán estar con el Jesús en la boca.

Nombres desgraciadamente hay muchos, de todos los colores, y aunque es un tema de corrupción, influirá mucho en el próximo proceso electoral.

Por ahora corren las apuestas de quién sigue, seguramente de los municipios pequeños del estado, para dejar que se confíen los peces grandes.

Va a estar bueno este cierre de año, a ver cuántos caen… o cuánto vomitan para ser exonerados.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: