Voto duro del PRI baja a 30 mil Voto duro del PRI baja a 30 mil
CHISMORREO POR ALMA NIGER “VOTO DURO” DEL PRI BAJA A 30 MIL El delegado especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo con... Voto duro del PRI baja a 30 mil

CHISMORREO

POR ALMA NIGER

“VOTO DURO” DEL PRI BAJA A 30 MIL

El delegado especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo con funciones de dirigente del comité municipal, Eliseo Castillo Tejeda, aceptó que el tricolor ya no tiene “un voto duro” estimado en 45 mil sufragios, que es justamente lo que ha obtenido en promedio en las últimas tres elecciones, pero a la vez consideró que sí debe tener asegurados 30 mil votos, mismos que calificó de muy buenos para afrontar la contienda electoral que se avecina. De la misma forma dijo que según los cálculos que han hecho los priístas, para asegurar el triunfo en las próximas elecciones se necesitan 60 mil votos, por lo que este partido irá por otros 30 mil, confiado en poder obtenerlos. Eliseo también informó que es muy probable que para este jueves se tenga ya publicada la convocatoria para la elección municipal, y que para inicios de marzo se defina quien va a ser el candidato.

 

REBATINGA POR LAS POSICIONES EN LA PLANILLA

Eliseo Castillo Tejeda manifestó lo anterior en una reunión con varios comunicadores, celebrada en un restaurante de la localidad, donde además comentó que la decisión en la designación de quien vaya abanderar la causa priísta, no está en él, que él simplemente hará recomendaciones. Al preguntársele directamente si la candidatura está entre el regidor Jesús Valdez Zermeño y el ex alcalde Daniel Peña Treviño, dijo que como dirigente del partido no puede responder al respecto, para no herir susceptibilidades de otros priístas (que creen tener posibilidades). Aceptó que habrá rebatinga por las posiciones en la planilla, principalmente las primeras posiciones, y dijo que ojalá haya quienes quieran tanto la regiduría 14 como la 1, al menos para demostrar que tienen confianza en que su partido resultará victorioso en la contienda. Y dejó en claro que el PRI postulará verdaderos líderes de sus sectores y organizaciones, indicando incluso que ahora no se les pedirá a estos que propongan a alguien, sino que sean ellos mismos los postulados.

 

DILEMA POR LA POSICIÓN DE LA AAA EN PLANILLA DEL PAN

En cierto dilema se encuentra la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo con la regiduría que por tradición ya ostentan dentro de la planilla del Partido Acción Nacional (PAN). Y es que regularmente dicha posición es la número 4 (aunque una vez fue la 3) pero resulta que en esta ocasión tanto la 3 como la 4 están destinadas para los partidos que van en alianza con el PAN, que son el PRD y el MC. Por lo tanto se está en la disyuntiva de qué posición darles, porque se supone que la 1 y la 2 serán para el PAN. Y hasta donde se sabe los agentes aduanales no aceptarán la posición de la 5 en adelante, de ahí que haya ese problema, sobre el que ya están las negociaciones.

 

GIRA DE TRABAJO DE RIVAS EN MEDIO DEL FRÍO

En medio del fríazo que se nos vino este lunes por la tarde, el Presidente Municipal, tuvo una intensa gira de trabajo. Primeramente acudió a la Subestación de Bomberos situada en Gutiérrez y Luis Caballero, de la colonia Hidalgo, para poner en marcha la rehabilita en su segunda etapa de dicho edificio. De ahí se trasladó a la colonia Lomas del Río para supervisar los trabajos de construcción de un centro comunitario y una unidad deportiva que se construyen al lado norte del Bulevar Tecolotes, entre Habana y Jesús Guajardo, y en las que se invierten casi 40 millones de pesos, con recursos tantos municipales como estatales, pues esta obra fue arrancada hace unos cuantos meses por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el propio Rivas. Pues bien, en esta supervisión acompañaron al alcalde diversos funcionarios, así como vecinos, quienes pese al frío estuvieron con Rivas para agradecerle tan importante proyecto con el cual se busca restablecer el tejido social en dicho sector. Y finalmente acudió a la inauguración del XIX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, celebrado en la Unidad Deportiva, donde convivió con estudiantes. En todos los eventos Rivas reiteró que vale la pena servir.

 

HABRÁ FERIA TURÍSTICA EL SÁBADO

Dado a que el pasado lunes no se llevó a cabo la tradicional conferencia de prensa que celebra el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, tras los también tradicionales Honores a la Bandera, debido a que en esta ocasión dichos honores se rindieron en el Cuartel Militar “Macario Zamora”, en el marco del aniversario del Ejército Mexicano, este miércoles por la mañana el alcalde ofreció una conferencia, debido a que había mucho que informar. Y así fue porque entre los muchos temas abordados por el munícipe están el que este próximo sábado habrá una Feria Turística en la que se ofertarán diversos viajes vacacionales a diferentes sitios, por parte de agencias de viajes, en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal.

 

CONFIRMAN VUELOS A CANCÚN Y PUERTO VALLARTA

Ahí junto con al alcalde estuvieron agentes de viajes encabezados por su coordinador, Hugo Alvarado Chávez, quien informó que el evento se llevará a cabo en el hotel Fiesta Inn a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, y en el transcurso del mismo se rifarán tres viajes entre los asistentes. Asimismo quedaron confirmados para el verano los vuelos a Cancún y Puerto Vallarta a través de la empresa Magnicharter, empezando el 3 de julio y culminando alrededor del 20 de agosto. Serán un promedio de 15 vuelos para cada destino. Rivas Cuéllar aprovechó para comentar que el gran éxito que tuvo el vuelo a Cancún del año pasado, ha sido posible mantenerlo, y además agregarle el de Puerto Vallarta, cuyo municipio precisamente busca traer en el mismo vuelo, gente a esta ciudad, y así hacer de Nuevo Laredo su frontera preferencial. Suena bien el asunto.

 

REGRESA PASEO POR LA PASEO

Otros temas abordados por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar en la referida conferencia son que este sábado 24 de febrero viene una edición más del programa “Gobierno en Tu Colonia”, el cual se realizará en la esquina de Sierra Madre del Sur esquina con Cerro de la Bufa, en la colonia Colinas del Sur, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. También que para el 4 de marzo regresará el programa “Paseo por la Paseo”, después de que en noviembre fue el último que se realizó. En esta ocasión se incorporará el servicio de paseo en tren a los chiquillos. De la misma manera se comentó que se está en planes con el gobierno de la vecina ciudad de Laredo, Texas, para promover conjuntamente el Zoológico Regional de Nuevo Laredo, el cual cada vez está sumando más visitas, sobre todo porque constantemente se tienen nuevos animales y se hacen cambios que siguen haciendo atractivo el acudir a dicho centro recreativo.

 

TAPAN 1,100 BACHES AL MES

De acuerdo con la Secretaria de Servicios Públicos Primarios Municipales, Irma Richer De León, son cerca de 1,100 los baches que al mes repara la Secretaría de Servicios Públicos Primarios. No obstante hay que considerar que así como se tapan unos, aparecen otros, y en ocasiones esto se convierte en el cuento de nunca acabar, dado a que muchas de las calles, sobre todo del poniente de la ciudad, están muy deterioradas, y ya no requieren de bacheo, sino de reconstrucciones totales. Igualmente hay que considerar que la mayor parte de las calles con problemas son aquellas de pavimentación asfáltica, pues las de concreto, que son mayoritariamente las que se han estado construyendo en los últimos 10 años, no adolecen del problema de aparición de baches.

 

LO ÚLTIMO

El próximo mes iniciará la construcción de lo que será la primera nave industrial que ocupará el Parque Industrial “El Progreso”, al poniente de la ciudad, y que estará destinada a una empresa coreana que invertirá 45 millones de dólares y generará mil empleos directos, dedicándose al ensamble de luminarias. Una gran inversión sin duda alguna la conseguida por la administración municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar… También para el mes de marzo se espera que inicie operaciones la nueva red de agua potable que dará servicio a las colonia Madero e Infonavit Fundadores, directamente de la planta centro. Se trata de la tubería que se instala sobre las avenidas Allende y Aldama y que está por conectarse a la tubería del bulevar Paseo Colón. Con su operación se le quitará carga a la planta sur, que a su vez se destinará para aumentar las presiones en colonias del sur… ¿Pues no que ya no iba a enfriar en el pueblo? Nos tocó desprevenidos el cambio de temperatura… ¿Quién es la empleada del Clúster del Centro Cívico a la que le apodan “La Parrillita”?, por aquello de que “le sobra carne por todos lados” jejejeje.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: